que hago para que coma????

tengo una niña de 3 años y un niños de dos. el niño que aun no tiene todos los dientes y solo 4 muelas solo piensa en comer, pero nada de pures, solo quiere masticar, y la niña que tiene tres años, no quiere masticar nada, solo guarrerias, solo come pures y aunque le pongo la carne o lo que tenga para comer ese dia tiene que ser en pure, si no se poni a llorar y gritar exageradamente, se provoca los vomitos y escupe todo lo que tenga que masticar, aunque sea algo que se deshaga en la boca sin tener que masticar. ya no se que hacer, siempre a comido muy mal, pero ya no se que hacerla, la pregunto que para que son los dientes y ella me dice que para masticar, la explico que ya es mayor y que tiene que masticar como su hermano para no quedarse pequeñita y ella me dice que vale muy convencida, hasta que tiene delante la comida

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola buen día amiga mira es muy sencillo solo tienes que hacerla sentir grande solo decirle mi amor tu ya estas grandecita y tienes que comer como papa y mama o quieres ser bebe toda la vida, hija ya casí vas a tener novio no puedes comer asi toda la vida.

ya veras que al día siguiente te pide la comida como los grandes solo es cuestión de hacerla comprender que ya creció.y en cuanto a tu otro bebe pues muchas felicidades le dices a la niña que aprenda de su hermanito que ya come como un niño grandesito.

felicidades por tu hijos y adelante hazlos comer con mis consejos.......

a los niños les encanta que les digan que ya no son bebes

• hace 1 década

mira muchas veces son como etapas que sufren los niños debez serenarte y tratar de buscar la mejor solucion posible mejor en vez de perocuparte miralo por el lado amable licuale verduras con carne, frutas etc, etc. lo que le licues que sea nutritivo, y al niño hazle sus comidas antojables pero que la niña se de cuenta para que se le empieze a antojar, hazle la comida de figuras de caricaturas mas apetecibles, pero todo intencionalmente para que la nilña se de cuenta y note la diferencia. ok., suerte

• hace 1 década

Mmmm pues lo ke te puedo aconsejar es que vayas con su pediatra y le comentes el problema que tienes con ella, o simplemente lo ke hacia mi tia, no le hacia caso asi hiciera su berrinche, ella le daba su comida si no la keria ni modo ella no le hacia caso hasta que se hacia tarde y la niña se daba por vencida y se comia su comidita.

Entre mas la juzguezz mas rapido dejan los berrinches!!

• Anónimo
    hace 1 década

corre donde un nutricionista, el te va a dar la respuesta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

intenta darle una golosina o algo q le guste mucho y q tenga q masticar y despues cuando tenga la comida delante no va a poder decirte q no

si no encontras solucion consulta con su pediatra o psicopedagoga

bss

chauchas

Fuente(s): hermana d un bb de 2 años
  • hace 1 década

consulta a un pediatra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.