Flaash preguntado en Medio ambienteVida Ecológica · hace 1 década

Hoy quieres ser ecologico? Prueba el paso dia a dia y vas a lorgarlo.?

Si bien aca no hay una pregunta se trata de lograr ayudar a este problema mundial que tenemos, verdad?

Todos queremos hacer algo, pero es muy pesado de un dia para otro volvernos vegetarianos y dejar de ver la tv, etc.

Ok, aca hay un par de ideas que a mi me estan siendo,utiles para colaborar, sin volverme loco pero logrando un acostumbramiento que poco a poco me hace ser una persona de bajo consumo.

El dia a dia.

1- Simplemente comence con cerrar el grifo cuando me afeito y no necesito el agua. Si bien al principio no lo hacia cada vez que me afeitaba, hoy en dia ya se me hizo una costumbre.

Este es el secreto para consumir menos

2- No abro el grifo al maximo, solo lo hago con el torrente necesario para hacer mis lavados necesarios.

3- Salgo de un lugar, apago la luz. Y eso que no pago electricidad donde vivo.

4- Uso el papel de ambos lados de la cara. Para cosas importantes uso el lado principal, cuando ya no necesito esa hoja, la uso del otro lado.

Actualización:

NO SE TRATA DE VOLVERSE LOCO, SE TRATA DE LOGRAR UNA NORMA DE CONDUCTA SIN DEMASIADA PRESION, PERO SI TOMANDO LA VOLUNTAD NECESARIA PARA QUE SE HAGA ESTA NORMA ALGO DIARIO.

Aca solo mencione tres o cuatro puntos, y hay miles de cosas por hacer para bajar el consumo y la contaminacion. El X de la cuestion aca es general un habito, que opinan?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Gracias por poner tu granito de arena en esta causa que nos interesa a todos en general pero necesitamos hacer mas consciencia en esto porque vale la pena la naturaleza esta luchando sola y tenemos que ayudarla en la conservación,yo como tu dices también estoy haciendo lo mio por lo menos me considero colaboradora en esto porque aquí en casa todo lo usamos orgánico y reciclamos todo y ahorramos agua y electricidad y seis posible usamos lo menos que podemos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.