cual es la mejor hora, el mejor dia o el mejor momento para meditar?

o entrar en un estado de relajacion y alcanzar el mayor enfoque mental posible

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Diría que eso dependerá de lo que diga tu interior.

Te pasaré a dar algunas pautas no sólo sobre el lugar sino también sobre otros aspectos pertinentes.

Considero importante que el momento que elijas sea aquel en el que no estés agotado, en un momento que tengas lucidez mental.

Que haya silencio y en todo caso colocar una música muy suavemente y bien relajante. Hay música con sonidos naturales que puede servirte mucho.

Tiene que ser en un momento y lugar libre de interrupciones de todo tipo.

En lo personal considero la madrugada en cercanías del alba el mejor momento, ya que es cuando el día es nuevo y su potencial pleno y por lo general hay serenidad en el ambiente, pero siempre estando bien descansado, predisponerse en positivo y pedir la asistencia y protección de seres de luz para impedir el acercamiento de seres inferiores que puedan ocasionarte molestias.

Tiene que ser un lugar aireado, donde el aire no esté viciado, no debe estar oscuro ni tampoco haber demasiada luz. Una luz intermedia que no altere tu sensibilidad de manera tal que resulte una molestia para tu encuentro contigo mismo y preferiblemente vestir colores claros.

No es obligación cumplir con todos los requisitos, pues siempre es buena la búsqueda de la meditación, no obstante siempre hay que buscar las mejores condiciones posibles.

Saludos!

=)

• Anónimo
    hace 1 década

La mejor hora es cuando exista la menor posibilidad de interrupción que sea posible, eso se une también al mejor momento. Por ejemplo para mí, mi mejor hora es después de media noche, cuando ya todos duermen y no me pueden interrumpir.

En cuanto al día, cualquier día es bueno. Pero no se aconseja realizar meditaciones muy profundas cuando nos encontremos en estados demasiado alterados como cuando estamos enfermos, influenciados por el alcohol o cualquier droga, o cuando estamos furiosos por alguna situación.

Astarté

• grego
    Lv 6
    hace 1 década

a media mañana o a media tarde. Lejos de las comidas y de los horarios de dormir.-

• Anónimo
    hace 1 década

La meditacion ,creo que no tiene horarios ni dia ,se da naturalmente, cuando una persona se dispone a relajarse, y logra un estado especial, donde ,la mente queda en blanco ,y surge asi el estado meditativo.

Tengo entendido ,que es importante el lugar donde meditamos, si siempre es el mismo, se forma alli, un lugar muy agradable ,un lugar energetico ,que se activa cada vez que comenzamos la meditacion.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Al salir y al esconderse el sol. Tiene que ver con el ritmo del cosmos.

• Anónimo
    hace 1 década

es mejor un dia que no tengas nada que hacer porque a veces se toma horas meditar, y recien despierto para estar con energias.

• hace 1 década

Sin lugar a dudas a la mañana, muy temprano.

Pero para eso debes asegurarte de acostarte temprano para estar bien descansado. No te servirá de nada levantarte una hora antes de lo habitual para meditar si te has acostado muy tarde.

Otro detalle importante es que debes despertarte bien y estar lúcido. Vístete y camina un poco hasta que pase la sensación de sueño, de otra manera te dormirás mientras intentas meditar.

Saludos y suerte.

• hace 1 década

Definitivamente creo que en la noche o en la madrugada, ya que es el momento mas tranquilo de todo el dia, ya cuando todos esta tranquilo. oscuro, creo que es el ambiente idoneo para pensar, meditar, descansar...Altamente recomendable

• hace 1 década

cuando tu te sientas mas comodo la verdad el medio dia hay mucho ruido del trafico, la mañana y la noche son los mejores tiempos en mi opinion

• Anónimo
    hace 1 década

inmediatamente despues de despertarte, pero si es para orar , tambien lo puedes hacer en la noche antes de dormir, si es solo buscando la meditacion como forma de ejercico espiritual y aurodesarrollo en la manana y si encuentras unlugar adecuado en tu casa y preparas un santum , te ayuda a lograr la meditacion mas facil. lee sobre rosacruz , ahi te ensenan muy buenas tecnicas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.