Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

El sonido de mi ordenador no funciona?

pues vereis, el otro dia iba a escuchar musica en mi pc cuando descubro ke no se escucha nada, solo el arire de los altavoces.........he prvado todo lo ke tengo en el panel de control y nada........que puedo hacer?tabien he provado a ponerle cascos pero tampoko funcionan

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!!! Prueba restaurar el sistema al momento anterior en que esto no ocurría. Para ello, sigue el camino:

Inicio>>todos los programas>>accesorios>>

>>herramientas del sistema>>restaurar sistema.

Aquí, eliges la opción 'restaurar mi equipo a un momento anterior' y aceptas. En la siguiente pantalla busca en el calendario la fecha en la que estimas que no te sucedía lo que describes. Selecciona un punto de restauración y acepta. El sistema operará por si solo hasta finalizar la misma. Ten presente que cualquier aplicación y/o actualización instalada posteriormente a la fecha elegida, ya no formará parte de tu sistema informático.

Si ello no resulta, procede a instalar los drivers de tu placa de sonido. Emplea el cd que los contiene o el de la mother, si es que la placa está integrada. Si no dispones del cd, instala el aida32. Búscalo en download.com o softonic.com. Este programa te dará toda la información relacionada con tu pc, ya sea a nivel hard como a nivel software. Al ejecutarlo, a tu izquierda te presentará una lista, has clic en el signo + del ítem ‘Ordenador’ y selecciona ‘Resumen’. Aparecerá la nómina de tus dispositivos. Toma los datos de tu placa de sonido, marca y modelo, y ve a la página oficial del fabricante, para descargar desde allí los drivers que necesitas y que se correspondan con el sistema operativo que utilizas. Algunas versiones de Aida, te permiten ir directamente a la página en cuestión, mediante la opción 'descargar el controlador', cuando te paras con el puntero del mouse en la linea que hace referencia a tu dispositivo. Una vez encontrados, los guardas en tu disco y procede a su instalación.

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 6 años

Los altavoces que marcan la diferencia solo las puedes encontrar online, Cuando he necesitada unos altavoces buenas y una entrega rápida los he comprado en amazon, la ultima vez he comprado unos altavoces de suelo tal como yo los quería, el sonido es absolutamente excelente y sin duda ha sido una compra muy buena.

• Anónimo
    hace 1 década

ve a inicio, en "Mi Equipo" da click derecho y seleccionas propiedades, se abre una ventana, ve a la pestania que dice Hardware luego da click en Administrador de dispositivos y fijate si en la seccion "Audio" esta tu placa de sonido instalada, si aparece algo asi que dice "Multimedia device" con signo de admiracion color amarillo en forma de triangulo significa que necesitas instalar los drivers para la placa de sonido y para eso necesitas ir a la web del fabricante ya sea de la pc o de la placa de sonido e ir a la seccion descargas, buscar tu marca y modelo de placa de sonido y descargar el driver correspondiente para tu sistema operativo.

Estoy asumiendo que tienes windows xp, en windows vista es algo similar, en linux pues se usan los drivers de ALSA casi para cualquier placa de sonido y en MAC pues con solo actualizar el sistema puede que se instalen solos si es que tienes una PowerPC, pero si tienes una PC con arquitectura i386 no lo vas a lograr con Sistema Operativo Mac.

Saludos y para la otra cuando tengas un problema de hardware especifica tu sistema operativo, marca y modelo de tu computadora y tambien menciona que has hecho para tratar de solucionarlo.

Si usas windoz puedes descargar un software que te reconoce los componentes de tu equipo y te dice que drivers no estan instalados y que drivers estan mal instalados o desactualizados, ese programa lo encuentras en yahoo.com buscando "driver agent" o Drivers Headquarters o solo pon drivers y te salen muchos sitios de ayuda.

salu2

• Anónimo
    hace 1 década

Empieza por verificar que no este silenciada tu tarjeta de audio en el panel de control, revisa la conexion fisica del plug que va conectado a la salida de audio de tu tarjeta de sonido, generalmente viene en color verde a donde debes conectar tus altavoces, o tus audifonos.

Descartando eso, deberas ir a revisar los drivers de tu tarjeta, si usas win xp puedes, da un click derecho a mi pc, y despues en propiedades, despues en hardware, y por ultimo administrador de dispositivos, busca la parte que dice dispositivos de sonido y si aparece algun signo de ??? algo anda mal con los controladores y deberias descargarlos de la pagina de soporte de la marca de tu equipo, dell, hp, o quien haya fabricado tu tarjeta de video.

con eso descartas problemas de hardware o de software.

espero te sea de ayuda, suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ya checaste las bocinas en otro sistema pueden ser las bocinas o si no te recomiendo que busques el driver y lo vuelvas a instalar o que te fijes bien en la bocinita de control de sonido que aparece en tu sisitema y tambien checha que tu reproductor este funcionando bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.