Qué son los Hermafroditas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Tengo más o menos la idea de que son, pero me gustaría que alguien me diera alguna información acerca de estas personas, entre más información mejor. Gracias!
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Perseo respondida hace 7 años
El hermafroditismo se da cuando un mismo ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo.Algunos producen gametos ya fecundados (como los corales)

El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual.

Aunque los seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos. Si se exceptúa algún caso como las tenias, que sí pueden autofecundarse, los restantes hermafroditas necesitan la colaboración de otro congénere para reproducirse. De todas formas estas fecundaciones nunca se producen en el mismo aparato reproductor, dos proglótides se unirían para la fecundación. En las plantas sucede lo mismo, pues aunque las flores poseen los dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.

Éste es el caso de la mayoría de las plantas con flores y de algunos animales como por ejemplo, caracoles y lombrices de tierra.

Algunos peces pueden llegar también a producir peces hermafroditas e incluso adquirir la capacidad de cambiar de sexo iniciando su vida como hembras y, después de procrear varias veces, se transforman en machos.

El hermafroditismo se considera como un indicio de reproducción más primitiva que la unisexualidad, como lo demuestra la progresiva separación de sexos a medida que avanzamos en la escala evolutiva animal y su frecuencia entre organismos inferiores.

Existen diferentes tipos de hermafroditismo en la especie humana, uno de los casos más famosos fue el de Herculine Barbin.

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

4 de 5
Gracias, por haberme sacado de dudas.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • GalaDri3L respondida hace 7 años
    El hermafroditismo se da cuando un mismo ser vivo tiene los aparatos sexuales masculino y femenino o un aparato mixto, pero capaz de producir gametos masculinos y femeninos al mismo tiempo.Algunos producen gametos ya fecundados (como los corales)

    El término más correcto para referirse a una persona con estas condiciones es intersexual.

    Aunque los seres vivos hermafroditas producen los dos tipos de gametos, rara vez se fecundan a sí mismos. Si se exceptúa algún caso como las tenias, que sí pueden autofecundarse, los restantes hermafroditas necesitan la colaboración de otro congénere para reproducirse. De todas formas estas fecundaciones nunca se producen en el mismo aparato reproductor, dos proglótides se unirían para la fecundación. En las plantas sucede lo mismo, pues aunque las flores poseen los dos sexos, los gametos maduran a distinto tiempo, por lo que se requiere una polinización cruzada para llevar a cabo la fecundación.

    Éste es el caso de la mayoría de las plantas con flores y de algunos animales como por ejemplo, caracoles y lombrices de tierra.

    Algunos peces pueden llegar también a producir peces hermafroditas e incluso adquirir la capacidad de cambiar de sexo iniciando su vida como hembras y, después de procrear varias veces, se transforman en machos.

    El hermafroditismo se considera como un indicio de reproducción más primitiva que la unisexualidad, como lo demuestra la progresiva separación de sexos a medida que avanzamos en la escala evolutiva animal y su frecuencia entre organismos inferiores.

    Existen diferentes tipos de hermafroditismo en la especie humana, uno de los casos más famosos fue el de Herculine Barbin.

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • [deleted] respondida hace 7 años
    SON PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE TIENEN ORGANOS SEXUALES FEMENINOS Y MASCULINOS, PERO ESTO TAL VEZ SEA SOLAMENTE LEYENDA, AUNQUE POSIBLEMENTE EXISTAN ALGO PARECIDO A UN HERMAFRODITISMO HUMANO
    EN EL REINO ANIMAL EXISTEN ANIMALES HERMAFRODITAS, PODIENDOSE CITAR A LOS MOSLUSCOS GASTEROPODOS ( CARACOLES EN TODAS SUS ESPECIES SON HERMAFRODITAS) ALGUNAS ESPECIES DE PULPOS INSECTOS Y UNAS ESPECIES DE RANAS Y SAPOS
    • Calificar
    • Comentario
  • Diego de Lomas, Vamos Rojo!!! respondida hace 7 años
    Un ser que posee genitales masculinos y femeninos
    • Calificar
    • Comentario
  • Mr. Universo respondida hace 7 años
    Mira, el hermafroditismo se da cuando una personas tiene aparatos sexuales masculinos y femeninos o los dos en un mismo aparato y producen gametos de ambos sexos (el gameto es una célula sexual que al fecundarse forma otro individuo).
    El hermafroditismo se da en las flores, los corales y muchos otros seres vivos, más que todo plantas. Entonces se producen nuevos seres en base a la fecundación de los aparatos masculino y femenino que tiene un ser hermafrodita y otro también.
    Un ejemplo es el caracol (una especie de ellos), resulta que para reproducirse dos caracoles hermafroditas se pasan las células cuando se juntan y ambos quedan así fecundados y así tendrán hijos, (cada uno de los dos). En las personas esto es más grave porque l nacer deben decidir que quieren ser.
    Hombre o Mujer, entonces les cortan los otros órganos que sobran en base a lo que elijan.
    En el hermafroditismo las personas tienen tanto cosas de la mujer como del hombre.
    Esto suele ser un horrooorrrrr psicológico par la persona y muchas de ellas (de familias pobres) se han suicidado.
    • Calificar
    • Comentario
  • SyndeL respondida hace 7 años
    los q tienen pene y vagina en un mismo cuerpo, o sea tiene doble sexo, el pene esta arriba y la vagina abajo, generalmente los penes son muy chicos, por loq pueden elegir q sexo qisieran ser, solo nacen 1 de un millon en el mundo, es muy raro este caso
    • Calificar
    • Comentario
  • morcy36 respondida hace 7 años
    Emafrodita es aquella persona que nace con los genitales de hombre y de mujer.
    • Calificar
    • Comentario
  • T-Mex Blaugrana!!! respondida hace 7 años
    Las personitas que núnca están solas los sábados por la noche.
    • Calificar
    • Comentario
  • irmatap respondida hace 7 años
    son seres que poseen los dos sexos, por lo tanto no necesitan pareja para procrear
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear