Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 1 década

¿a todas las mujeres en el momento del parto, les hacen "el piquete"?

Es que me interesa saber eso, ya que me han dicho que no todas las mujeres nesecitan que se lo hagan, pero tambien me han dicho que a todas las mujeres se les debe hacer porque sino se desgarrran.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No todas las mujeres necesitan bloqueo anestresico, algunas debidamente instruidas toleran el parto natural con una ligera sedacion intravenosa, otras necesitan episiotomia por ser de vagina estrecha, e nese caso si se necesita anestesia a veces se hace un bloqueo de nervios pudendos nada mas, no todos los partos ni las mujeres son iguales, debias consultar con tu obstetra para saber como los maneja. antimo y suerte!.

Fuente(s): soy ginecologo
  • hace 1 década

Hola, en mi caso no hizo falta ningún piquete, eso depende de las condiciones físicas de cada embarazada, como viene el bebe, incluyendo, posición, peso y medidas. Yo tuve un parto normal y solo me hizo falta un punto interno que desintegra la sutura por si sola en el transcurso de los días.

• me imagino qe qedras decir una episiotomia, pues no a todas se lo hacen, y si te alivias con partera pues con menor razon, ami no me la hicieron, todo depende de como este llendo el parto ya qe se hace cuando la cabeza va salir si es qe la ocupas, por lo general a las jovenes se las hacen o cuando te ponen epidural (anestecia) pero todo depende de cada qien. a mi me decian cuando tenia qe pujar y cuando le parara para no desgarrarme y no me la tuvieron qe hacer mi partera me dijo qe solo me habia heho un peqeño desgarre qe no necesitaba de cocerse ni nada. pero no t preocupes dice mi mama qe ni siqiera se siente cuando t la hacen porqe tienes la presion de la cabeza del bebe y eso hace qe no sientas.

• hace 1 década

hola caty mira si te refieres a la anestesia raquea si se las deben poner mas que nada por el dolor de parto normal y `pues si es cesarea es obligatorio

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

En el momento del parto tu medico decide si es necesario picarte o no, dependiendo de tu capacidad para tener a tu bb, ahora si el bb esta bien desarrolladito lo mas probable es que a ti te hagan el piquete.

Saludos..

• Anónimo
    hace 1 década

No se llama piquete se llama episiotomia y es precisamente para evitar un desgarro vaginal, y lo más recomendable es que a todas se les haga para evitar un desgarro que eso sí duele. Pero eso esta cientificamente comprobado. No se llama piquete en todo caso la cortada. Porque se hace con unas tigeras no con una aguja.

• Anónimo
    hace 1 década

el piquete la raquea vdd si pero no duele nada ya que en ese momento tienes dolores mas fuertes y contraciones a la ves no duele y te quita todo en cuestion de segundos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.