Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoReproductores de música · hace 1 década

Como puedo hacer para conectar un parlante adicional mas potente a mi equipo de musica?

tengo un equipo de musica aiwa 2000 y consegui un parlante mas potente y no se bien como conectarlo. cuando lo hago, funciona por un momento pero luego se me lo apaga el equipo. sospecho que es por que el parlante es mas potente y no tiene tanta SALIDA mi equipo. me gustaria saber como tengo que hacer para concectarlo con exito. el parlante de mencion tien subwoofer. Necesito adicionar otro elemento? cual? como seria la conexion? GRACIAS y espeto ancioso la respuesta para poder disfrutar mi nuevo paralante

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno, primero tienes que mirar el tema de las impedancias, generalmente los equipos como el que nombras tienen una potencia estable a 8 ohm o mas, por lo tanto conectarles parlantes con menor impedancia, vuelven inestable al equipo y este puede quemarse. Siempre se tiene que conectar parlantes con la misma impedancia o mayor a la que soporta el equipo. Si el equipo soporta la impedancia del parlante se debe ahora corroborar la potencia del equipo y del parlante, se recomienda siempre que la potencia del equipo sea un 30% mayor a la del parlante. Mucha potencia (mas del 40%) del equipo puede quemar el parlante, y menos (menos del 50%) potencia del equipo, produce distorsión y calentamiento en la bobina del parlante, llegando a producir que se queme la bobina del parlante o en el peor de los casos el mismo equipo.

• hace 1 década

hola. podrías probar conectarle una potencia, pero ten es que tener cuidado que la potencia final no pase la potencia que soportan los parlantes

• jesus
    Lv 7
    hace 1 década

No debes sobrepasar la potencia de salida, ya que no funcionará bien. La potencia de las bocinas deben ser de acuerdo a la potencia de salida de tu aparato.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.