Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

me pueden decir algunas recetas para mi hija de 19 meses, ella no quiere comer lo único que quiere es pizza y

comida chatarra me dan algunas ideas.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

pues aprovecha y dale se sabor a sus platos.

prepara unas pastas con salsa de pizza

panes tostados con salsa encima y jamón y queso. ahí tienes una pizza de pan casera

dale colorido y forma a sus platos.

El queso lo partes en ruedas y hazle ojitos y boca con el cuchillo, así le llama la atención

Albóndigas de carne rellenas de queso y bañadas en salsa roja, orégano y un chorrito de aceite verde.

papas salteadas en mantequilla.

papas fritas.

Si lo haces tú, le das calidad e higiene y poco a poco le enseñas otros platos.

• hace 1 década

Pues yo he visto pizzas de todos los gustos, con carne picada, o pollo picado, de huevo, verduras, las que quieras, y hasta de fideos tipo tallarines arriba, o arroz, todo es cuentio de tu ingenio.

Y si lo que tu llamas comida chatarra, son hamburguesas y papas fritas, puedes hacerle las caseras y les das el espesor de las compradas, en cuanto a las papas, prueba hacerselas al horno, en lugar de fritas.

De beber, hazle jugo de tomates, sin semillas y licuados con un poquitito de sal.

Si tu nena solo quiere comida chatarra, es porque en la casa desde que ella comenzo a comer (8 meses aprox.), era lo que se cocinaba o comia.

Ahora se te hara mas dificil acostumbrarla a otras comidas, porque uds, ya le hicieron sus gustos asi, por lo tanto tendras que tener paciencia....

suerte!!!

saludos!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

mIra los nenes comen lo que los padres comen, a mi hija la acostumbre desde pequena a comer de todo, claro que no tubiera picante y bueno ahora agarro una mana de pedir papas fritas de esas embolsadas y eso porque las ve en la alacena, pero si ella ve que la bolsa ya no tiene nada y le ofresco una fruta o un pedazo de queso lo acepta.

Quizas a tu pequena no la educaste desde chiquita a comer de todo, bueno mi consejo es que escondas toda la comida chatarra, o de preferencia tirala y no compres mas, para que ella no vea que hay en la casa, y tendra que comer lo que le das, tambien es bueno eso que te dicen de que hagas atractivos sus platillos dandoles forma de una carita o algo divertido. Yo estoy batallando porque mis suegros viven con nosotros y ellos comprarn esa chatarra y bueno aunque les he dicho que no lo hacen asi que estoy tratando de esconder esa basura, lo beno es que mi nena si le ofreso otra cosa la come, le encanta el filete de pescado y el caldo de camaron ella tiene 2 anos recien cumplidos y mi otra bebe tiene uno y tambien le entra a tod lo que mas le gusta son los frijoles hace un tiradero pero se los come... no te desesperes ten algo de paciencia y lo lograras, aun estas a tiempo....

• hace 1 década

Lo que puedes hacer es disfrazarle la comida de pizza...

Por ejemplo, haz una tortilla de huevo y le pones un poco de catsup encima y unas verduritas, de modo que parezca pizza... Verás que le llama la atención.

También explícale que comer tanta pizza puede hacerle mucho daño (es pequeña, pero entenderá si tu sabes explicárselo).

Te contaré que una prima mía, de pequeñita lo único que le gustaba comer eran pizzas y hamburguesas...

Ella ahora tiene 17 años y vive con enormes problemas de sobrepeso... como sus papás y tíos pensaban que era muy chistosa al pedir pizza, pues se la daban...

Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

la verdad no tengo n i idea de que le podrias dar a tu hija ella se come casi todo, bueno todo lo que sea comida chatarra solo dale mas verduras y frutas.

Fuente(s): orquidea
  • Anónimo
    hace 1 década

A quien se le ocurre darle a un niño tan pequeño esa comida tan mala para la salud? Tu error es que le diste demasiado pronto una comida que incluso no es muy sana ni para los adultos, tienes que darle verduritas!!!

• hace 1 década

LAS ESTAS INDUCIENDO A LA OBESIDAD.. AGUAS.....

• Anónimo
    hace 1 década

dale verduritas, jugos de frutas, la verdad ni idea pero como come tu hija de mucho luego luego se acostrumbra a las comidas sanas.

Fuente(s): brisa
  • SOL 1
    Lv 4
    hace 1 década

lo que pasa es que desde muy pequena (como a los 7 u 8 meses) de edad, la hubieras acostumbrado a comer sano, por ejemplo un caldito de pollo con verduras, hacer una mezcla en la licuadora de toda esta comida y despues la cuelas y vieras que bien se comen eso los bebes, eso le dan a mi sobrina y ella no te anda comiendo ni siquiera las papas que venden con las hamburguesas chatarras, pero eso es por la educacion alimenticia que le dan los padres, si sigues asi con tu hija despues de que se va a poner gordita no va a estar nutrida, y de ahi vienen las enfermedades, y etc.

• hace 1 década

Si le gusta el pan, puedes hacerle molletes... o en lugar de dulces, darle hojuelas de maiz azucaradas, puedes darle un aguacate relleno de atun, o zanahoria con limon y sal... arroz, hot cakes, huevo con jamon o salchicha, espero te sirva!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.