La OEA tiene razón? Es América Latina y el Caribe la "región" mas violenta del mundo?

La noticia dice:

América Latina y el Caribe es la región más violenta del mundo

Así informó el subsecretario de seguridad Multidimensional de la OEA, Alexandre Addor Neto

Yo no estoy de acuerdo, y tu que piensas?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Te explico:

Los grandes capitales tienen sus consultoras de riesgo, que les realizan informes, no sólo relacionados con cuestiones meramente económicas, sino, además y en forma prioritaria con cuestiones sociales.

Lo que quieren decir, es que los pueblos latinoamericanos ya no se bancan más tanta miseria, corrupción y hambre en manos de las políticas que implementan los dueños de los capitales y que se están levantando.

En realidad, nos tildan de violentos, cuando la violencia la generan ellos mismos, sometiendo a grandes masas de población a las peores condiciones de miseria en nombre de sus fabulosas ganancias.

Cuando en Argentina se saca la "ley antiterrorismo" ¿a quién crees que está dirigida?. Cuando necesitaron reprimir y matar a los trabajadores en lucha no precisaron ninguna ley. Esa ley es una forma de decirle a los capitalistas que no se preocupen, que los gobernantes de turno les van a defender sus negocios, frente al avance de los miles de trabajadores y pobres que ya no quieren más ser el pato de la boda, mientras ellos se llenan los bolsillos y lo gastan en lujos estériles o se timbean el producto de nuestro trabajo en la bolsa de valores.

¿Los violentos somos nosotros por defender el derecho a la vida? yo no lo creo, pero esa es la visión de la burguesía.

Un fuerte abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que la region mas violenta del mundo es el medio oriente y de eso no quedan dudas

Irak, Libano, Israel

• Anónimo
    hace 1 década

No se que cosas tuvieron en cuenta, pero mas violenta que lo que hizo EEUU con oriente??? nuestra violencia no es similar a esos adolescentes del "pais libre" que entran armados y masacran a decenas de compañeros en las escuelas del primer mundo... Mas violencia que la forma de manejo economico que tiene el Primer mundo para con los paises en vias de desarrollo... no se, yo veo muchisima violencia a nivel mundial.

• hace 1 década

Yo creo q cada región tiene lugares mas violentos q otros... tal vez los de América Latina (no tanto los del Caribe) estén mas expuestos las cosas q suceden al resto del mundo...

Igualmente del punto de vista sociopólitico es siempre mejor tirar la pelota para otros lados..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

yo tampoco, qué extraño...a qué se referirán?

quizá violencia intrafamiliar? voy a tratar de averiguar...

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.