Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

hola para madres de multiples nacimientos....?

tengo 5 hermosos hijos una nena de 4 ,otra de 2 anos 7 meses, y natural triplets de 11 meses , 2 nenas y un varon quisiera conocer sus esperiencias con sus hijos, como se organizan, etc. yo soy sola con mi marido y no tengo ayuda, me gustaria poder organizarme mejor....ideas por favor, gracias.

4 respuestas

Calificación
  • sol
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola aqui llegó una de las pocas mamás de multiples que hay en YR.

Soy mamá de 6: Pilar de 2 años, Emilia de 18 meses, Y cuatrillizos de un mes,Cristal, Brisa, Índigo y Nadiel

bueno en casa solo cuidamos de los chicos Matyas(el papá) y yo.y bueno a las nenas las envio dos horas a la guarderia...son solo dos horas porque en realidad no queria llevarlas por ahora pero bueno ellas la pasan mejor y se despejan un rato de los bebes.

nuestros dias son un caos con gusto! nos despertamos a eso de las 6(decir despertarnos es casi una mentira...)y alli es la primera toma de los bebes dos toman biberon y los otros dos pecho...anotamos que le toco a cada uno en su cuadernito.

bueno nosotros ya quedamos despiertos porque de esta forma podemos charlar un rato desayunar tranquilos y preparar desayuno y almuerzo de las enanas...a las 08:00 comienza oficialmente el dia,se despiertan los bebes los que tomaron pecho ahora toman bibe y anotamos!..se despiertan Pili y Emi les servimos y damos los desayunos luego Matyas las prepara para la guarderia y yo estoy con los probechitos de los 4!.bueno todos al cochecito!y las llevamos a la guarde hasta las 11:30, Matyas entra a trabajar a las 10:00 hasta las 18:30 asique el resto de la tarde me las ingenio sola...bueno luego de dejar a las chicas en el jardin regreso a casa y es el momento que tengo tiempo para hacer alguna cosa de la casa o para mi...decidimos organizar las tareas y llevamos las cosas por dia por ejemplo:

Lunes lavado de ropa

Martes:baños y pisos...y de esta forma la casa nunca esta impecable pero se ve prolija.

bueno a las 10 y algo estan los bebes demandando alimentación nuevamente y es de las tomas mas complicadas ya que doy el pecho a los dos que les corresponde y tengo que vigilar a los otros dos que les pongo una almohadita para que se sostenga el biberon y puedan tomar.Juego un rato con los que no se durmieron y sigo con los preparativos para ir a buscar a la chiquis...y bueno otra vez al coche levanto a las nenas de la guarderia pasamos por alguna plaza y las hamaco un poco o jugamos alli una media hora nos vamos Ligero para casa que se vienen los llantos de los bebes llegamos lavado de manos y nos ponemos a almorzar en esta toma los cuatri usan todos biberon con la ayuda de las almohaditas de esta forma puedo ayudar a Emilia a almorzar y los vigilo a todos...probechos anotaciones y bueno las chiquis comienzan a jugar en casa! a esta altura ya son cerca de la 13:00 a las dos de la tarde hay sista general de niños menores de tres años jajaja asique aprobecho para almorzar, limpiar y cocinar alguna cosa...aveces hasta puedo leer un poco.

y bueno la tarde sigue asi hasta las 19:15 que llega Matyas y me da un respiro puedo jugar con las "grandes"un rato y comer algo o simplemente ir al baño sin ponerme nerviosa por lo que sucede del otro lado dela puerta.

huy me he olvidado de contarte que entre todas estas cosas esta el detalle de los pañales los 6 usan pañales!, significa que ocupo mas de tres horas diarias en esta pequeña tarea..bueno la cena a las chiquis es a las 20:00 y 21:00 ya estan acostaditas(por suerte se duermen solitas)...asique a las 21:00 podemos cenar y aprobechar a dormir los ratitos que podamos...bueno me imagino que tus dias tambien son agetriados!...

Consejos: cocina lo mas que puedas y mete al frezer.

guarda los pañales ya estirados(he descubierto que demoro menos si no tengo que estirarlos).

el suelo es el mejor aliado una alfombra de goma eva y una sabanita es lo mejor para tener a los chicos seguros.

las niñas mas grandes deben tener lindos juegos y amiguitos a quienes visitar.

Los paseos son muy buenos para todos.

Si puedes contrata a una muchacha para que te qyude aunque sea una vez por mes de esta manera ese sera tu dia "LIBRE"aunque seguiras siendo mamá cuando los bebes duerman podras hacer algo para ti.

Busca empresas y envia muchas peticiones de donaciones...

no es mala idea poner un cartelito enfrente de la puerta de entrada que diga se acepta ayuda y una listita, lavar platos, planchar, lavar ropa, colgar ropa....a nosotros en lo que va de este mes nos ha servido ya que cada tio primo abuelo que entra lo lee se rie un rato y sin que digamos nada va hasta la cocina y limpia o **** a algun bebe y le hace probecho o se pone a jugar con las niñas!...te lo recomiendo.

usa el microondas no es malo para nadie y deja mucho tiempo libre.

lleva un cuaderno de las cosas que hiciste ya que es muy comun hacer las cosas por dos.

ve al mercado la menor cantidad de veces posible para eso has una gran lista de cosas(puedes pedirle a algun invitado o incluso un vecino si no te hace los mandados)

Coloquen un cartel en el frente del coche que diga "SI SON TRES!"no les pasa que la gente pasa y dice cosas incoherentes?jajaja

y bueno disfrutenlos y saquenles muchas fotos!

• Anónimo
    hace 1 década

Quizas yo pueda responderte:

Tengo 6 hijos, dos nenas y cuatro varones.

Mikaela, de 13 años, Gianina, de 12, Cristian, de 10, Gaston de 8, Tiago, de 3 y Bautista, de 1 mes...

Bueno, como imaginaras, los cuatro mayores van al colegio, tres a la primaria y una a la secundaria. Tiago es un inquieto y Bautista como todo recien nacido, precisa de atencion. Por ello yo me organizo de la siquiente manera:

Pense en dejar a mi nene de 3 años en una guarderia, pero yo no puedo dejarlos, ya que, desconfio mucho del trato de las profesionales hacia los niños.

Entonces, hize esto: Contrate a una muy buena amiga mia, que viene a realizar la limpieza y a cuidar a Tiago, yo me encargo de la cocina, mi marido trabaja todo el dia y mis hijos mayores ordenan sus cuartos, van a comprar, arreglan el jardin, etc...(Claro que luego me piden dinero)

Si podes, organizate una agenda donde programes todas tus actividades y opta por la ayuda de alguien cercano, como yo amamanto a Bautista, preciso que alguien cuide de Tiago y los demas, ya que son demasiado inquietos...

Bueno espero poder haberte ayudado

y....SUERTE

• Anónimo
    hace 1 década

Hay amiga me llamo la atencion tu pregunta, pero mas bien yo te contesto con otra: ¿Coooomo haces? yo solo tengo dos y se llevan 4 años de diferencia, y al principio no me quedaba tiempo para nada, yo tengo esposo pero nunca me ha ayudado con nada ni en la casa ni con ellos, yo los bañaba y alistaba, les daba de comer y los dormia, los cuidaba perdon los cuido sola cuando se enferman, y soy la de todo sin ayuda de nadie. no se que haria si tuviera mas...

Te felicito, me imagino que debido a la gran familia y los gastos no puedes contratar a nadie para que te ayude con los quehaceres, por lo que lo unico que te puedo decir es que la tomes con calma, sino puedes hacer algo no te estreces, de fijo que debes lavar todos los dias entonces con lo demas turnalo, por ejemplo el lunes lavas el baño, martes planchas, miercoles enceras los pisos, etc... Suerte y que el Señor te tenga con salud.

• Anónimo
    hace 1 década

Ay Dios! yo con uno solo de 6 meses me vuelvo loca! Me imagino vos!!!

No tengo idea, no puedo responder tu pregunta... pero te deseo suerte-- y supongo q lo q mas tendras q poner en practica es la paciencia...

Un saludo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.