Que pasa si se le pone aceite de transmision en lugar de liquido para direccion hidraulica?

Por error le pusieron aceite de transmision a la direccion hidraulica de mi carro (Cavalier 96), es muy grave esto?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola, veras es importante saber si el liquido de transmisión que le han colocado es para caja automática o standard, ya que el liquido de transmisión automática es compatible para usarse con la dirección hidráulica, si fu aceite de transmisión standard (viscosidad 50, 80, 110, 150) la licuadora se hubiera quemado a los pocos minutos, hubieras escuchado el sonido de metales que rozan, olor a quemado (como de clutch) por lo que me imagino que fue de transmisión automática y así no tienes ningún problema

saludos

• hace 1 década

No para nada no pasa nada de hecho haci se maneja cuando es necesario rellenar o que no se tenga liquido de direccion hidraulica se usa aceite de trasmision automatica Dextron 1, Dextron 2, Dextron 3 ya el cuatro esta algo mas espeso.

Fuente(s): Estudio Automotriz
  • hace 5 años

Se puede utilitsar algo para que no vote aceite de un empaque

Del sistema de direccion

• hace 1 década

Es muy grave, vaciar el circuito, lavarlo bien con alcohol, soplarlo bien con aire a presión y colocarle el líquido original caso contrario te llevarás alguien sentado encima del capó.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no hay ningun problema es lo mismo suerte.

• hace 1 década

SI EL AUTO ES DE TRANSMISIÓN AUTOMATICA, NO HAY NINGUN PROBLEMA, SON EXACTAMENTE IGUALES

• hace 1 década

Si es aceite para trasm. automatica es el mismo aceite, en algunas agencias y talleres rapidos (spee-dee, grease monkey) tienen paquetes de limpieza para la direccion y le ponen un fluido especial, pero realmente no hay ningun problema con el aceite que le pusieron.

• hace 1 década

no. tengo entendido que es el mismo fluido.

• kIkE
    Lv 5
    hace 1 década

Muchos aceites para transmisión automática, son también los usados para las Direcciones Hidráulicas (te puedes fijar en la etiqueta del envase, normalmente dice: Aceite para transmisiones Automáticas y Direcciones Hidráulicas) por lo general es color rojo.

y como te dicen más arriba, lo importante es que el aceite cumpla con la viscocidad requerida por el sistema de tu auto.

Lo realmente malo es que el sistema se quedará SIN ACEITE!

Saludos.

• n00b
    Lv 6
    hace 1 década

creo no pasa nada, siempre se hace asi.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.