Germenes que habitan en nuestra casa?

Sabes cuales son los lugares donde mas estan?

Posiblemente Tu ya lo sepas, pero para quienes no, quiero compartir con Uds. este estudio publicado x la revista Selecc. del R.D. Feb.06.

1.- El telefono.

2.- El control remoto.

3.- El grifo de la cocina.

4.-La manija de la puerta del refrigerador.

Yo incluiria:

5.- La manija de la puerta de entrada a tu casa o departamento.

6.- La manija de la puerta del bano.

7.- La tapa de la tasa del wc.

8.- El teclado de nuestra pc.

9.- Las llaves de nuestra casa y auto.

El estudio tambien habla que los ninos son los mejores amigos de los microbios, x que se meten los dedos en la nariz y en la boca.

Se pueden reducir los riesgos: lavandoce las manos y desinfectar las superficies mas usadas.

Estos 2 pasos pueden acabar con los resfriados y la influenza hasta en un 50 %.

Estos es solo en nuestra casa..., ahora en nuestro trabajo y areas publicas???????

CUIDATE!!!!!!!.

Actualización:

NEMESIS:

Mas ridiculo es la forma en que planteas tu respuesta, en ningun momento se habla de combatir al 100% el resfriado... si no la manera de prevenir la infeccion.

LEE BIEN antes de dar una opinion.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

es correcto acostumbro leer mucho y esta informacion volvio a aparecer en el Reader Diggest del mes de abril de este año, lo interesante de esta informacion es que la mayoria de los microbios o vacterias encontradas, curiosamente son Foliculos Fecales, de donde provienen pues de nuestras eses, lo impresionante es que estas vacterias se alojan en los cepillos de dientes, auqneu esten en la cosina y no en el baño, obviamente si dejas el cepillo de dientes en el baño es mayor la cantidad de vacterias de este tio que estan presentes.

La ventaja de todo esto es que; si mantienes una dieta saludable, tomas vitaminas etc, en fin llevas una vida muy coacionaria con vacterias, jugando futbol, en contacto con toallas en gimnacios etc, las vacterias te afectan mucho menos o casi nada, en relacion con una persona que pasa en su casa encerrada, esto debido a que las defensaas estan mas activas.

muy interesante tu pregunta, mealegro qu eallas compartido esta informacion con los demas.

suerte.

Mvi

• Brisa
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Jose H! lo cierto es que aunque no sea niña... justamente estoy resfriada y me duele mucho la garganta!!!

Gracias por la info... lo tendre en cuenta...

Besos

• Anónimo
    hace 1 década

pero yo no tengo alemanes en mi casa?¿?¿?

GERMANOS..

JAJaja

• hace 1 década

Hay un nombre para la paranoia de los germenes... dejame investigartelo.

Hay gérmenes y bacterias flotando en el aire, pero para eso tenemos la piel y las mucosas como primera línea de defensa. Si un virus entra al organismo nuestro sistema inmunológico entra al quite.

Es imposible y ridículo pretender que no te resfríes, porque igual abrazas y saludas de beso a una persona enferma sin darte cuenta.

... se llama Microfobia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.