Mel
Lv 4
Mel preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

ALACRAN. Saben de algo que se pueda tomar en el momento inmediato posterior al piquete?

Me refiero tomarse o hacerse algo para tener tiempo de llegar a un hospital.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira la verdad no sé con exactitud... te voy a decir lo que hizo mi novio las 2 veces que le picó: en el momento le succionarion el veneno como si hubiera sido mordedura de víbora y le dieron a tomar leche con ajos: 2 pedacitos de ajo tomados con leche como si fueran pastillas; nunca fue al hospital porque no le hizo efecto el piquete y las 2 veces hizo lo mismo. Inténtalo de aquí a que llegues al hospital a ver si contigo también funciona.

Suerte!!!

Fuente(s): Experiencia de mi novio
  • hace 1 década

Lo mejor que te pods tomar es un taxi al hopital porque en unos minutos te moris ni intentes manejar

• hace 1 década

Mira, tengo un amigo de años, nativo de Ticumán, Morelos, muy cerca del Ingenio de Zacatepec, que fué picado ahí en su tierra.No pudieron hacer nada y lo interesante es que pasó una crisis de fiebre muy fuerte, para que después se recuperara.No sé si siempre será lo mismo, pero tal vez la sugestión tenga mucho que ver. La otra cosa que sé, es que alguien haga una incisión en la zona del piquete y succione (con la boca, se entiende), fuertemente para extraer el veneno. Nadamás que la persona no tenga caries pues el veneno podría penetrar por ahí y entrar a su torrente sanguíneo, aunque los efectos ya no serían iguales, claro.

Espero que te sirva de algo....Saludos...

Fuente(s): Algunos Documentales de biólogos dedicados a la investigación en campo y opiniones de personas.
  • hace 1 década

vivi un tiempo en Valle de Bravo, Mexico... ahi abundan los alacranes por ser humedo y montañoso y la gente local le colocaba a los niños un cataplasma de una hierba tipo enredadera que ellos llaman cucaracha es igual a una planta muy conocida que se llama Telefono solo que las hojas tienes pincelazos de color purpura.(es rastrera se da en todos los rincones) por cierto las hojas eran masticadas y luego aplicadas.... no se cual sea su efecto pero eso les ponian de camino al medico... Solo como comentario y por Sabiduria Popular....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No conozco nada que se pueda tomar para detener el avance del veneno. Es carrera contra el tiempo. Hay una alarma general respecto a estas picaduras se ha descubierto que especies no peligrosas hoy día tiene venenos mortales. En Panamá en los dos meses han habido 3 muertes por picadura de alacranes de especies con venenos no letales. Hay que andar rápido para aplicar el antídoto.

• hace 1 década

Tomar ajo con miel (como pastillas) o tomar un poco de mezcal

• hace 1 década

Si sos alérgico te tenes que poner un decadron, hay alacranes que no son peligrosos, solo duele como si fuera la picadura de una avispa o aveja, el problema es que seas alérgico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.