Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

gavilán preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Poetas (X) ¿Unas rimas?

de vez en cuando, para despuntar el vicio, escribo estas cosas (llenas de sentimiento por supuesto). Fíjense en el contenido y machaquen con críticas si fuera necesario.

CALOR HUMANO

Siento con los animales calor humano

algo que no compartí con ningún hermano.

De la mano de una mujer amor gano

estando con mis hijos, calor muy sano

Con una sopita para entrar en calor

la Naturaleza me propone valor

durante una nevada

o bajo la lluvia en la calle mojada.

Desierto en silencio,

lagunas en un lienzo.

Mientras escribo pienso

que esto es un comienzo.

Una chimenea que humea,

un zorro que husmea.

un lindo bosque que me espera

en el fogón, una tetera.

cuando los vientos sin reglamento

revolotean dándome aliento.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que veo es, mucho material sentimental para desarrollar. Mejor sería irse parte por parte para saborear cada una de las ideas que manejas y que forman parte de lo cotidiano en el ser humano. Veo sí, como te lo señalan antes, que hay una preocupación por encajar todos los versos en una rima, pero no se ve forzada, lo ajustaste bien. Felicidades y sigue los consejos que has recibido desde este mini foro al que convocaste.

• Anónimo
    hace 1 década

Hay varios temas,cada uno para desarrollar,la rima por si sola no hace una poesía

• Anónimo
    hace 1 década

Muy bueno, tiene buenas imágenes, si es una poesia a propósito llena de rima, pienso que está bien, sino, creo que la poesía es decir las cosas sin nombrarlas, y las rimas muchas veces pueden ser chocantes, pero en este caso pienso que queda bien e ilustras tal cual lo que queres decir. Va una estrella..jej, salu2

• Anónimo
    hace 1 década

mmm bien pero dale un poko de sentido esta algo revuelto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

unicamente quien esta lleno de buen sentimiento y sabiduria es capaz de plasmar algo tan lindo . suerte

• hace 1 década

Si no fuera por las rimas agudas (que fuerzas al buscar palabras que rimen), la historia estaría bien, platicado de otra forma, igual de fluida, pero más profunda.

P. S. BBKing, me gustaría que leyeras un poemilla que dejo por ahí.

• chona
    Lv 5
    hace 1 década

Con todo lo escrito puedes intentar trabajarlo un poco mas y creo que te saldrian por lo menos 7 u 8 poemas.

La idea general no es mala, solo que asi todo junto , no me dice nada.

Debe ser que nos has entregado cosas tan lindas, que nos ponemos exigentes y sabemos que puede darnos mas.

• adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Yo como soy malamente específico, lo que le encuentro es una pequeña poesía en cada verso...será por eso que me gusta. Y esto es lo que me produce alegría, y en este caso te la agradezco a ti, amigo. Leo un verso y salgo volando al país de mis locuras secretas... es decir:

"Con los animales siento una cosa tan humana

la inocencia de no hablarme me comprime

corazón paternal que amando vive

como el amor que debería con mi hermana"....

"Con la mano de una mujer siento que hablo

en un idioma que no entiendo pero acepto

porque me hace bien sentirme enamorado

igual que con mis hijos, amor sano"...

"Una sopa en invierno me consuela

y es natural que el calor sea necesario,

cuando nieva en el alma, nieva estrellas

o cuando llueve, para una sopa de esas

no hay horarios"...

"Mientras escribo pienso en un desierto

tan silencioso que ni el viento lo quebranta

es el comienzo de que me voy sin esperanzas

a escribir sobre las páginas de un sueño"...

"La negra chimenea en lo alto es el fantasma

de un zorro que husmea buscando su alimento

sin importar si el bosque allá lo espera

el instinto puede más que el sentimiento"...

"Vientos sin pautas alientan mi osadía

en el fogón suspira una tetera

y te veo venir, ansiosa y compañera

para que brille más el sol de nuestro día"...

Son locuras que me agarran, no me prestes atención, más bien, gracias por permitirme estas locuras pasajeras...

Un abrazo.

Fuente(s): adan
  • Carina
    Lv 6
    hace 1 década

Lindo pero muy rimado.Soltate más.

• Criticar el contenido seria estar en contra de la naturaleza humana ... si no encontramos el balance que entre el todo y nuestra propia existencia no encontraremos la felicidad en esos momentos que define como calor sano...

¡Saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.