Benton preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

¿Cómo germinar una semilla de café?

De un viaje a Costa Rica traje un sobre con semillas de café "listas para plantar en su propia casa". Yo vivo en el noreste de México, en un clima semi-árido. ¿Qué posibilidades le ven? Pensaba comprar un saco de abono de los que venden en los viveros y sembrar en una maceta. Tengo dudas sobre la profundidad, la frecuencia de riego, si debo tener la maceta dentro o fuera... en fin, agradezco todos los consejos que me puedan ayudar a tener mi propia planta de café en casa, si esto es posible. ¡Gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La zona de cultivo del café se encuentra entre ambos trópicos ya que necesita un clima tropical ,sin posibilidad de heladas . Entiendo que donde vives es algo mas al norte y el clima seguramente no debe ser el ideal , pero vale la pena probar ya que en el norte Argentino ,por ejemplo se cosecha café de bastante buena calidad aunque no en mucha cantidad,ya fuera del trópico de capricornio aunque muy cerca del limite. Con esto te quiero decir que tienes que tener la maceta en un lugar templado. El riego deberia ser bastante frecuente pero con buen drenaje .

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

http://www.centraldecafe.com/frutosemillascafe.asp

En la página tenés todo lo referente al café y al último está sobre su germinación.- Buenísima- Salu2

• hace 1 década

Tal vez por el tipo de clima de donde tu vives se dificulte un poco la producción de café pero la planta si podrá tener vida tal vez no de el mismo modo como en otros lugares, lo mas probable es que de frutos pequeños, ramas débiles y carezca de hojas pero nada es imponible para la naturaleza.

Es mejor que la tengas en el jardín además recuerda que es un árbol.

• hace 1 década

no se :S

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.