¿Cuál es la forma correcta de pronunciar este nombre: OSWALDO?

¿Creen que la pronunciación dependa de algún grado de estudios, cultura general o es simplemente como a cada quien se le antoje aunque esto represente alguna aberración?

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno la deformación que ha sufrido este nombre en su versión mexicana se debe a la influencia estadounidense, donde Osvaldo (el nombre común mexicano) es Oswlad. Como bien sabemos es muy común aquí en México que se cambien nombres extranjeros o más bien el uso de nombres de otros países, en el caso de este nombre, Oswaldo viene de su raíz Oswald y se pronuncía Osvaldo comúnmente, si alguna persona lo pronuncia como "oswualdo" (asi se escucha) no creo que tenga que ver con cuestiones de conocimiento o cultura, ya que es más propio decir Osvaldo respetando de este modo lo establecido por La Real Academia Española en cuanto a extranjerismos.

Bye!!

Fuente(s): Yop
  • Ja ja ja se pronuncia osgualdo. .........................LOL

• hace 1 década

al menos en México, se pronuncia OsValdo

• Anónimo
    hace 1 década

Es un nombre de origen alemán

Así que a los alemanes deberías preguntarle como se pronuncia.

De todas maneras en español sería algo así como "Osvualdo" o mas castellanizado, simplemente Osvaldo

Saludos

PD: Fotos de fantasmas...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hola:mira ese nombre en si esta mal ,es osvaldo ,en castellano ,o oswald en ingles,y si alguno lo tiene ,se lo dice como mas le guste,chau suerte.

alejandro o

Fuente(s): la linguistica castellana y la inglesa
  • hace 1 década

Cada letra tiene su sonido y aunque algunos cambien la W por una V deberias hablar con alguien que este muy sercano a la real academia...

Personalmente estoy convencida de que la pronunciacíon depende pura y exclusivamente del lugar donde se la escuche!

No me digas que un Argentino pronuncia las palabras igual a un Colombiano o a un Bolivia estanto tan serca con este ultimo. Creo que no influye del todo el grado de estudio, pero podria equivocarme...

• hace 1 década

Yo lo pronunciaria así como se lee.

• Anónimo
    hace 1 década

Como quiera el que lo ostenta está bien..-

• Anónimo
    hace 1 década

osbaldo

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

Hola:

Se pronuncia como se lee.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.