Y-tan
Lv 5
Y-tan preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿?Alguien me puede decir lo q significa..¿?.. 10 puntos!..?

..Desmadre.. creo q es de los Mexicanos.

Che.. creo q es de Argentinos.

Boludo(a).. tengo una idea más o menos de lo q es pero no lo tengo bien definido si me pueden dar un ejemplo en una oración cuando se refieran a un boludo(a) se los agradeceria.

Eso es todo lo q necesito saber hasta ahora, se q aqui en este foro hay personas de diferentes países y me gustaría saber las palabras más extrañas q en otros países no se use casi solo en su país y su significado.. gracias a todos por sus respuestas sin ofender por favor vamos a respetarnos se los agradeceria un millón.. adiós. xD

Actualización:

Pueden agregar palabras de sus propios países y su significado es q me gusta aprender mucho de las otras culturas es muy interesante.. gracias :)

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Desmadre puede ser, hacer relajo

ejem. vamos ha echar desmadre

tambien puede ser algun lugar este desordenado, mugroso.

ejem. todo esto esta hecho un desmadre

y por ultimo una mala organizacion

Todo esto es un desmadre.

che creo que es una silaba q quiere decir vos o UD. Es un modo muy vulgar y popular de llamar a alguien.

decirle boludo a alguien es como decirle imbecil, tarado, tonto. de ahi la expresion "no seas boludo".

• Anónimo
    hace 1 década

desmadre es hechar relajo osea salir y divertirse pero para joder osea emborracharse y reirse en buena onda con puros amigos..... bueno eso hacemos los mexicanos jeje.. con eso de que somos bien relajientos jaja... la neta si somos bien fiesteros y tenemos un lexico bien raro jaja

• Anónimo
    hace 1 década

desmadre

despapaye

trifulca

arguende

son como sinonimos de la plabra que quieres que te definamos

yo uso la palabra desmadre cuando hay una pelea, o cuando se me cayo algo y se hizo un batidero o porqueria, o cuando algo grande y desastrozo, desmadre que hicieron los jugadores de futbol cuando termino la fiesta

• hace 1 década

MMMMMMMMMMMMMMMMM YO TAMBIEN QUERIA SABER ESO GRACIAS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

"Desmadre",es algo así como " salirse del cauce" ..., actuar sin respeto ni medida.

También se aplica a un exceso desmesurado en palabras y acciones.

En cuanto a "che", lo usan los argentinos en tono intimista, como "vos", "tú" ...

• hace 1 década

Hola, soy de Argentina, y el "che" se nos adjudica a nosotros, por eso lo de "el che Guevara", porque era argentino. Acá lo usamos como para hablar con alguien. ejemplos:

"che, vos que pensas??"

"de quien son esos perros che??"

"che, que frió que hace"

"apurate che"

Aunque en verdad hoy ya no es tan usado como antes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.