saben quien es claudio piantini?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Estudiaba finanzas en Miami y junto a unos amigos en la universidad inicia en la música informalmente tocando en bares y discotecas, mas tarde vuelve a su país cargado de sueños y experiencias vividas. y comienza a tocar en Vigo Restaurant de manera informal con los amigos y un buen día Chichi Peralta lo ve y le propone hacer una producción musical, Claudio ve la posibilidad de hacer realidad su sueño y se lanza al reto, 2 años mas tarde aquí esta el fruto del trabajo arduo y tesonero. Entre Lujuria y La Razón. Es mi primer hijo discográfico después de 2 anos de ardua labor en los estudios de grabación preparando dicho material, lo presento con la esperanza de que el pueblo acoja esta nueva propuesta musical. Lo que mas importa, primer sencillo de la producción ha tenido bastante aceptación del publico, gracias al apoyo de los programadores de radio tanto del genero musical que ofrezco como de los de las emisoras de balada puesto que tiene otra versión en bosanova en esencia caribeña. Como primerizo espero que este trabajo musical que presento a la prensa nacional, el cual es en esencia fusión latina, o sea una mezcla de ritmos americanos como Bosanova, Reagee, Trova, Samba, Ballenato, Bachata y Fuson, entre otros, ofrezca una alternativa diferente, con la intención de unir las riquezas de nuestros ritmos a los de los otros países latinoamericanos y del caribe y a un publico actualizado.

El segundo tema de esta propuesta musical, llamado "Dulce Sensación", viene acompañado de un video clip. Dicho tema será el próximo corte a promocional y el mismo estuvo dirigido por el Director y cineasta dominicano Ángel Muñiz , que junto a Peyi Guzmán en la fotografía, Carlos German en producción y de todo el equipo que lo acompañan dieron lo mejor de si para recrear una idea clara, llamativa y al mismo tiempo natural de el concepto del tema y la proyección del artista, con la idea de introducir el concepto del mismo al mercado. Esta producción consta de 10 temas, 6 de los cuales son de la autoría de Claudio Piantini. Estos temas son: Lo Que Mas Importa , Dulce Sensación , Historia Sin Raíz , Entre Lujuria y La Razón , Manteles de Ilusión , Para Poderte Olvidar y Lo Que Mas Importa en Balada . Los tres restantes vienen de la mano de compositores nacionales y extranjeros. Tal es el caso de " Visiones" de la autoría del cantautor dominicano Lenny Abreu , " Mas de la Cuenta", del compositor colombiano Jorge Villa mizar , cantante Líder del Grupo Bacilos y compositor de artistas de la talla de Marc Anthony , Paulina Rubio , y Alejandra Guzmán , y "Yo Te Quería Maria" de Gustavo Alfonso , compositor cubano de mucho renombre. En cuanto a lo musical me llena de satisfacción poder contar con un selecto grupo de maestros en cuanto arreglos se refiere, comenzando con Chichi Peralta, quien produjo el tema "Lo que mas Importa" e "Historia Sin Raíz" , estuvo bajo el destacado y querido nuestro, el Músico Cubano Julián Fernández , músico cubano que lleva ya muchos años acompañando a artistas de la talla de Silvio Rodríguez, hizo los arreglos de los temas "Para Poderte Olvidar" y "Yo Te Quería Maria" y no podía faltar la magia y los colores musicales del Maestro Victor Waill, destacado por los éxitos de muchos artistas dominicanos, incluyendo "Ilegales" y "Ruby Pérez" , tomando la dirección de los arreglos de los temas restantes y de la producción en general, desde A a la Z. La producción fue mezclada en VD Studios y Masterizada por Mike Fuller de FullerSound, en Miami Florida. Entre los músicos que participaron se encuentran: En la Batería: Jean Pimentel, Silvestre de Moya (Sly) Bajos: Abed Nego de los Santos, Peter Nova Congas y Percusión menores: Ramón de Castro (Papatin), Luis delgadillo y Miguel Montas Piano: Leo Pimentel Teclados: José Bordas, Victor Waill Saxo Soprano: Guarionex Merette Flauta: Luis Enrique Diaz (Kique) Acordeón: Leo Pimentel Armónica: Juan Fco Ordóñez Metales: Rhoden Santos, José Flete, Herson Cuerdas y Violín: Darwin Aquino Violoncelo: Juan Pablo Polanco Cuatro Venezolano: Freddy Simo Coros: Henry Garcia, Amaury Colon y Jenny Pimentel. Claudio en tan corto tiempo en la escena musical ha estado en importantes eventos. Su debut oficial para el publico con su banda, fue junto a Pavel Núñez en la plaza Andalucía el 4 de sep. 2003. Contraparte de Bacilos el 28 de junio en el hotel jaragua. En el 2003 Festival presidente 2003, como invitado especial del grupo bacilos. Contraparte de Pablo Milanes, el 20 de octubre del 2003 en Salón la Fiesta del Hotel jaragua, uno de sus mas grande sueños. En fin esperando que cuando escuchen este material discográfico, concebido con todo el esfuerzo, amor y trabajo posible para poder representar mi bandera tanto en mi tierra como en playas extranjera, realmente espero les guste con cariños del alma. Claudio Piantini El domingo 19 sep 2004 estuvo con Luis fonsi en el jaragua y el próximo jueves 23 con Félix de óleo en el maunaloa, el 26 en seven to seven y el 3 en mis mundo Para mayor información 716 7070 Franklin medina movidalatina.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.