tet preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Hola a ver quien me puede explicar el prosedimiento de una colocasion de corona en una muela?

hace 2 semanas me hicieron una endodoncia y hoy fui aque me colocaran una corona pero me quede sorprendida de que me rebajaron la muela mas de la mitad y medejaron casi el puro relleno por que tambien me la rebajaron de los lados y se supone que eso lo hise para no perder mi pieza dental y hoy siento como si la hubiera perdido me pusieron, una corona de palstico por mientras que la permanente la fabrican pero la de plastico que me pusieron me quedo como muy chaparrita al lado de las demas no me iran adejar la permanente igual de pequena que esta que traigo ahorita se supone que la sacaron del mismo molde de donde van a sacar la permanente no le comente nada al dentista del tamano que iva a quedar por que en ese momento no me fije en ese detalle, Yo pensaba dejarme la muela si corona pero me dijo el dentista que podia fracturarse pero de todos modos no medejo casi muela sera asi esto? bueno ojala y me puedan sacar de la duda por que pienso que de todas formas perdi mi muela saludos.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay querida!...que dichosa tú que te dá tú marido seguramente para que te arregles los dientes, muelas etc,...

Mira perder una pieza... mmm no sabes lo que es eso!...yo ya casí muelas no tengo...así que no has perdido tú pieza dental, ya que alcontrario te la van dejar como nueva!...

...Además que ellos saben como hacer las cosas, no creó que se equivoquen y luego con esos precios que pagas, dudo que te hagan mal trabajo...así que tránquila!...

...Tú flojita y cooperando con el médico! jajajajajajaja!

...No te creas, es broma!

Un abrazote muy fuerte!

Ternura*

• Blake
    Lv 4
    hace 1 década

la de "plastico" que mencionas es una corona provisional de acrilico , esta va mas chaparrita porque esa se hace en pocos momentos y es solo para mantener seco y limpio el lugar donde ira tu corona permanente, claro que la de metal no será asi de chaparrita , esta tendra las dimensiones correctas de tu diente, no te preocupes quedará muy bien

Fuente(s): Soy laboratorista dental
  • hace 1 década

casi todo tratamiento de endodoncia sobre todo en piezas posteriores es recomendable reconstruir dicha pieza con una corona o incrustacion dependiendo de la destrucción misma de la pieza a tratar , no es que se desgaste poco o mucho se desgasta lo necesario para darle acomodo al material que esta substituyendo ala corona natural pero no tienes porque preocuparte que no perderás tu pieza dental al contrario con estos tratamientos te perdurara mas tu pieza dental,lo que si debe preocuparte es de que va ha ser la corona en cuanto al costo si tienes un buen dentista de dejara tu corona de las mismas dimenciones y color de tus otros dientes ,saludos

• hace 1 década

hola celeste! desgraciadamente, la preparación de una corona requiere del desgaste de la muela en todas sus caras, pero no te preocupes, si te hiciste la endodoncia la corona fué una idea acertada de tu dentista, tal vez estés un poco triste por haber perdido un poco de tu muela, pero fué necesario, te lo aseguro, te va a quedar super tu diente con corona, sólo te aconsejo que no utilices palillo de dientes para quitar residuos de alimentos entre los dientes, utiliza el hilo dental para que tu corona te dure mucho.

también procura cepillarte 3 veces al día. un saludo y no te preocupes, ok?

soy dentista!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

La endodoncia es para matar el nervio a la muela y nunca màs te vuelva a doler, la corona es la que estarà encima de tu diente natural, el rebajar tu diente es para darle espacio a la que va a quedar encima y al tono de los demàs dientes y la cual segùn la higiene bucal que tengas te podrà durar màs de 10 años. Pasado este tiempo serà necesario que te hagan un cambio por el desgaste que tienen y aprovecharà tu odòntologo para revisar que no tengas algùn tipo de caries y procederà hacer lo mismo para ponerte otra nueva. Esperemos que despuès de algùn tiempo la tecnologìa de punta encuentre otro mètodo para este tipo de problemas en los dientes.

Fuente(s): Despuès de 10 años me acaban de cambiar tres coronas en las muelas.
  • Anónimo
    hace 1 década

+2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.