Tengo un cavalier 03, el ventilador no funciona... alguien sabe de mecánica?

trate de conectarlo directo, pero nada... que hago, alguien sabe sobre el motor del ventilador o las otras piezas relacionadas???

Alguien en la web, sabe cómo funciona que me pueda explicar...

mil mil gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo ideal es que lo chequee un técnico, pero si deseas hacerlo tu., te puedo orientar con algunos pasos que debes hacer con mucho cuidado:

1. Teniendo el motor frió y sin pasar el suiche de encendido darle vueltas las aspas del ventilador (no deben estar duras, si lo estan tiene problemas el ventilador te recomiendo reemplazarlo) si estan ligeras pasa el otro paso

2. Debes ubicar el fusible que corresponde al ventilador o Fan del Motor tambien trae un dibujo, el debe estar en la Caja de fusibles del carro normalmente estan bajo el tablero, el fusible tiene un metal debe ser continuo no debe estar partido si lo esta reemplaza y prueba. sino pasa al otro paso

3. Debes ubicar le rele del ventilador esta en una caja de fusibles en la parte delantera donde esta el motor y esta identificado en esa caja con un nombre y una figura "fan del motor". verifica no este fundido o flojo, prende el carro y deja que llegue a su temperatura, ten a mano otro rele igual sino prende reemplazalo, sino prende al momento lo mas seguro tenga problemas el suiche de temperatura.

4. El suiche de temperatura esta en el radiador y para reemplazarlo te recomiendo ubiques un mecanico porq conlleva quizas reemplazar el agua o refrigerante, pero puedes desconectar los cables del mismo y unirlos y al pasar el suiche debe encender el ventilador sino

5. El circuito esta abierto puede que sea un cable dañado o el ventilador tiene la bobina abierta, no hay mas nada que hacer, debes ir a un tecnico.

Saludos

• hace 1 década

a ver miga que le trataste de conectar directo y a donde esa raza me gusta que se avienten a si a ver que pasa

primero checa el fusible no recuerdo cual es en tu nave pero ve el manual del usuario después ve un relevador es una cajita negra de plástico que esta en la caja de fusibles ojo no la confundas con el flacheador

y si nada en tos trata con un cable doble le desconectas el arnés que esta en pegado al moto ventilador antes de desconectar checa cual es el cable que tiene la ralla negra o roja o alguna marca distintiva esa es la corriente tarta de apachurra las puntas pelonas lo mas que puedas osea compacta las y mete las en las entradas del arnés la parte que te dije la maraca conecta la al + de tu batería y la otra al - y si nada de esto jala ni modos a un eléctrico a que te cambie moto ventilador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.