rosario38 preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

que tipo de mascota es buena para mi hija que no sea perro , ni gato, ni conejo?

Mi hijita le gustan los animales, pero no los cuida y hacen sus cositas y no las limpia, como puedo hacer para que aprenda que los animales necesitan cuidado y no tener la casa sucia hasta que ella aprenda?

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Comprale una catatua ellas se mantienen e el patio tu hija le puede dar avena pelada mijo y alpiste que es su alimento, al estar en el patio cuando hagan sus necesidades tu hija la puede barrer y quitar con una palita, es la mejor forma ademas no dejan mal olor. te lo digo por experiencia en mi casa han llegado a haber 50 catas en su jaula en el patio. Espero te sirva mi ayuda.

• hace 1 década

Yo te recomendaria que le compres un pequeño acuario,mas facil que mantener un par de peces de agua dulce,imposible! ademas,el mantenimiento se reduce a muy poco tiempo,ademas,los peces tienen un efecto calmante sobre los niños,y poco a poco aprendera a tener mas responsabilidad sin que el animalito sufra.Todos contentos!

• Anónimo
    hace 1 década

un hamster ya que si se les da la comida y el agua necesarios son animales muy independientes y no es necesario que se les este abrazando todo el tiempo.

solo es cuestión de cambiarle el acerrin a menudo y dejarle bastante agua y comida.

• hace 1 década

mmm pues todos los animales necesitan cuidados, no creo que haya unos que necesiten menos cuidados o atencion que otros...si tu hija no sabe cuidar a los animales no creo que debas regalarle ninguno hasta que este mas grande por que puede lastimarlos aunque ella no lo quiera hacer..y creo que no es justo que le regales un animal para que aprenda, por que pues los animalitos no son desechables...

mm pero si de verdad quieres regalarle una mascota puedes tal vez regalarle un pez, enseñala a que debe limpiarlo, darle de comer y sobretodo que no debe sacarlo del agua jeje...

cualquier mascota que le des...tienes que enseñarle lo que debe hacer, vigilala para que no lastime al animalito ni para que el la lastime a ella...

te dejo unas paginas de internet..tal vez te sirvan de algo...

Fuente(s): http://www.foyel.com/cartillas/5/las_mascotas_para... www.foyel.com/cartillas/5/las_mascotas_para_los_ninos.html
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Primero, depende de la edad que tenga su hija, porque el único problema de los animales no es precisamente limpiar la casa, sino proporcionarles el mayor cariño y que se sientan lo mejor posible.

Para los niños es mejor un animalito que interactúe con él... Por lo tanto si no quiere ni gato ni perro ni conejo le recomiendo una tortuguita, porque tiene que estar pendiente de la comida y de cuidarla, va a vivir bastante y no tienen mucha suciedad.

Sin embargo es importante que antes de comprarle una animalito a su hija debe tomar en cuenta que ella es la que debe tomarle cariño a su mascota y decidir que tipo de mascota quiere sin imponerle nada a gusto de usted, ya que de no hacerlo así, no importa si limpia o no limpia, de todas formas no la va a querer tanto y eso no tan lindo para el pobre animalito

• hace 1 década

una tortuguita!!

• hace 1 década

un huron..porque es muy lindo y recomendable para alergias a perros y gatos... mas informacion en:

http://www.hurones.com

http://www.ferrets.com

http://www.huroneshurones.com

• hace 1 década

Explicale muy bien que los animalitos no son juguetes,que comen,duermen y sienten y como nosotros y que tambien nesecitan cuidados,cuando entienda,comprale un gato se asea solo y le pones una caja con arena y el hace sus necesidades hay,se dejan querer y consentir.saludos.

• werg05
    Lv 6
    hace 1 década

No mencionaste que edad tiene tu hija. Si es muy pequeña hay un detalle:Los niños muy pequeños no tienen mucha conciencia y no diferencia un animal de un juguete. Un juguete puede ser maltrado y solo se pierde el valor economico del mismo. Si es un animal verdadero este puede sufrir. El darle un animal a un niño muy pequeño oi que no lo cuide es una irresponsabilidad. Si este es el caso, por favor sigue el consejo que te dieron sobre los peluches.

• hace 1 década

HOLA SRA. MIRE YO CREO QUE DEBERIA EMPEZAR NO CON UN PEZ PK SE ABURRIRIA SI NO UNA TORTUGA ESTA EN EL AGUA LA PUEDES AGARRAR Y SON LIMPIAS LUEGO YA QUE VEA QUE LA NIÑA LA ESTA CUIDANDO CAMBIANDOLE EL AGUA A SU TIEMPO DEBIDO DEBE DE DARLE LA MASCOTA QUE QUIERE PERO SI SE ENCARIÑA CON ESTE (TORTUGA) PUES DEJESELA OK ESPERO QUE LE HAYGA SERVIDO MUCHO

Fuente(s): LA VIDA MI HERMANA TAMBIEN ES IGUAL
  • hace 1 década

MMM... PECES / PECERA, SOLO TIENES QUE SACAR TODOS LOS PECES, LIMPIAR LA PECERA, REGRESAS LOS PECES, Y LES DAS DE COMER.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.