hjruiz preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Sobre Puerto Rico ( La isla del encanto)?

Que pinsan sobre el estatus de P.R , que puede pasar con PR Piensas que la economia de esta isla es buena y vivirias en el o te irias a otro pais

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola.

Soy de PR. Sobre el estatus te diria que seria beneficioso que la Isla se convirtiera en el estado num. 51 para tener los mismos derechos de la Nacion. Lo unico que no me gusta de esta opcion es perder nuestra propia identidad como pais. La isla siempre se ha destacado por sus excelentes deportistas, reinas de belleza, etc. Ya no tendriamos mas una Miss. Universe PR, ya que nuestra representante pasaria a competir con las de los otros 50 estados y no tendriamos una candidata propia. Eso es solo un ejemplo.

La esconomia de PR en los ultimos años esta en crisis. La poblacion se siente asfixiada con los aumentos en todos los servicios basicos del pais, ademas de la implantacion de un sales tax de 7% desde noviembre del 2006, esto sin haberse aumentado ni el salario minimo. El pasado año, hubo que cerrar parte del gobierno por la crisis economica.

Muchas personas estan emigrando hacia los Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida. Por mi parte, no me gustaria mudarme de mi islita, no me iria a aventurar a otro pais. Yo espero que pronto esta crisis pase y que PR vualva a ser lo que fue hace unos años atras.

Saludos!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Puerto Rico es un verdadero encanto, no me cansaría de volver, volver y volver. Tienen la suerte de tener a USa con el vínculo que les permite esa relación independiente y a su vez sanamente vinculada a Puerto Rico. Realmente son una isla privilegiada. Ojalá más de uno tuviésemos esa situación y nuestras políticas de Estado estarían salvadas. Y la gente también. Puerto Rico hermosísima y suertuda.!!!

• COOKIE
    Lv 6
    hace 1 década

soy de puerto rico y aunque adoro mi isla me gustaría que fuera estado 51. la economía es muy buena debido al turismo, pero desgraciadamente nos tocan payasos por gobernadores que manejan al pueblo como títeres. que se roban el dinero del pueblo y lo usan en frivolidades y después están llorando que el pueblo esta mal. es por eso que vivo en los estados unidos y aunque voy todos los anos, y mis padres tienen su buena casa y terreno, pero hasta que no se haga estado 51, para allá no pienso mudarme.

Fuente(s): p.s somos bilingues y nos gusta el ingles pero el espanol no nos lo quita nadie y eso esta comprobado!
  • Anónimo
    hace 1 década

Puerto Rico es gringo. La gente es muy divertida; el nivel de vida es muy bueno; y si son el Estado 51, probablemente desaparesca el español, quizás no, pero es probable. Me caen bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Un pais como Puerto Rico, que tiene una tasa de crecimiento de PBI de solo 0,5%, con un índice de desocupación del 12% y con una industria que solo ocupa al 3% de la población activa, es un pais condenado a la sumisión. Una verdadera pena porque es un pais hermoso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.