Termina el relato... de la manera que tu prefieras, con creatividad y desde tu perspectiva a "EL VIAJE"

Se acercaba la noche, el temporal arreciaba cada vez más y el frio se hacía muy intenso...

Ella caminaba por el puerto de la bahía buscando al capitán de aquel yate que días atrás había invitado por el periódico a participar de una travesía por alta mar reuniendo a 20 personas que no se conocían entre sí.

Las olas bañaban el piso y Cristina se sobrecogía, pero eso no la amilanaba, más bien le hacía sentir una emoción que no había experimentado antes...

- ¡Hola! ¿me podría decir donde ubico al "Emperador III"? preguntó al viejo pescador.

- Por allá, entre esos botes, el más grande es, replicó éste...

Se dirigió donde le habían indicado, ella tenía un trauma emocional, a los 13 años, casi se ahoga en el mar y ésta era la oportunidad de enfrentar ese mal recuerdo y superarlo.

-Buenas noches, deseo hablar con el capitán sobre la travesía.

-Suba a la cabina de mando, dijo un ayudante.

-¿Cómo se llama él?

-Martín Anzules.

- Gracias.

- De nada.

Adelante cada uno de ustedes...

2 respuestas

Calificación
  • Nene´
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

-Buenas noches Capitàn Azules,...

-Anzules, señora, comencemos bien para entendernos y hableme fuerte, sufro de una sordera desde que de chico caì al mar.

-Estoy invitada por usted para esta travesìa, junto a 19 màs, quiero navegar y olvidar los malos momentos pasados.

-Los momentos malos no se olvidan, se superan y si usted quiere yo la puedo ayudar, venga a la mesa que tengo una botella de borbon.

Como el barco anclado aùn, se movìa, Cristina se tomò del capitàn y lo obligò a levantarse de golpe para sostenerla para que no caiga.

Cuàl es el primer paso a seguir ?, yo quiero navegar y aprender a disfrutar de la vida.!!!

Señora comience a contarme como pasò su primer mal momento.

Cuàl fuè, el primer mal momento que recuerda...?

Cristina se puso muy tensa y comenzò a tener sus ojitos con lagrimas.

Capitàn, me acompañò la alegria y la tristeza toda mi vida.

Con mi familia fui muy feliz, criè a mis hijos y disfrutè mucho con mi esposo,..pero un dìa la fatalidad hizo que perdiera a mi familia y quedè solita.

En ese momento hizo un alto en el relato, para sobreponerse y poder seguir.

El capital la escuchò y la convidò con ese wisky que habìa preparado.

Le pido, dijo el capitàn, que hable màs fuerte y escuche la mùsica que và sonando. Paso a paso, la fue llevando para que ella confiara y se dejara llevar.

Cristina comenzò a llorar y èl le dijo ,..màs fuerte por favor ...necesito escucharla para ayudarla.

DIOSSS, PORQUE ME ABANDONO DIOS...COMO SIGO ..

La dejò vociferar , llorar, gritar ...y se acercò a la puerta del barco y colgò el aviso ..Completo, ya no recibiò màs a nadie y soltò amarras..

Asì fueron `pasando los dìas y Cristina lloraba, recordaba a sus seres queridos con gran dolor y amor.

El Captan Anzules pasò al lado de ella cada minuto, cuidando que estè bien..siempre la cuidò.

Una de las mañanas al levantarse en medio de ese hermoso mar..saliò a la cubierta y descubriò al sol, ese que no veia desde hacìa mucho tiempo, el sol con su calor y vida.

Hola Martìn siento que mis heridas estàn sanando, me estoy amigando con Dios y mis parientes muertos , ahora son eso..mi muy queridos muertos, que estaràn siempre aquì, en mi corazòn.

Cuando mirò el barco estaba acercandose al puerto, ya de vuelta.

Cristina, hemos pasado dìas muy fuertes, aprendiste y me enseñaste, los 2 juntos aprendimos en este viaje a conocernos y a respetarnos.

Abrazados bajaron del barco y se subieron a la vida.

Grande fue la sorpresa del pescador al verlos a los 2 que hacìa 2 años habìa despedido en el puerto, le llamò la atenciòn que los veia màs lindos y.con luz propia, una luminosidad natural, con brillo en sus ojos.

... Capitàn no se quedarà para el pròximo viaje ?

No, este ùltimo viaje me diò a mi la posibilidad de vivir.

Y se fueron caminando y comentando por primera vez las vivencias de "El Viaje A La VIDA "

• Anónimo
    hace 1 década

Al ver el rostro...muy sorprendida vio a su padre quién había muerto para salvarla en aquel momento, entre sorpresa y temor sintió un simbronaso y...despertó...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.