wilbeth preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿Me puede alguien cómo se pueden quitar las manchas de café,aceite y sangre de la ropa, especialmente en las

camisetas que son de color.Ya he dañado unas cuantas camisetas.Son manchas que ni aún con varias lavadas no se van. Lo último que hice fué aplicarles el lápiz de blanqueador e inmediatamente lo echaba a la máquina. No hay una sola blusa o camiseta que no tenga la mancha de café. No me gusta usar blanqueador para ropa de color porque afina la tela.

Actualización:

Del agua oxigenada suena bien, pero lo del polvo oxigenado...¿no dañará el color de la ropa? El Ariel lo venden aquí en Puerto Rico, en polvo o líquido, el problema que tuve con Ariel fué que despintó(mareó), y no era una pieza nueva, que ya tenía sus buenas lavadas.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo mejor para la sangre es poner la prenda bajo el chorro de agua fría unos instantes, después jabonar con jabón de lavar (el más básico que vendan) y restregar. Si no afloja poner un poco al sol con el jabón de lavar por algunas horas. Luego lavar normalmente. Las manchas de café o aceite se pueden tratar de igual forma, aunque para el aceite es bueno el detergente para lavar loza porque tiene buenos desengrasantes.

Por último venden des-manchadores como vanish, el truco para que funcionen es echarlos sobre la prenda y después agregar un chorro de agua caliente. Sin ese agua caliente no funcionan como dice el envase.

• hace 1 década

Para la sangre ésta sale con agua oxigenada

Para las manchas de grasa yo utilizo un polvo que se llama Oxi Clean pongo lo manchado en una olla, con agua y una medida y la pongo a hervir y cuando empieza a hacer espuma la apago, la dejo remojando y después la lavo normalmente, el mismo procedimiento se aplica para las manchas de café siempre y cuando sea ropa blanca, si es ropa de color, simplemente remojas la ropa en agua con una medida de Oxi Clean y la dejas remojando a que desaparezca la mancha y después la lavas normalmente.

• hace 1 década

probaste oxi power¿ y lo otro es que la sangre NUNCA se lava con agua caliente porq la cocina, siempre agua fria y jabon blanco en pan.

• hace 1 década

no se de donde eres...pero soy argentina y aca en mi casa usamos un producto llamado ariel es muy bueno y saca todo tipo de mancha...no se de otra solucion ojala encuentres lo q necesitas para esas manchas suerte besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

enseguida q se manche le pones jabon de panela y agua y veras q no se manchan y para el aceite pones detergentes de plato y listo a lavar

• hace 1 década

si, como han comentado muchas: oxipower!

realmente es buenisimo! aun no puedo creer como funciona!??!

el otro dia a mi hermano se le cayo vino tinto en una remera nueva de color, probamos inmediatamente con varias cosas y no salia... hasta refrego una parte y no salia...

teminamos metiendola con el oxipower toda la noche y al otro dia no tenia mas manchas!

otro caso, y es donde me sorprendio!

tengo un recipiente para el aceite y vinagre (todo en uno)... a la parte del aceite se me ocurrio la idea de meterle aceite y cubitos knorr (como los de la propaganda) bueno, y se me pudrio! horrible!

el tema es que el 'piquito' es chico y no podia limpiarlo adentro!!! entonces como sacar eso!?!?!?

probe con todo lo que pasaba adelante mio!

pasaron meses y me daba lastima tirarlo... hasta que llego a mis manos el oxipower y realmente no podia dejar de observar como las burbujas iban sacando todo del recipiente de vidrio!

bien, espero te sirva!

• hace 1 década

cuando tengas una mancha de cafe o grasa,lo primero que debes hacer es colocar directamente en la mancha jabon de lavar platos, lo restriegas un poquito y lo dejas por unos 15 0 20 minutos. luego lo puedes lavar y la mancha no estara.

Pero recuerda que antes de lavarlo debes colocar el jabon de platos Pues si lo lavas primero la mancha no desaparecerá,y suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Entra a la pagina www.skip.com.ar, y dentro del link "buscamanchas" encontraras la solucion ideal

• hace 1 década

Mira nosotros en el campo medico cuando tenemos accidentes con sangre remojamos con agua oxigenada en el momento del accidente y se quita pero cuando ya paso y se seco la mojamos y luego aplicamos en el agua oxigenada.

• hace 1 década

HAY PRODUCTOS CON OXIGENO ACTIVO,SON ESPECIALES PARA ESAS MANCHAS,EJEMPLO OXIPOWER.

ESPERO TE SIRVA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.