cha preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 1 década

Qué hago con mi familia????

Tengo una problema-tristeza muy grande. Mi mamá vive desde hace como 16 años con un hombre muy raro. Cuando ella lo conoció ella vivía bien y él nunca trabajó y desperdició todo el dinero. Ahora son muy pobres y él trabaja manejando un taxi. Con eso paga el arriendo, la comida y el colegio de mi hermano. El no lleva a mi mamá de compras y ni siquiera le da nunca un regalo de nada.

La cosa es que yo me vine a USA y desde entonces él no hace sino pedirme dinero. Yo un día le dije a mi mamá que eso no podía ser así porque yo no trabajo y mi esposo no tiene por qué tener esa responsabilidad. Mi esposo se enoja pero al final termina dándome dinero para enviarles. Yo estaba planeando un viaje para visitarlos, hace 3 años que no los veo y he estado comprando ropa y otros regalos para ellos pero mi padrastro me ha pedido hoy un reloj que vale $420.00 y cuando le dije lo caro que era me dijo que tenía que llevarselo así tuviera que asaltar a alguien! (supuestamente en chiste)...

Qué hago?

Actualización:

Mi mamá se enoja cuando él comienza a pedir y yo también porque mi hermano se está mal acostumbrando y también quiere un celular que vale como $400.00

Ellos son muy pobres, mi mamá no tiene ya ni dientes y yo tengo que enviarles dinero hasa para pintar la casa! Mi mamá está muy enamorada de él y cuando yo intento decirle algo de él se pone a llorar y si alguna de sus hermanas le dice algo se enoja y puede no volver a hablarle nunca.

Estoy pensando en no ir a visitarlos porque parece que lo único importante son los regalos. Mi padrastro aparte de ese "relojito" también quiere un radio mp3 para su carro!

Me duele mucho eso.

Mi mamá le regaló un reloj en su cumpleaños y como no le gustó se lo dió a mi hermano.

El nunca ha sido como un padre para mi. Una vez yo fui a visitarlos y mi mamá y mi hermano me abrazaron y lloraron de la emoción y mi padrastro ni si quiera movió los brazos cuando lo abracé... claro, en ese entonces yo no vivía en USA y era muy pobre también.

Actualización 2:

Qué puedo hacer para quitarme este martirio de encima? Mi mamá está de por medio y mi hermano también (mi hermano es hijo de él). Yo no puedo decirle nada a mi mamá acerca de él porque se enoja y se pone a llorar siempre!

Actualización 3:

No se imaginan lo difícil que es. Yo amo a mi mamá con toda mi alma pero me duele ver que sea tan ciega. Ella está totalmente abandonada de sí misma. Les digo que ya no tiene ni dientes y este hombre nunca se ha puesto a ahorrar para arreglarle eso y aún así quiere un reloj tan caro. Ni mi esposo tiene un reloj así de caro. Me dolió mucho cuando me dijo: "no se como pero me traes ese reloj... así tengas que asaltar a alguien!" Cuando mi mamá pasó al teléfono yo escuchaba que él hablaba atrás y aunque no escuché exactamente lo que dijo mi mamá en un momento le dijo algo como: "y tú piensas que eso no es nada allá?" Lo que me hace pensar que él de pronto estaría diciéndole algo como: "$400.00 dolares no es nada para ella!".

No se.

Estoy pensando seriamente en no ir a visitarlos. La ilusión que tenía de ir era para que mi mamá conociera a mi hijo que ya tiene 8 meses y además para comprarle una estufa porque obviamente su marido no ha sido capáz ni de eso.

Actualización 4:

Otra cosa que les digo es que él antes hacía que mi mamá le pidiera dinero a mis tios para que él pudiera arreglar su taxi y un dia uno de mis tios le dio un dinero y una tia mia le envió un poquito de dinero a mi hermano de regalo (creo que por su cumpleaños) y cuando mi padrastro estaba contando el dinero en la mesa y mi hermano tomó su dinero él se lo quitó de las manos y le dijo muy enojado que ese dinero era de él porque al fin de cuentas él pagaba todo en la casa. Y mi hermano se quedó sin nada!

Actualización 5:

Para LLovizna y Gigi: Mi mamá y mi hermano no tienen visa y es muy difícil obtener una más cuando ellos viven en Venezuela y este tipo en 16 años no se ha casado con ella y ella está ilegal ahí...

Actualización 6:

Masmaiz:

Qué distinta tu situación de que tu hija quiera enviarles dinero y ustedes comprendan como son las cosas. En mi caso no es así.

Mi mamá también ha cometido errores, ella no ha sido muy responsable (pero me duele admitir esto porque es mi madre) ella por seguir a mi padrastro ha prestando dinero y ha quedado deviéndolo sin pagarlo nunca. A veces pienso: "que piensa mi mamá viviendo con este hombre?". El es muy ordinario también.

La casa en donde viven no tiene nada, ellos tenían un comedor que mi mamá había comprado hace como 15 años y solo hasta hace 3 años yo me propuse comprar unas sillas. La estufa esta que se cae. La nevera se les daño tantas veces que un dia no sirvió más y yo (mi esposo) tuvo que comprarles otra. este hombre no hace nada por la casa. A mi mamá a veces le han dicho que él hasta tiene una amante y ella no hace nada.

Es horrible!

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Pues háblale a tu madre, tu no puedes hacerte cargo de su hombre, va tu marido. Si ella sigue con él que se haga cargo ella.Si él pide es porque ella autoriza o permite. Ponle punto final ya que tu pareja tiene razón. y un día se cansará. No imites a tu mamá en mantener a un tipo que no se hace cargo de sí mismo en el sentido que exige o pide lo que no es capaz de darse.

No sigas pues terminarás arruinando tu familia propia. Cuídate, cuida a tu pareja y no hagas que sus sacrificios vayan a manos que solo piden, acude en su ayuda solo en emergencias de salud. Sé inteligente.

• hace 1 década

querida AN me ha dado un coraje enorme leer tu pregunta y sabes porque??? porque yo tambien como tu mama tengo a mi hija viviendo en CANADA y ella se desvive por mi su padre y sus 2 hermanos que estan aqui en Mexico,,,ella me envia dinero cada mes y casi siempre cuando me habla me pregunta mamita si necesita dinero aunque ya le haya yo mandado,,digame y yo le contesto que estamos bien,,,a mi me duele que ella me envie dinero porque yo estuve viviendo en CANADA y se como sufre la gente para obtener el dinero,,no es tan facil ir a trabajar en el invierno con esas temperaturas bajo cero....Y no comprendo como tu padrastro te este haciendo esto, con la complacencia de tu propia madre,,,yo antes que nada primero estan mis hijos....te aconsejo que si le quieres dar algo no le des dinero mejor comprales personalmente las cosas si ves que tienes ganas de venir de vacaciones,,,,lleva a tu mama al dentista y paga por la dentadura,,,pero no les des dinero para ese viejo mantenido...pobre de tu esposo trabajando hasta over time para mandarle dinero a un flojonazo vividor,,,porque te apuesto lo que quieras que el dia que tu dejes de mandarle dinero a tu mama el viejo mantenido no tardaria en botarla.....aparte te felicito porque se ve que eres muy noble y buena hija y te encontraste una joya de esposo que bien te lo mereces,,,DIOS te BENDIGA....y cuida a tu familia.

• hace 1 década

AN el panorama no se ve muy fácil de entender y menos de vivir... veo en ti a una buena hija que intenta corresponer con lo que su madre espera de ella y eso es bonito.

El problema amiga, es que la responsabilidad de sostener ese hogar no es tuya... tu ahora eres harina de otro costal como se dice comunmente... Noto que tu madre se ha dejado llevar por el apego a su marido y no veo segun lo que dices, amor en esa relacion, aunque obviamente no tengo autoridad de juzgar eso ya que no conoczco el entorno familiar en toda su dimension.

Mi consejo- respuesta es no le mandes nada al esposo de tu madre... si quieres ayuda a tu mamá mandandole cosas a ella y a tu hermano, pero por que darle a ese señor algo que tal vez no merece? ... Es más si yo estuviera en tu lugar procuraria que mi madre dejara a ese señor que a las claras se ve que es un vividor.

• hace 1 década

Lo que no entiendo es lo siguiente... Que calculo debe ser lo mismo que te molesta a vos... Por qué si son tan pobres, pretenden tener un reloj y un celular de $ 4oo, cada uno? No sería mejor que gastaran esa plata en arreglar la casa por ejemplo?

Yo creo que lo que sucede, es que como vos pudiste salir de esa situación de pobreza total, ellos sienten algo de envidia o recelo hacia ti, pero vos no tenés porque soportar esa situación.

Entiendo que el amor hacia tu madre hace que toleres cosas que no deberías, pero no te parece que no importa cuanto se enoje o entristezca, ella debería saber cual es tu opinión al respecto?

Tu madre es una mujer grande, y entiendo el amor que le profesas, pero no porque ella cometa errores, vos deberías salir perjudicada. Cómo afecta esta situación la relación con tu marido?

Creo que es bueno ayudar a los demás, que la solidaridad es un don muy admirable, pero tb creo que todas las cosas tienen un límite, no?

Mereces ser feliz. No deberías pagar por los errores de nadie, y eso es lo que deberías aclarar con tu madre; si ella no quiere escuchar razones, aunque te duela en el alma, no deberías seguir apoyandola económicamente.

Dios ayuda, solamente a los que se ayudan a sí mismo. Vos, deberías hacer lo mismo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tu mamá no quiere (o no puede) escuchar a los que le hablan mal de su marido. Que él viva con ella y con tu hermano, no quiere decir que vos tengas que quererlo o regalarle cosas.

Se me ocurre una cosa, por qué no invitás a tu mamá para que te visite en lugar de ir vos a verla?

Suerte.

• hace 1 década

Pues ayúdale a tu mamá,pero déjale claro que es para ella, al cabrón ese ni le dirijas la palabra, que coraje! ahora, ya que arroje mi furia, deja te digo, no te quejes, ACTUA, si te preocupa tanto, haz algo que resuelva la situación , si no se puede, pues dejalo pasar, no es tu problema.

• hace 1 década

por mas familia que sean para ti, por mas madre que sea para ti, NO TIENE DERECHO de traumarte de esa manera, ella eligió eso y lo mas sano para ti es que la dejes sola con su problema, no es egoismo, es puro sentido comun, ella es tu madre y ya esta lo bastante grandecita para ver sus errores y si asi no hace nada es su problema, ella esta enferma y al mismo tiempo te contegia su codependencia del marido que tiene, si quieres ayuda esto es lo que te digo: DEJA A TU MADRE QUE SE HUNDA, QUE SIENTA LO QUE ES ASFIXIARSE PARA QUE REACCIONE, si porque si la sigues salvando cada que se va a hundir, la que va a acabar ahogada vas a ser tu.

• hace 1 década

Creo que sería mejor que al visitarlos lleves únicamente para tu hermano y tu madre. El problema es que ella le ha permitido llegar hasta donde ha llegado, especialmente pidiéndote y que tu marido debe hacer esfuerzo para enviarle a él también.

Hazle entender a tu madre que no puedes continuar haciéndote cargo de su hogar, que ella es la única responsable de vivir así, y aunque te duela muchísimo, debes hacerla pasar algún tiempo sin tu ayuda. Dedícate a tu esposo e hijo.

• hace 1 década

Niña leo lo que me dices y es como si estuviera leyendo mi propia historia, ahora claro esta mi padrastro no me pide dinero pero yo se que el dinero que yo le mando mensualmente el tambien se lo disfruta, no ayuda a mi mama en nada, ahora mismo mi mama se tiene que operar por calculos o piedras en los riñones, y el nada no mueve ni un dedo. Pero mira, sabes que yo hice me resigne, y le dije que si esa es la vida que ella quiere llevar alla ella, yo me encargue de arreglar mis problemas, y le dije que si algun dia queria cambiar en serio de vida que me llamara, mientras tanto que no hable del tema conmigo, y eso es lo que tu tienes que hacer amiga, ya no le mandes regalos, y si ve pero trata de quedarte en otro lugar que no sea en casa de ellos, yo por ejemplo en mi proxima visita voy a ahorrar para quedarme en un hotel aunque sea. Te voy a decir lo que me dijo mi esposo, quien tambien trato de ayudarla, el que se muere por gusto hasta la muerte le sabe a gloria, dejala, si esa es la vida que ella quiere llevar, dejala, pero tu no te atrevas a llevarle nada a ese tipo, el no es nada tuyo y dicelo de frente y hasta si tienes que gritarle algun dia todo la vida miserable que has vivido mientras tu mama ha estado con el dicelo, y que no sea descarado, no le lleves nada, porque de lo contrario cada vez que vayas va a estar esperando algo de ti, ah y ni lo abraces esa basura no merecen que lo abracen, ni que lo mires.

• Anónimo
    hace 1 década

De verdad que te entiendo muy bien, en ocasiones es difícil reconocer que nuestros familiares muchas veces nos toman como remedio para sus males economicos, a mi también me ha pasado, recuerdo que en un tiempo vivímos en mucha pobreza y no teníamos nada, hasta que yo comenzé a trabajar, mi papá y mi mamá siempre su única urgencia fue tener comida en la mesa (y claro es comprensible) pero nunca tuvimos un televisor ni una estufa ni nada que se pudiera decir, esto sí vale la pena, cuando entré a mi primer trabajo lo primero que hice fue comprar una estufa, luego una tv. en fin cosas así, el caso es que al final todo lo que había en la casa lo habia comprado yo, imaginate!!!, estufa, refrigerador, computadora, un modular, dvd, en fin muchas cosas, y sabes qué sucedió? que se acostumbraron!!!!!! al rato me obligaban casi a que yo comprara todo y me dolía tanto porque a mí no me regalaban las cosas y cuando de repente me atrasaba en mis pagos porque las cosas las compraba a crédito, todo el mundo me reclamaba, hasta que un día simplemente decidí no volver a comprarles nada, no se lo merecen! y eso que es la familia y lo que quieras, porque cuando sólo eres tú quien quiere cambiar la situación, es fácil que los demás sólo se hagan los sordos. Tu padrastro ha sido mal acostumbrado y no fue por tu madre, sino por tí misma, porque tu en el afán de querer ayudarla, sólo hiciste que su esposo se hiciera un flojo, yo pienso que independientemente de la situación en la que tu madre se encuentra, necesitas poner un alto, para que ese hombre reaccione y empieze a actuar como lo que es un hombre de familia y que haga lo que debe, como lo es mantener a su esposa y aún más a su hijo. Tú ya creciste, ya hiciste tu vida, ahora vive tú, tu vida y no dejes que ese tipo de cosas te hagan sentir mal, además debes tener presente que ya tienes un esposo y una familia, ahora te corresponde a ti velar por ellos, no por los demas, y la verdad ese señor ya me cayó mal, que horror, ojalá que un día reaccione no sólo por su bien sino por el de tu madre y tu hermano. SALUDOS :) *

• hace 1 década

La verdad me da mucha tristeza tu situación y te entiendo, pues como te dijeron mamá hay una sola y tu amor por ella te hace olvidar y perdonar las canalladas de tu padrastro.Pero la verdad es que la que se tiene que dar cuenta y dar el corte definitivo a esto es tu madre.Si no quiere darse cuenta y hace la vista gorda y sorda...(perdoname sabes que es metafórico). Buscá una manera que lo puedas poner bien en evidencia a este señor delante de ella y vos, para confrontarlo.Espero me entiendas y que todos te podamos haber aporrtado algo para ayudarte.Suerte!!!Que Dios te bendiga!

Fuente(s): Yo, Meling
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.