Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoPelículas · hace 1 década

¿Cuáles son las mejores películas en el género "Ciencia Ficción"?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! :)

Bueno, esta pregunta está fácil :) Aquí va mi lista, de las mejores en la historia del cine, bien sea por su calidad técnica, por su aporte al género y el impacto en el público. Las presento en el orden que se me vienen a la cabeza, quizás por favoritismo, pero no digo en ningún momento que una sea mejor que otra:

- Las Películas de STAR WARS. Definitivamente, George Lucas con su película del Episodio IV, marcó un antes y un después en la ciencia ficción. Y es que ése universo de ficción, es dificilísimo de igualar, y yo digo que imposible de superar.

- Metropolis (1927) del genio Lang, definitivamente uno de los pioneros y grandes impulsadores del género.

- 2001: A Space Odyssey (1968) De mis favortias. Con muy pocas palabras, recibiendo el arte con imágenes y música. También creo un antes y un después. Estupenda!

- Planet of the Apes (1968) El Planeta de los simios es otra joya dentro del género. Estupendamente realizada, ¿Quién puede olvidar el impactante plano final? Los que no la han visto, ¿Qué esperan? :)

- Alien (1979) y Aliens (1986). Definitivamente obras cumbre del género ciencia ficción y también del terror (la primera). Películas que han sido imitadas hasta la saciedad por decenas de películas de extraterrestres.

- Terminator 1 (1.984), y Terminator 2 (el día del juicio, 1.991). La segunda, sobre todo con un espectacular aporte a los efectos especiales.

- Blade Runner (1982). De las mejores, y su aspecto visual aún hoy en día no ha sido sueprado. Excelente.

- Bride of Frankenstein (1935) Si bien también se clasifica como de terror, ésta es más ciencia ficción que terror. Es una de mis películas favortias, y es una verdadera obra maestra del cine en general. Quien no la haya visto, por favor que no se la pierda.

- King Kong (1933). Insólito lo que lograron hacer en aquellos años. Todo un impulso para la ciencia ficción.

- Back to the Future (1985) En realidad, no es de mis favortias, pero el impacto que tuvo en el público fue impresionante.

- Donnie Darko (2001) Discreta joya dentro del género.

- The Day the Earth Stood Still (1951) Clasicazo de los viejos, pero buenos! :)

Solyaris (1972) Y recalco, la de 1.972, porque el remake deja mucho que desear.

- The Thing (1982) ¡La cosa! También incluida en género del terror, es una extraordinaria muestra de ciencia ficción, ambientada, dirigida, actuada y editada amgistralmente. Quizás lo mejor de Carpenter.

-Twelve Monkeys (1995) Técnicamente no es una maravilla, pero como entretiene! :)

- Invasion of the Body Snatchers (1956) Otro clásico que todos deberían ver

- The Invisible Man (1933) Pues, otro clásico más ;D

- Brazil (1985) Uf, un peliculón, aunque algo olvidado. Recomiendo su visionado.

- Night of the Living Dead (1968) La noche de los muertos vivientes, también en el género de terror, es sin duda una obra maestra de la ciencia ficción. La mejor de Romero (las últimas me dan "pena ajena").

- E.T. the Extra-Terrestrial (1982) Ok. Es algo cursi. Ok, está hecha para manipular las emociones. ok.... Pero, ¿Quén no la vio, y quién no la recuerda? El impacto de esta película en el publico es de los más extraordianrios en la historia.

- Close Encounters of the Third Kind (1977) Otra de Spielberg, que merece sin duda estar en cualquier lista de mejores en el género...

- Hay varios clasicos estupendos, como el Increible hombre menguante, Jason y los Argonautas y Clash of the Titans, entre otros muchos.

- Debo nombrar obligado a Matrix, pues a pesar de su baja calidad como película, y nada original por cierto (ya otras varia películas usaban casi la misma idea), no podemos negar le GRAN impacto mundial que tuvo, gracias a sus espectaculares efectos visuales (para el momento) y la gran mercadotecnia. Y hablo de la uno principalmente, y de las 3 como "saga" hiper-famosa... Pero la 2 y la 3 dejan muchísimo que desear....

- Igualmente, por razones similares a las de Matrix, hay que nombrar a las películas de Spider-Man y de los X-Men, Así como las (sobrevaloradas) de la serie "El señor de los Anillos".

Nuevamente, seguro se me han apsado unas cuantas, pero si tuviera que escoger un TOP 5, sin orden entre esas 5, diría que STAR WARS (asumiendo las 6 como 1), Blade Runner, el Planeta de los Simios, 2.001 Odisea del espacio y Metrópolis, sobre todo por su aporte al género.

Te recuerdo, como siempre, que no dejes que tu pregunta caiga en votación, para evitar las trampas....

Que estén muy bien :)

.

• hace 1 década

La mejor de todas bladerunner

la maquina del tiempo del 54

logan´s run,

viaje fantastico

jasón y los argonautas

y por supuesto king kong de 1933

• Nico C
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, aca te dejo mi lista:

2001: Odisea en el espacio

La guerra de las galaxias

Matrix

Guerra de los mundos

Terminator

Solaris

Alien, el 8º pasajero

Terminator 2: El día del juicio final

Encuentros en la tercera fase

Starcraft

Snow Crash

La Guía del autoestopista galáctico

Alien 3, "la de verdad"

Saludos y suerte

• hace 1 década

La saga de la Guerra de las Galaxias

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

alerta solar

Minority Report

et

star wars

• Anónimo
    hace 1 década

Matrix

El señor de los anillos

• hace 1 década

2001 Odisea Espacial

Star Wars

Matrix

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.