tiglitaod preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

tengo un pescado beta?

en el escritorio de mi officina, pero no se ve feliz; es mas, se ve como enfermo, todos los compañeros de mi trabajo cada que lo ven dicen que se va a morir. Porfa! que hago?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola...

mira, si lo tienes en tu oficina creo que lo has de tener en una pecera muy reducida y estos peces necesitan espacio... aunque se dice que son capaces de sobrevivir unos 2 meses en el espacio que deja la pisada de un buey, hay que constatar que esto sólo ocurre en la naturaleza, con ejemplares salvajes, los cuales están mucho mejor preparados para la subsistencia que los que podemos mantener en nuestros acuarios. Es muy importante recalcar que los ejemplares que solemos tener en nuestros acuarios necesitan todos los cuidados y todas las atenciones que cualquier otro pez, necesitan tener una temperatura constante y unas buenas condiciones de agua.

Lo ideal sería tener un acuario de aproximadamente 20 litros. completamente decorado con filtro y calentador.

estos son los parametros en los que debes de tener el agua de la pecera:

temperatura:

entre 25ºC y 29ºC, siendo óptima de 26,ºC a 28ºC A bajas temperaturas permanecen en un estado de "hibernación".

agua:

pH: 6.0 - 7.5. Dureza (GH): 5°d a 14°d . Blanda a semidura.

este pez acepta todo tipo de alimento, incluidos los comerciales, aunque para que el pez pueda desarrollar todo su esplendor, es muy aconsejable la utilización de alimentos vivos, como artemia, grindal, larvas de mosquito, etc. En caso de no poder disponer de alimento vivo, siempre es recomendable dar una alimentación variada, incluyendo guisante cocido (sin piel) una o dos veces a la semana que ayuda a prevenir la oclusión intestinal, tan común entre los bettas, variando las marcas y teniendo siempre en cuenta que es un animal carnívoro.

suerte.........

Fuente(s): acuarista...........
  • hace 1 década

yo yambien tengo un pes breta por cierto este lunes 23 cumple 4 semanas conmigo me lo regalaron yo te aconsejo que le platiques que lo acaricies para el sienta tu presencia a mi me ha cervido de mucho me alegra lo tengo en mi casa en su pesera le doy de comer 2 vees en la mañana y la noche es macho cuando hacen burbujaz quiere decir que quieren su pareja los machos y estoy pensando tener su compañera no se muchuo pero es lo que me han dicho espero que te sirva de algo a tu dudas bueno me depido

Fuente(s): my fuente con con el el pez beta es informarme con la persona idicadas chao
  • hace 1 década

Muchas veces este pez se amontona, se pone triste y desnimado, pareciera muchas veces muerto, acuerdate esta solito, y aburrido, por mas plantita q le pongas eh... te sugiero q compres estas peceritas de bettas doble, y colocale otro en frente, alli lo notaras en todo su esplendor y con sus colotas bien abiertas.... ademas q no se sentira solo, sino q se siente estimulado.

eso quizas haria yo...q mejore de animo tu betta...

• hace 1 década

si es macho, colocale un espejo al frente para que veas como se amotina

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.