Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesBodas y Compromisos · hace 1 década

Como Comenzar a organizar unos Quince Años por donde comenzar,que necesito,no tengo ninguna idea.?

Quiero saber algunas ideas para organizarle una fiesta de 15años a mi hija falta casi un año pero es tiempo de poner manos a la obra y no tengo idea como comenzar, ni mucho menos que es lo mas importante y necesario y por supuesto mas o menos cuanto necesito hablando en Dinero $$, ella es una niña que le gustan mucho lo artistico, la musica el canto,el modelaje, vestir normal como toda niña de su edad siempre ir con la moda muy fashion ellas pero lo mas importante es que es una niña muy estudiosa y muy inteligente, es un poco rebelde en ocasiones pero es normal en la adolecensia nada fuera de control, es una niña muy bonita, podrias ayudarme a decirme como comenzar en este proyecto, que es lo que necesito saber, solo seria como para de 50 a 70 invitados no creo que pase de 100.

Gracias.

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo primero es hablar con tú hija preguntale que que quiere, y ya en base a eso pues empiezan los preparativos, sí eres católica y van hacer misa pues ya ve viendo la iglesia y apartala, igual que la música lo más seguro es que sea con equipo de sonido contratale uno que lleve buena música que pongan luces como de disco que tenga pantaya donde se vean videos y que a veces pongan en la pantalla a los invitados bailando, lo que ahora se usa es que le recopiles fotos desde que ellla estaba chiquita, en la escuela primeria y hagas un colage de esas fotos y eso se pasa en la fiesta, preguntale como quiere su vestido para que también lo vayan programando, la lista de invitados, porque ahorita planeas 70 pero terminaran como 130 más los coladitos, lo que van a comer ahorita se usa que rentas una fuente de chocolate o de chamoy y les pones fruta en tiras como jicama, pepino, piña ,etc. eso les gusta a lo jovenes, también el lugar donde van hacer la pachanga, porque sí vas a contratar lugar pues ya lo tienes que ir apartando, y sí va hacer en tú casa para que vayas planeando los cambios y remodelaciones para que el lugar se vea padre, además las invitaciones, los centros de mesa, y sí vas a dar recuerditos. Que tengas suerte y hazlo todo con tiempo para que salga todo muy bonito y sea inolvidable, en hora buena. te vas a gastar una buena lana pero no importa piensa que tú hija sera inmensamente feliz, y eso vale la pena.

• Anónimo
    hace 5 años

Me encantaría participar, pero lamento decirte que esta diosa no entra en ninguna de esas categorías pe,dorras. Jajajajajaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!! Besos !!!

• hace 1 década

Sugiero hacer una lista de todo lo que has visto se ocupa en una fiesta de 15... al empezar a pensar saldran ideas de cosas nuevas lo verás... teniendo tal lista será mas facil seleccionar poco a poco cómo cubrir con tales necesidades, saldran lo spadrinos de cada cosa, el tipo de salon, la comida, la musica y los invitados... asi empezamos aqui en casa suerte¡

• Anónimo
    hace 1 década

bueno yo cumplo 15 este año el 9 de agosto y no soy rebelde

yo y mi mama emos tenido mucho trabajo porque organizar una fiesta no es facil

1. decidimos ver el motivo y decidimos que iba ser de princesa ya el bals , el cambio a las sapatillas en fin

2 . hablamos con un sacerdote para que me realizara una misa de accion de gracias

3. un salon de acuerdo con el # de invitados

4. la decoracion la 15añera siempre la elige

5.el vestido

6. las tarjetas

7.los recordatorios

Fuente(s): www.quinceañera.com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira lo principal es como quien dice el tema de la fiesta, comenzando como de que color sera su vestido que ella elija el color, para de este modo ir haciendo los adornos, las invitaciones, los centros de mesa, los recuerdos, todo de ese color, y tambien dependiendo de como que vestido seria para que todo sea acorde, despues pues hacer bien la lista de invitados para que cotizes en salones, qu etambien tienes que ver, como la vas a hacer, si elegante clasica o rustica, depende tambien mucho el estilo de salon que quieras, y de ahi para adelante, para que vayas viendo todos los detalles, cotizar los salones para apartarlos para la fecha en conjunto con la iglesia y apartar la misa porque hay iglesias que tienes que apartar con un año antes. Y de ahi para adelante, con los detalles basados en los colores del vestido y el estilo. Luego ver los bailables, checar un maestro de baile de 15 años, ver lo de los chamebelanes para los ensallos.

• hace 1 década

Amigo ya yo pase por eso ,aqui lo fundamental que debes tener es dinero,con el todo aparece,desde quien te decore el salon hasta quien la maquille ese dia,yo vivo en los Estados Unidos,depende la dimension y hasta donde llegue la pompa con que quisieras que sucediera este evento,para mi en stos momentos la opcion que veo mas inolvidable es 10 miembros de tu familia y las parejas que le bailen el vals,no se si lo haras con las 15 irse todos a Punta Cana,el paquete te sale super econmico,suerte.

Fuente(s): amigos
  • hace 1 década

para empezar, ella como quiere su fiesta? puede ser muy sencilla o muy extravagante, .. si le gusta con música puede ser en vivo o música de disco, la música en vivo es fácil conseguirla ya que yo tengo un grupo musical para eventos, el costo depende del lugar donde se lleven acabo los 15 años pero una fiesta mas o menos con todo se llevara unos 20000 pesos o mas.

• hace 1 década

Si que estas en un problema pero yo tuve tu mismo problema hace una año por lo que mi consejo es:

a) Habla con tu hija sobre que tipo de fiesta le gustaria tener...

b) En caso de que se decida por la fiesta tradicional de XV Tienes que ir viendo lo siguiente:

1.-Aparta el lugar para la misa de accion de gracias en la iglesia de tu preferencia asegurate que incluya decoracion.

2.-Por la cantidad de personas que mencionas, visita los salones de eventos más cercanos a la iglesia de preferencia.

en cuanto al menu, existen paquetes economicos dentro de los mismos que deben incluir los platillo a escoger, grupo musical y decoracion del salon

3.-Aparta el tipo de pastel que necesitaras, que incluya la entrega en el domicilio indicado en fecha y hora.

4.-Ve con tu hija a buscar el vestido que le gustaria a ella lucir para ese día. recuerdale que entre más sencillo más glamurosa se vera. adicionalmente toma en cuenta que necesitara, zapatilla, media, tocado, ramo, ropa interior, etc...

5.-Junto con tu hija y con tu esposo, hagan una lista de las personas que les gustaria asistieran al evento, se que pudieras sacar una de mas de 300 personas pero ojo realmente considera aquellas que esten cercanas a ustedes y no solo por familiaridad o compañerismo.

6.-despues de llevar a cabo lo anterior, y ya sabiendo la cantidad de personas dirigete a mandar a hacer las invitaciones de preferencia otorga un boleto por cada una,es decir una invitacion pero con la cantidad de personas de esa familia que este invitado. procura indicar en la misma que es sin niños ya que para la gente del salon será como un cubierto más. asi que debes pensar bien si le invitas o no

7.-En la actualidad ya existen academias que se dedican a poner la coreografia para el baile de XV, si puedes contratarla bien, sino pide a tu hija que le pida ya sea a familiares o amigos participar de chambelanes. bastara con que ensayen cada fin de semana por lo menos 2 a 3 meses antes del evento.

8.-Busca el estudio fotografico más cercano, pregunta por las opciones y el tipo de fotos y aparta el lugar para la toma de fotografias, si puedes contrata quien te tome el video del evento sino hasta un familiar lo puede hacer.

Y Bueno, se que se oye un tanto complicado y costoso, pero para ello sirven los familiares y amigos.... puedes escoger entre ellos padrinos algunas cosas (eso se vale) como por ejemplo.- padrino de misa (pagara y apartara la misa), padrino de medalla (comprara la medallita) padrino coche (decorara su auto para la quinceañera) etc.... solo es cuestion de echarle imaginacion SUERTE para ti y Muchas Felicidades a tu Hija... solo recuerda el tiempo pasa volando lo que tengas planeado hacer empieza hoy.

• hace 1 década

Primero es preguntarle a ella que es lo que quiere, porque a lo mejor ella tiene una idea de lo que sera su fiesta y vos como madre otra, a lo mejor y te sale más económico, además sino lo organizan ellas después están inconformes y la fiesta es para complacerla, no crees. A mi me paso yo hice una gran fiesta y ella solo quería ir a una disco a bailar. Suerte

• LuN@
    Lv 6
    hace 1 década

si estas en mexico yo te recomiendo que lo primero que hagas sea ir a buscar un salon de fiestas, algo sencillo pero bonito y pidelo para cien personas, hay muchos que se adecuan a tu presupuesto, yo te lo digo porque yo trabaje en uno organizando fiestas y lo puedes apartar dese ahora e ir pagando poquito a poquito, en el salon te dan varios tips para organizar la fiesta, despues apartas la iglesia si esque hay misa, y enseguida te lanzas a ver una academia para las coreografias y despues el vestido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.