tengo otra nina de 6 anos,y me repitio el kinder,yo se que el idioma le influecio mucho,?

me han dicho en la escuela que nesesita ayuda,ella tampoco habla muy bien,y es un bastante iperactiva,le da mucho a los ninos en la escuela y se faja con sus hermanas,no se si esto sea algun tipo de retraso,me ha dicho la sicologa de la escuela que la informacion llega muy retardada a su cerebro,o algo asi,si saben algo de esto por favor me pueden dar alguna informacion.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira por lo que dices paraciera que padece de hiperactividad ( conocido como trastorno por déficit de atención con hiperactividad), lo que suele corregirse con medicación platícalo con su pediatra él te orientará mejor!

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS? ¿CÓMO RECONOCERLOS?

¿ Cómo podemos saber si nuestro hijo es simplemente nervioso o presenta un trastorno de déficit de atención? ¿ Se puede curar?

Empezaremos por ponerle un nombre que es el que se utiliza en la actualidad. Se le denomina, trastorno por déficit de atención con hiperactividad aunque también existen tipos de trastornos de atención sin que se evidencie un exceso de actividad.

Antes de enumerar los síntomas, tal y como han sido descritos por la sociedad americana de psiquiatría, para considerar el trastorno como tal, hablaremos de cómo son estos niños para sus padres: en principio y como regla general, son niños cuyas madres siempre suelen estar, como aquella película “ al borde del ataque de nervios”. Son niños que desde que nacen están dando la lata, no duermen bien o lloran, o son espabiladísimos y enseguida se levantaban de la cuna… parecen muy inteligentes porque suelen hablar mucho y con desparpajo, y aparentemente su desarrollo ha sido normal…. Simplemente es un niño insufrible al que no podemos llevar a ningún lado, agota a todo el mundo, desquicia a la familia y no para quieto ni un minuto.

Cuando empieza la etapa escolar comienzan los fracasos. Los maestros se percatan de que no presta la más mínima atención, hasta el punto de que a veces son enviados al otorrino para realizar una audiometría porque parece estar “ sordo”.

Pasamos ahora a enumerar los síntomas que deben darse, como mínimo 6 de ellos, y que están enumerados en el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales de la sociedad americana de psiquiatría: DSM IV.

Síntomas de desatención

*A menudo no presta atención a los detalles, tiene errores por descuido y el trabajo escolar suele ser sucio y desordenado.

*

Tiene dificultades para mantener la atención, incluso en los juegos.

*

A menudo, parece no escuchar cuando se le habla directamente, parece tener la mente en otro lugar o como si no oyera.

*

No finaliza tareas escolares, pasa de una actividad a otra sin terminar la anterior. No sigue instrucciones ni órdenes.

*

Dificultad para organizar tareas y actividades.

*

Evitan situaciones que exigen una dedicación personal y concentración ( por ejemplo, tareas de papel y lápiz)

*

A menudo extravía objetos necesarios para tareas o actividades ( por ejemplo, ejercicios escolares, juguetes, lápices, libros, etc.) y suelen tratarlos sin cuidado.

*

Se distraen con facilidad ante estímulos irrelevantes, pueden dejar las tareas que están haciendo para atender ruidos o hechos triviales que son ignorados por los demás (una conversación lejana, el ruido de un coche,...)

*

Son olvidadizos en sus tareas cotidianas ( olvidan el bocadillo, los deberes, la hora del partido, etc.)

Aquí abajo está la página de donde saqué esta guía y otra más por si quieres profundizar en el tema.

http://www.psicologoinfantil.com/articulohiperacti...

http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespecial...

Besos!!!

Athina.

• hace 1 década

Sería bueno que la hagas ver con un buen neuropsicológo pedriatríco, tendrían que hacerle una evaluación neuropsicológica, para que te den una impresión diagnostica y las recomendaciones para su tratamiento.

Es muy importante que antes de empezar cualquier tratamiento tengas primero una buena evaluación.

• gigi
    Lv 5
    hace 1 década

hay muchas escuelas especiales para niños asi su enseñanza es exelente ya ke los niños iperactivos aprenden mucho pero de diferente forma alos niños normales ellos aprenden de forma mas divertida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.