es bueno o malo generar mucha electricidad estática? como reducir esto?

Me pasa que genero mucha estática, las chispitas esas que salen del cuerpo que son originadas por el roce de ciertos materiales hacen que se separen las cargas positivas y negativas. En cuanto tienen oportunidad este exceso de carga se descarga por contacto con otro objeto o persona en forma de chispas. Y no es por mi calzado ni el clima, siempre me pasa en todos los lugares que voy..

Lo que me preocupa es la impresión que dejo sobre las demás personas ya que los toco y les doy patada como si de un enchufe tratara, es feo no poder saber cuando tocar a alguien sin generar esto...

Como hago para liberar energías o perderlas, no se... Quisiera poder dársela a otro en buena forma pero no que me sobre así.. Gracias

Actualización:

te peinás mucho? NO, apenas lo hago, soy un desastre y mis cabellos muy risados y ondulados y se elevan como si tocara siempre el enchufe.. :S

¿te rozás mucho con las cosas? Tampoco, no me gusta estar teniendo cosas en mis manos o estar dele acarisiar objetos :S

¿acariciás mucho a tu gato? No tengo..

¿usás ropa de nylon? No, jeans y cuero..

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Si tenemos en cuenta que el cuerpo humano actua como "positivo" y los electrones "negativos" que, además dos cuerpo" de sentido opuesto se atraen, comprenden por que se produce una descarga en el dedo cuando se toca la extremidad de un objeto metálico, excelente conductor eléctrico, cargado con electrones cuya virtud consiste en acumularse en las partes extremas o periféricas de las materias.La palabra triboeléctrico hace referencia a "electricidad por frotamiento".La secuencia triboeléctrica es una lista de materiales, dispuestos en un orden determinado-

- Asbesto.

- Piel de conejo.

- Cristal.

- Piel de gato.

- Seda.

- Aluminio.

- Algodón.

- Madera.

- Ámbar.

- Latón.

- Caucho.

- Ebonita.

De esta forma frotando dos materiales cualesquiera de la secuencia triboeléctrica el que esté en la posición más alta se cargará positivamente, mientras que el que se sitúe más abajo se carga negativamente. Además cuanto más separados estén los materiales en la tabla, más intensa es su electrización.http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/do...

• hace 1 década

Antes de tocar a alguien, toca una superficie metálica (una farola, un coche, la pata de la mesa...) para descargarte. No es peligrosa, aunque sí desagradable. A mí me pasaba donde trabajaba antes, por la moqueta.

• hace 1 década

puede ser tambien por el tema de las comidas, por ejemplo los jugos que vienen fortificados con muchas vitaminas pueden causar estatica

• hace 1 década

jajajaja de casualidad no te dicen "que corriente!" jaja eso es clasico... bueno pues.. como dices eso pasa por el roce con ciertos materiales , yo te puedo indicar por que pasa mas o menos en la vida cotidiana... ja , no uses ropa de poliester o telas sinteticasss, pues esas se cargan facilmente con estatica... eso pasa tambien cuando estas frente a un monitor , o TV mucho tiempo , te cargas tmb.... o cuando andas en calcetines en una alfombra...

para descargarte solo se de una manera tienes que tocar alguna pieza de metal que tenga conexion a tierra... no se... algun tupo o algo asi...

esperop haberte servido de ayuda.. nos vemos...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

tenés que hacer masa a tierra: tocá con toda la palma de la mano un poco de tierra del suelo y va a pasar!!!! no es nada del otro mundo, yo siempre hago eso!

suerte!!!!!

• cardin
    Lv 4
    hace 3 años

Creo que nadie respondió con certeza a tu pregunta, tu lo que quieres es que los objetos, no creen estática, yo te recomiendo que los recubras con una solución (emulsión para ser exactos) a base de aceite de silicon, como armor all, ya que este crea una capa e impide que se cree fricción ya que esa es l. a. que produce l. a. estática. Éxito que l. a. suerte es para los débiles!

• Aline
    Lv 7
    hace 5 años

Debes tocar algo de madera. Si tocas algo metàlico, recibes el golpe de corriente y duele. También ayuda, usar una pulsera de cobre. Elimina las moquetas sintéticas. Usa de materiales naturales, como lana, corcho, bambú. Frente al televisor y computador, coloca un cactus o aloe vera, o un trozo de cuarzo, y evita la ropa sintética que genera demasiada electricidad estática. Te comprendo muchísimo, porque tengo el mismo problema. Incluso tuve que retirar toda la alfombra de pared a pared de toda mi casa y cambiar las sillas metálicas por madera, porque ya no soporté recibir todo el día los golpes de corriente.

• hace 1 década

Hola mira depende de donde trabajes, los que reparan aparatos electronicos la descargan con un cable conectado a su cuerpo y a tierra como ya te dijeron y el que tu generes demaciada se puede deber a la ropa y zapatos que huces, esta energuia es diferente a la que tu quisieras trasmitir sin quedar sin ella, pues esta es mental y la demuestras con tu positivismo o negativismo en las relaciones umanas, bueno eso creo yo.

• hace 1 década

Yo tengo problemas con aparatos eléctricos y al tocar materiales metálicos,me pasa la corriente,se mepega la ropa al cuerpo,.....si puedo,voy a un parque me descalzo y camino,medito y me va bien.Me he dado cuenta de que me pasa más cuando estoy estresada o nerviosa por algo,me han pasado cosas chistosas,pero si me doy cuenta no toco nada que sea electrico porque funciona mal y en ocasiones he llegado a estropearlo.Suerte

• Ana
    Lv 5
    hace 1 década

Te comento que a mi me sucede a veces, como prender el televisor y generar corriente,los pelos que se te levantan, cerrar la puerta del auto y te patea, tocas a alguien y sentis cric , tenes que tratar de no usar ropa de naylon , aunque contenga muy poco,los dias secos son los peores, trata de andar descalzo, cada tanto, para descargar, y lo mejor es en la tierra, y abrazate a un arbol, esta re bueno alli dejas toda esa energia que te sobraba jajaja Besos Ana

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.