con que programa puedo transferir un filme de vhs a cd?

lo que nesecito es pasarlo a mi computadora

gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola que tal, para poder hacerlo, primero que nada debes de tener una tarjeta capturadora de vídeo, para conectar tu vhs a tu computadora, si ya esta superado este punto, puedes hacerlo directamente con el windows movie maker que ya trae windows de paquete, o si no la tarjeta que compres va a traer un software para hacerlo, también puedes optar por un programa de calidad como el Studio 10 de pinnacle, solo que consume muchos recursos, espero haberte aclarado la duda.

Nota: si no tienes tarjeta, no hay manera de pasar de vhs a tu compu, y luego a un CD o DVD, saludos desde Tapachula en México.

Fuente(s): Yo edite todos mis vhs viejos con una tarjeta pinnacle en casa.
  • hace 1 década

Si quieres hacerlo en la PC, necesitas una tarjeta para capturar el video mediante una conexion RCA o bien, Super Video (si tu camara o VCR cuenta con ella). Por lo general se usa la conexion RCA Video/Audio

Para crear tu DVD, o VCD, necesitas un programa para capturar el video y digitalizarlo, otro para editarlo y otro para la autoria y quemado del disco. Por lo general, la mayoria de los programas como el Inter video Win DVD Creator, el Pinnacle Studio, el sony Vegas, el Adobe Premier, pueden realizar los tres pasos mencionados.

Sin embargo, si no piensas editar tus videos con titulos, musica, efectos, etc, y solo quieres pasarlas a un disco, te recomiendo que adquieras una grabadora VHS a DVD,,, Es muy sencilla de usar, y podria ser la opcion mas practica y economica ,,, una tarjeta de video puede costar desde 80 dls, y todavia falta instalarla, conseguir el software y aprender a usarlo, y eso tambien cuesta.

Si tienes tiempo y recursos, te recomiendo que te incies en el mundo del video digital y edites tus VHS´s y les des vida.

Espero que esto te ayude:

Suerte¡

• hace 1 década

debes de tener una tarjeta de captura de video o en su caso a veces cuesta menos comprar una grabadora de dvd que las puedes conseguir en cualquier tienda de autoservicio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.