Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Me he divorciado, mi pregunta es la casa donde vive mi mujer con mis dos hijos es propiedad mia, ya que me ...

case por bienes separados. Puedo vender la casa? el juez me sentencio a darles un 30% de derecho alimenticio. De vender la casas, Debo ó estoy obligado juridicamente a proporcionarles una casa o un techo ?. Y que pasa si mi ex tuviese un novio?

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Creo que nadie te ha entendido la pregunta, si tu te casaste por BIENES SEPARADOS, al momento del divorcio la casa es tuya y por lo tanto puedes venderla en el momento que tu quieras, simplemente no dejes de pasarle el 30% de derecho alimenticio y todo esta bien. Ahora, si tu ex tiene novio y tu quieres vender la casa, simplemente solicita al juez la custodia de tus hijos, si tu ex no puede sostenerlos aun con tu ayuda y la de ese hombre, lo mas justo y legal es que te pase la custodia a ti, y en ese momento ademas, dejaras de pasarle dinero a ella. Fuiste hombre previsor al casarte por bienes separados, asi ademas podras tener a tus hijos viviendo contigo mas pronto de lo que puedas pensar, y ella participara solamente en la educacion pagandote a ti si tu se lo pides al juez. Asi que legalmente a ella, lo que ahorita menos le conviene es tener a nadie que se le pudiera confundir con novio. Ojala y te haya servido mi respuesta. Suerte y saludos.

Fuente(s): felipeap5@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 1 década

legalmente no se si tienes obligacion de proporcionarles un techo.

pero yo pienso

que si son tus hijos, no creo que quieras verlos en la calle o si??

y si tu ex tiene un novio, eso es asunto aparte ya es tu ex, lo unico que tienes que ver es que tus hijos esten bien atendidos

y si de plano piensas que el dinero que das no lo reciben los ninos, te tengo la solucion, quedate con los ninos y que ella te pase una mensualidad, y veras lo justo que es la pension alimenticia para los hijos, no para el tutor

• le debiste dar ese dato de la casa al juez cuando se divorciaron porque no especificas si la casa la adquiriste antes o después de casados, si ella aportó algo a la compra de la casa, y respecto si tuviese un novio eso ya no es de tu incumbencia porque el derecho alimenticio del 30% es para tus hijas y si ya estás divorciado tu ex puede volver a casarse si ella quiere, yo creo que le deberías preguntar a un abogado pero dándole todos los datos para ver si tienes que hacer algún trámite legal Suerte!!!=)

• hace 1 década

Y tus hijos tienen novia o novio tambien? Tus hijos dejaron de ser tuyos? Quien escogio a la mujer con la que decidiste tener hijos?

No tomes desiciones que con los años te hagan arrepentirte.

Y quizas sea tarde para rectificar.

Cuando nos vamos de esta vida...no nos llevamos nada material...solo las cosas buenas o malas que hayamos hecho...No lo olvides

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ya te chingaste wey la bronca es con tu vieja, no con tus chavos dejalos que vivan ahi ellos que culpa tienen de sus broncas ahora que si no tienes donde meter a tu nueva vieja pues renta.

• hace 1 década

de que puedes puedes, pero dices que tienes hijos o al menos así lo entiendo, que no pueda mas tu coraje por el novio de tu ex, no seas cruel , ya te preguntaste si ellos tienen derecho a tener un techo? ah te falto en que ciudad vives?

• Anónimo
    hace 1 década

Tus obligaciones estaran plasmadas en la sentencia de divorcio y de ello te debe sacar de dudas tu propio abogado. Si te sentenciasn a darle pension alimenticia encluyendo a la mujer, asi lo deberas hacer, pero si ella contrajera matrimonio o se junta con otro puedes suspender eso, pero lo de tus hijos no hasta que cumplan la mayoria de edad.

• yari
    Lv 4
    hace 1 década

Pon la casa a nombre de tus hijos por que es lo que hicieron los dos cuando estaban juntos,o preguntarle a un abogado .piensa en el futuro de tus hijos no en ella, por que no sabes que pueda pasar mañana.suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

donde se suponene que van a vivir tus hijos. Si el padre no se preocupa por ellos el juez debe protejerlos. Te gusta mi respuesta? Acá lo unico importante son los niños y su bienestar. Te parece mucho un 30% para ques hijos coman.

• Anónimo
    hace 1 década

MMMMMM YO CREO QUE SI TIENE UN NOVIO, PERO NO ESTA CASADA CON EL, AUN TIENES TUS OBLIGACIONES Y HASTA QUE LOS CHICOS SEAN MAYORES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.