Luggy W preguntado en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

Que haces y que recomiendas hacer para evitar el CALENTAMIENTO GLOBAL????

Ojala hagamos conciencia y evitemos el calentamiento global.....

Gracias

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Luggy: Lo más importante aquí, es algo que casi todo el mundo aparentemente odia y es leer mucho e informarse.

Crear sus propios criterios y darlos a conocer a sus pares. Es importante retener números para hablar con criterio y ayudar al que no esta informado a que comience a comprender lo que pasa en el Planeta.

Hay que concientizar a la gente y hacerles ver, no solo que este Planeta está para desarrollar nuestra vida y que lo tenemos PRESTADO y no para sacar provecho de lo que nos brinda. También hacer entender que todo lo que se haga por detener este problema es en bien de las generaciones futuras.

Esta debe ser una actitud que se debe tomar contra las fuerzas del Poder y no es el camino hacerlo en baja escala.

Si bien uno debe cuidar de hoy en más de lo que pueda perjudicar a la naturaleza, lo más importante es comenzar a tomar conciencia como tu lo has demostrado al hacer esta pregunta. Ya que si no te interesaría no estaría aquí para responderte.

No es necesario que plantes un árbol. Lo que es necesario es detener por ejemplo, las deforestaciones en Argentina, en donde se pieden 820 hectareas de bosques por día.

O luchar por la contaminación del aire ya que habría que forestar unos 3 millones de kilómetros cuadrados por año, para contrarrestar los 2.200 millones de toneladas de CO2 que emiten las industrias y las 1.300 millones de toneladas que se crean por quema de bosques a nivel mundial.

Cosas así son las que yo hago y tambien hago presentaciones con la computadora sobre estos temas y con ellos he trabajado para las escuelas secundarias de Venezuela en especial y para las Latinas en general. Tambien recibo información de Organizaciones como PROTEGER y las vuelco a mis trabajos entregando esto a ellos para su difusión.

Se que no es mucho, pero es lo que tengo a mano.

Gracias a vos por preguntar.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

en primer lugar es informarnos, todos hablan del calentamiento global, pero no tienen idea de lo que significa ni tampoco que es lo que lo causa, segundo dejar de repetir las barbaridades que se escuchan en tv y encontramos en internet. Si desean mas informacion soy estudiante de geografia, puedo aportarles datos sobre que es el calentamiento global, sus causas y consecuencias, etc. Un abrazo

• hace 1 década

debemos evitar a toda costa la DEFORESTASION ese seria el mejor remedio y por los hidrocarburos y derivados del petróleo ni preocuparnos por que estamos viendo el final de sus días solo hay que conservar los bosques y selvas del planeta. saludos.

• hace 1 década

yo en los super no pido las bolsas de plástico, no compro seguido las botellas de agua,si no que llevo una para llenarla, trato de usar lo menos posible el carro. no malgasto el agua, como regar el jardín o lavar el carro , etc etc

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay diferentes maneras para ayudar de una manera personal el calentamiento global. Primeramente, evita usar demasiada energía: apaga luces si no las ocupas, usa calefacción y ventiladores solamente durante horas pico de altas o bajas temperaturas -- también cierra o abre ventanas para ventilar tu hogar --. También trata de viajar con otras personas a destinos comunes como son la escuela o el trabajo, o uso de transporte publico si te es posible.

Al hacer este tipo de cosas, evitas el consumo de combustibles que causan los gases que dan lugar al calentamiento global y si es posible habla con tus familiares, amigos, compañeros del trabajo o escuela y a lo mejor ellos empiezan a hacer lo mismo que tu!

• Anónimo
    hace 1 década

yo hace un dia hice la misma pregunta, bahh parecida, entra a mi pefil y mira las respuestas si te interesa, no son muchas igual,, yo pretendia que me pongas esa pregunta en las mas destacadas pero veo que solo lo hacen con preguntas tan importantes como,,,,,, como conquistar chicas lindas y cual bebida energizante es la mejor :S

• hace 1 década

Me parece que a pesar del boom que ultimamente ha significado el tema del calentamiento global, la personas no son conscientes del todo que con pequeños cambios en nuestros habitos, podemos colaborar para amortiguar los efectos del cambio climatico, utilizar focos ahorradores, apagar y desenchufar los electrodomesticos si no los estamos usando, no utilizar la calefaccion y el agua caliente si no es necesario, no comprar porductos con spray, utiizar materiales reciclados, clasificar nuestra basura,etc,etc, y si se puede sembrar más arboles y evitar la tala indiscriminada.

• hace 1 década

Soy socio donador de Greenpeace y ellos tienen esta campaña a nivel mundial... porque no te unes???

http://www.greenpeace.org/international/campaigns/...

http://www.greenpeace.org/international/campaigns/...

• Anónimo
    hace 1 década

no hago nada para "prevenir" algo que es natural mira la tierra durante miles de años ha tenido ciclos climáticos tienes por ejemplo la hera de Hielo que duro muy poco tiempo pero por toda eurpoa habia hielo, antes de este periodo hubo uno que fue sumamente caliente mas que te estoy hablando de unos 8 mil años atras, donde no habia carros, fabricas etc etc, lo que quiero decir es que la tierra ya se ha calentado mas de lo que hoy puede estar, muchos dicen que es por lo que Dioxido de carbono, yo te digo que todo ser humano produce Dioxido de carbono desde una hoja que cae en otoño hasta un perro, mira un volcan produce mas Dioxido de carbono que una Fabrica.

"el calentamiento global" que se vie ahora es un PICO del fin de una era climatica quiza dentro de unos 15 o 20 años se viva con mas frio o mas calor pero esto no es causa de la humanidad, durante miles de años el clima cambia y el ser humano no tiene nada que ver en eso, mira el ser humano solo produce el 1% de todo el Dioxido de carbono, lo demas es provocado por el Mar en su mayoria segudo por los animales hojas volcanes etc etc .... el Mar cuando se calienta suelta mucho dioxido de carbono ... por lo tanto el ser humano no es el causante del calentamiento global

Fuente(s): saluttes!
  • hace 1 década

Hoy no, pero mañana pediré en el supermercado. Bolsas de plástico echas de fécula de patata. Ayudaremos al agricultor y mientras se cría el tubérculo. El campo estará verde. Un saludo.

Fuente(s): yesapel
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.