guillequera preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Quien explica el misterio de capela loretto en Santa Fe Nuevo Mexico U.S.A.?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Cuando recibí una presentación de Power Point sobre esa escalera me puse a investigar y te encuentras dos corrientes, una es la que habla del milagro de que se construyó a petición de las monjas, en una noche, que tiene 33 escalones y que se piensa que la elaboró San José y que es de madera de árboles que no se dan en esa zona.

La otra habla de que hubo un ebanista francés que fue contratado para hacer dicha escalera por el obispo del lugar (igual que la capilla) y que fue transportada de Francia a los E.U.A. y luego fue puesta en la capilla. La escalera llegó completa ya en forma de caracol y la "empotraron" en el lugar correspondiente.

Entre los muebles antiguos especialmente esos roperos enormes se da mucho que estén ensamblados con especie de clavos de madera o perfectamente embonados, cuando quitas el capitel de uno de estos "roperotes" inmediatamente quedan sueltos los lados y el fondo, quitando la parte de abajo se separan totalmente. No tienen clavos ni nada solo un ajuste perfecto.

A veces preferiría creer que es un misterio, pero parece que no lo es.

Espero haberte ayudado.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

Buena pregunta, apenas me informe al respecto y te doy mi opinión, por que ya he oído algo al respecto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.