¿alguien sabe lo que es el libro de enoc y el apocalipsis de esdras......?

cuales son sus contenidos, en que epocas se escribieron y en que lugar o fecha fueron encontrados?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Enoc fue el primer viajero de una nave espacial que se remonta a los origenes de la Biblia. La lectura de este libro escrito hace mas de 6,000 años, es rica y abundante en detalles que ponen de manifiesto la existencia de otros seres igual que tu y que yo, pero con una ventaja de siglos de existencia.

El libro de Enoc o Enoch ha sido muy comentado, criticado y ha sido base para muchas personas que hacen conjeturas al aire sobre temas como extraterrestres u otros temas a mi parecer sin sentido. Yo personalmente aunque no puedo decir que considero al Libro de Enoc como un libro inspirado si considero que es un libro rico en contenido espiritual que puede dar cierta luz a la muy poco conocida epoca prediluviana. De verdad insto a todo aquel que se aventure a leer este libro que pida por discernimiento espiritual a nuestro Señor Jesucristo para desechar lo que tenga que ser desechado. A mi parecer el Libro tiene un paralelismo sorprendente con la Biblia y la historia del pueblo Judio tal y como la conocemos en el antiguo testamento.

El "Apocalipsis de Esdras" es uno de los apócrifos más interesantes y polémicos del Antiguo Testamento.

Nos habla del final que espera al pueblo de Israel y a la humanidad entera. En él aparecen personajes bíblicos como Adán, Henoch, Isaías, etc...

Este texto, considerado iniciático por muchos autores, culmina en la ascensión del profeta.

La influencia del "Apocalipsis de Esdras" sobre los cabalistas cristianos del Renacimiento del acervo cultural cristiano proceden de él.

El Apocalipsis de Esdras (4 Esdras) es una obra pseudoepigráfica escrita en griego en el siglo I de nuestra era, que refleja tradiciones considerablemente más antiguas. Según este escrito hebreo, Esdras recibe el total de la revelación divina en 94 libros que dicta a cinco amanuenses. Al concluir la tarea, al cabo de cuarenta días, recibe una instrucción de Dios. Por supuesto que la historia es ficticia, pero el dato interesante se refiere al número de libros en las Escrituras hebreas.

Fuente(s): Enoc - Felipe Cruz Ferrero Apocalipsis de Esdras - Fernando Saravì.
  • moxaa!
    Lv 4
    hace 1 década

De Enoc no hay libro q se llame asi de

*Esdras:*

Dónde se escribió: Jerusalén

Cuándo se completó: c. 460 a.E.C.

Tiempo que abarca: 537–c. 467 a.E.C.

*Apocalipsis o Revelacion*:

Escritor: El apóstol Juan

Dónde se escribió: Patmos

Cuándo se completó: c. 96 E.C.

• hace 1 década

creo que se te cruzaron las ideas...

• hace 1 década

No se

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.