Fair & Savvy preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Una pregunta un poco dificil, si conoces a alguien que hace negocios turbios, o gana mucho dinero lo reportas?

Algunos de ustedes quiza lo tomen a mal, es solo una pregunta para ver cual es su opinion ok? Conosco un tipo por algunos años, y vive de prestar dinero a muy muy altos intereses, cobra $ 300 dolares por semana a dueños de negocios por cantidades muy bajas de prestamo, tambien hace otro tipo de negocios con compañias que hacen pasar el papeleo pero no de un modo correcto, inventan papeles y no los cachan, que harias si estuvieras en mi lugar? Lo reportarias o te quedas callad@ ? Se que es algo dificil pero pienso que no me corresponde hacer eso, porque las cosas caen por su propio peso, pero al mismo tiempo me molesta mucho ver lo que hace. Cual es tu opinion? ( no ataquen, no es mi culpa, ni tengo nada que ver con el desde hace mucho tiempo.) Lo conoci hace muchos años, trabajo en finanzas, y el no sabe nada pero anda en malos pasos, ya tiene mucho tiempo asi, que harias? Ya me aleje de el hace mucho....

Actualización:

No son ni corazonadas ni chismes, como crees? He sido testiga de lo que hace, me lo ha dicho todo el mismo!!!!

Nunca digo algo que no sepa.

Actualización 2:

Chic@s hice esta pregunta porque tengo mucho tiempo pensando esto, el tipo no es poderoso, no es millonario, ni siquiera rico, pero he visto como vive estafando a la pobre gente, que como dicen varios, ellos mismos lo permiten, pero este tipo a una persona le presto 25mil dolares y le cobro otros 25 mil por prestarselos, en un promedio de 6 meses, esa es la clase de robo de la que hablo! Y esta gente son latinoamericanos de todos los paises que vienen a trabajar por decadas y compraron su casa, su negocio algunos y trabajan arduas horas y años como para que alguien asi les robe, sus mismos compatriotas, se me hace muy injusto, pero bien lo dijo alguien, lo unico que me queda es sentir esta impotencia y dejarselo a Dios! No puedo hacer nada.... Segun la mayoria de ustedes!

25 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Hola Karina,

Despues de leer todo esto senti feo, y me senti mal por lo que dices de esta gente, que tipo! No cabe duda que existe gente demasiado ruin! Mira te voy a decir algo: No hay nada oculto que no salga a la luz y lo que el hombre sembrare eso tambien va a cosechar, este hombre aprentemente lleva mucho tiempo haciendo estas cosas como dices tu, pero no creas a todos les llega su hora. Se que sientes impotencia al no poder hacer nada, y asi sucede amiga pero El de arriba lo ve todo, y da tiempo a que la gente desista de hacer sus fechorias y da tiempo para que se arrepienta, despues de cierto tiempo marcado por el si las cosas no suceden (en este caso no reacciona) viene, viene la tormenta! y vendra, y si las cosas caen por su propio peso. Es mejor que te mantengas al margen como te dijeron y como tu dices, no es tu trabajo reportarlo ya se que duele ver como la gente sufre, pero ellos lo permiten porque al firmar los documentos le estan dando el poder y eso se llama usureria, es un usurero. Mejor alejate de el y no tengas nada que ver con una persona asi, y en el momento menos pensado oiras noticias, que no te quepa la menor duda! 25 mil dolare huh? eso es mucho dinero, pero ya vera. Un saludo para ti.

• hace 1 década

si lo denunciaria de forma anonima

• GaLLo
    Lv 5
    hace 1 década

Yo si lo denuncio por estafador y mas por que es alguien malo y dañino para la comunidad...

• hace 1 década

Es un usurero, merece la muerte, hay que quemarlo vivo con gasolina, o contratar un zambo que lo viole...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

la pregunta no es dificl,

lo dificil y lo malo, seria quedarte callado.

habla, y q rueden cabezas.

• Anónimo
    hace 1 década

No vale la pena que tengas enemigos gratis y menos poderosos como el con tanto dinero, no hace daño mas que al gobierno al ayudar a evadir impuestos y a los que les gusta endrogarse con deudas, además te dio su confianza, solo aleja te y no te envenenes con corajes por lo que el haga, todo cae por su propio peso y tarde o temprano Dios nos pone en el lugar correspondiente

Bye

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 1 década

Es complicado, por que por deshacerte de un problema te puedes meter en otro y hasta tu familia sale afectada. Te aconsejo que te mantengas completamente al margen, tristemente aunque te decidieras a denunciarlo no sería garantía de que eso terminara y si podría ser n problema ucho mayor para tí. Se que es muy triste y te hace sentir una impotencia enorme pero desgraciadamente yo peferiría hacerme de la "vista gorda".

Saludos y cuidate mucho

• Anónimo
    hace 1 década

Pues yo creo ke deberías de hacer algo, pke piensas ke a ti no te corresponde?? A caso el hacerte la de la vista gorda ha ayudado en algo?? Pues el mundo esta como esta por acciones como esa, no hacer nada, la indiferencia ante situaciones "ke no nos incumben" pero ke al fin y al cabo, por no decir nada, lo estas encubriendo, velo de ésta manera, imáginate ke un ladrón te asalta en medio de un centro comercial, hay mucha gente a tu al rededor, pero nadie se mete pke "no es de su importancia" crees ke esta bien hecho?? Puede ser algo riesgoso, pero creo ke hay medios para ke tu denuncia sea anonima. Suerte y saluditos!

• hace 1 década

No lo haría, como tu lo haz dicho las cosas caen por su propio peso, el tiempo se encargará de cobrárselas y así evitas meterte en un lío que no te corresponde y que podría traerte serios problemas.

Saludos...

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no diria nada con tal de no meterme en problemas, no se tu.

• hace 1 década

no es necesario, al rato caera solo, no faltara el dia que algo le salga mal y lo agarren en la tranza

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.