¿?Alguien me puede decir lo q significa..¿?.. 10 puntos!..?
..Desmadre.. creo q es de los Mexicanos.
Che.. creo q es de Argentinos.
Boludo(a).. tengo una idea más o menos de lo q es pero no lo tengo bien definido si me pueden dar un ejemplo en una oración cuando se refieran a un boludo(a) se los agradeceria.
Eso es todo lo q necesito saber hasta ahora, se q aqui en este foro hay personas de diferentes países y me gustaría saber las palabras más extrañas q en otros países no se use casi solo en su país y su significado.. gracias a todos por sus respuestas sin ofender por favor vamos a respetarnos se los agradeceria un millón.. adiós. xD
Pueden agregar palabras de sus propios países y su significado es q me gusta aprender mucho de las otras culturas es muy interesante.. gracias :)
6 respuestas
- Anónimohace 1 décadaRespuesta preferida
Desmadre puede ser, hacer relajo
ejem. vamos ha echar desmadre
tambien puede ser algun lugar este desordenado, mugroso.
ejem. todo esto esta hecho un desmadre
y por ultimo una mala organizacion
Todo esto es un desmadre.
che creo que es una silaba q quiere decir vos o UD. Es un modo muy vulgar y popular de llamar a alguien.
decirle boludo a alguien es como decirle imbecil, tarado, tonto. de ahi la expresion "no seas boludo".
- Anónimohace 1 década
desmadre es hechar relajo osea salir y divertirse pero para joder osea emborracharse y reirse en buena onda con puros amigos..... bueno eso hacemos los mexicanos jeje.. con eso de que somos bien relajientos jaja... la neta si somos bien fiesteros y tenemos un lexico bien raro jaja
- Anónimohace 1 década
desmadre
despapaye
trifulca
arguende
son como sinonimos de la plabra que quieres que te definamos
yo uso la palabra desmadre cuando hay una pelea, o cuando se me cayo algo y se hizo un batidero o porqueria, o cuando algo grande y desastrozo, desmadre que hicieron los jugadores de futbol cuando termino la fiesta
- ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
- MaríamorenaLv 7hace 1 década
"Desmadre",es algo así como " salirse del cauce" ..., actuar sin respeto ni medida.
También se aplica a un exceso desmesurado en palabras y acciones.
En cuanto a "che", lo usan los argentinos en tono intimista, como "vos", "tú" ...
- naranjoenflorLv 5hace 1 década
Hola, soy de Argentina, y el "che" se nos adjudica a nosotros, por eso lo de "el che Guevara", porque era argentino. Acá lo usamos como para hablar con alguien. ejemplos:
"che, vos que pensas??"
"de quien son esos perros che??"
"che, que frió que hace"
"apurate che"
Aunque en verdad hoy ya no es tan usado como antes.