maggy
Lv 4
maggy preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿Alguien sabe como quitar el olor a humedad de mis toallas de baño?

Por un olvido deje mis toallas en la lavadora aprox, 4 horas despues de que acabo el ciclo , y no las tendi, ahora tiene un horrible olor a humedad que no he podido quitarselo a todas, a las mas blancas las lave con cloro y eso les quito un poco el olor, pero las mas oscuras no se pueden lavar con cloro, ¿alguien sabe que productos o remedios caseros puedo usar?, Gracias. Bye ♫

33 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

si... si sè...

vuelvelas a poner en la lavadora... (y dejalas otras cuatro horas... es broma!)

vuelves a poner en el ciclo de enjuage... le agregas vinagre (1 taza y 1 sobre de bicarbonato de sodio)...que termine el ciclo y ya... eso las deja blanditas... suaves y sin ese desagradable aroma!....y ademàs es baratìsimo...porque si les agregas màs suavizante como te indican arriba.... seguiran oliendo...ya me ha pasado....

suerte... saludos!

• hace 1 década

Sol, muuuuuucho sol

• Anónimo
    hace 1 década

hola maggyo yo se por lo que estas pasando porque a mi ya me sucedió lo mismo, pero un buen remedio es ponerlas en el ciclo normal de lavado con tu detergente un chorrito de vinagre natural y un sobresito pequeño de bicarbonato, las enjuagas con suavitel y las secas y para guardarlas ponles un punito de sal de grano y esta les terminara de quitar cualquier mal olor restante, si es que le queda algo. suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

sumergelas en agua caliente con bastante sal, despues enjuaga en agua caliente pero sin sal y despues la secas al sol.

Tambien enjuagar tus manos con sal ayuda a quitar el olor a cebolla, ajo y cigarro.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo que tienes que hacer ahora, es volver a lavar la toalla y SECARLA AL SOL, es decir, exprimele el exceso de agua y cuelgala en un lugar al aire libre y que le dé el sol hasta que quede totalmente seca. Plánchala hasta que se haya enfriado del calor solar y... ¡listo...!, no volverá ese desagradable olor a humedad.

• hace 1 década

Poniendolas un rato en la la vadora y detergente comun y un chorro de vinagre

despues seca al sol y listo , claro si usas suvisante mejor pero yo te recomiendo un poco de ello pues si le pone muscho el olor a humedad vuelve.

suerte

• Lik U!
    Lv 4
    hace 1 década

Lavalas con zote..ya despues dejalas remojando con suavitel aprox.5min ya despues lavalas en la lavadora con suavitel..y veras q quedan muy bien

• hace 1 década

ME HA PASADO LO MISMO PORQ ALGUN MOTIVO HE TENIDO Q SALIR Y LAS DEJO AHI Y LAS TENGO QUE VOLVER A LAVAR CON CHORRITO DE PINOL Y ALGO DE FABULOSO (QUE ES TAMBIEN PARA EL PISO PERO CON AROMA A FLORES O LAVANDA ETC...) ES MUY EFECTIVO CLARO CON DETERGENTE TAMBIEN Y VAS A VER QUE EL OLOR QUE TENIAN DESAPARECE. APARTE PONLES UN POQUITO DE SUAVIZANTE PARA ROPA.

• Anónimo
    hace 1 década

remojalas en pinol despues de un rato las lavasa normalmente y luego le echas suavisante de tela.

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

• hace 1 década

Remojarlas por una hora en agua y un chorrito de pinol y despues lavar regularmente . saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.