Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

El hombre, es un ser autosuicida?

Actualización:

Es decir, con todos los factores que tenemos al alcance, como la comida no saludable, el sedentarismo, factores como el alcohol y el tabaco y otros... En eso lo baso yo ^-^

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

tu pregunta es un poco chusca si quieres decir que el hombre es suicida, esto significa que se mata por si mismo. si le agregas el prefijo auto que significa por si mismo, estas formando una grave falta de ortografia cuyo error es repetir una cosa dos veces.

por otro lado pudiera entenderse que el hombre le gusta suicidarse dentro de un vehiculo (auto-suicida).

pero en serio el hombre alcanzando los mas altos niveles de comodidad ha desarrollado una etapa de modernismo que a la ves le ha limitado en si mismo muchos aspectos como la salud, ejemplo de ello es que cada ves se vuelve mas sedentario, sale de casa sentado en su lujoso o sencillo automovil, llega a la oficina y por un termino de 4 hrs. se sienta comodamente a trabajar, toma media hora para tomar comida chatarra que en nada le podemos llamar alimentos, regresa a su trabajo para continuar 4 hrs mas sentado, sale a su casa en su auto, llega a casa a ver tv comodamente sentado en su sillon preferido toma sus alimentos nada balanceados, si puede el domingo que descansa realiza actividades deportivas, ver el futbol por tv o asistir a un estadio a motivar a su equipo favorito para que compita mejor, uff que ejercicio tan agotador ah pero las cervezas bien frias no podian faltar.

si claro el ser humano en busqueda de la comodidad se acerca un mayor numero de enfermedades, algunas incurables.

• hace 1 década

No mas bien es muy parrandero y le gusta Vivir,

o sea aunque se intoxique y sepa que destruye su riñon e higado seguira tomando alcohol, drogas, etc etc.. bien dicen que "el que por su gusto muere...." o "murio.. pero murio feliz.." no?

O sea que

Es un suicida (tienes razon) que por su deseo de vivir intensamente, se mata.

☺

• hace 1 década

Yo creo que parte desde el hogar y la sociedad en la que vivimos, el reto de ir a la escuela, el empezar con el trabajo. Ahora cuando ya comienza la vida, lo que es el trabajo y la familia y cuando te integras a la sociedad. La misma sociedad te hace a este modo, un ejemplo Elvis Presley, los Beattles, sus propios manejadores los inducieron a las drogas, ya desde que aceptas, aceptas tu mismo a destruirte.

El ritmo en el que vives te hace de este modo, pero tu escojes el camino nadie lo hace por ti. Si quieres vivir bien y agusto si quieres mas tienes que trabajar mas, estudiar mas, psicologicamente si te destruyes.

Por eso paras, te fijas a tu alrededor que tienes y que haz hecho, por lo que haz estidiado y trabajado y realizado, y si al final de esto tienes una sonrisa, es la satifaccion; es por eso que aveces nos dicen "Hay oye como te matas estudiando o trabajando" si somos un poco suicidas, para tener y disfrutar lo que hacemos y tenemos. Pero no creo que la palabra se AUTOSUICIDA corazon. Ok un beso. En fin buscare que onda y te o se los mandamos luego el termino, ok. A las personas que se rien de las preguntas, en lugar de reir o hacer una critica sin construccion, mejor cooperemos y busquemos para informarnos mejor, nooooo?

• hace 1 década

No creo q el hombre sea suicida por naturaleza, o sea, si a lo que mas se teme es a la muerte como vamos a ser propensos a encontrarnos con ella voluntariamente???

Mas bien creo que somos débiles (mentalmente), pues nuestra fuerza de voluntad suele flaquear (generalmente) cuando se trata de esos factores q citas (fumar, el comer dañino, sedentarismo, y todo eso)...

El suicidio es una condición que debe ser premeditada, si lo que se hace no acompaña un pensamiento suicida pues no es suicidio....es simplemente debilidad ante lo que sabemos incorrecto, y que en algunas ocasiones pues nos puede dañar terriblemente...pero nadie fuma o bebe o se come tres hamburguesa pensando en la muerte, todo lo contrario, siente placer aunque quiza sepa q esta mal hecho...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

jajaja..

autosuicida... jajajaja ta buena esa.....

osea una persona se autosuicida... jajajaja valga la redundancia...

pero captando la escencia de tu pregunta y dejando al lado la redundancia.. jajajajaja como decir me salgo afuera... o entro adentro...

pero bueno... parece que si, todos tenemos las posibilidades de tener una vida saludable, vivir bien, comer bien, pero.. hemos optado por lo mas facil, mientras las sociedades se desarrollan, creando mas tecnologia, nosotros nos volvemos mas y mas perezosos, porque tenemos casi todo anuestro alcance.

Asi que, no es "autosuicidio" jajajajajajajaja, sino que simplemnte el hombre es un ser perezoso...

• Vittoo
    Lv 5
    hace 1 década

No se si la palabra correcta es autosuicida.!.

Desde la psicologia existe el concepto de pulsión de muerte.

Que supone es la que está latente y en determinadas circunstancias "sale" y el hombre se mata, ya no existiendo más Deseo que lo ate a algo para impedir que tome la desición de destruirse.

La mayoria de los suicidios o intentos se ve en la adolescencia, donde los jovenes repiten mucho que nadie los escucha, que nadie los comprende y sulene tomar la desición de la muerte para generar en el otro una falta, una culpa. Va más alla de la simple rebelión.

A mi parecer el suicidio se da en personas que no encuentran sentido a la vida o que... en pocos casos no ven el valor de ella. Puede ser por circunstancias no deseadas o por cuestiones patológicas como la melancolía.

Es un tema de debate, porque además se dice que el que intenta matarse y no lo logra es porque en el fondo no queria y de los que si lo logran, aunque suene feo... no sabemos que fué lo último que le pasó por la cabeza al momento de hacerlo.

Creo que el suicidio es algo latente, que todos llevamos dentro y que podemos consumar... Ademas si lo miramos más con lupa podemos afirmar que sí. El hombre con muchas acciones tiende al suicidio; manejar un coche a una velocidad imprudente por el medio de la ciudad, tener sexo con desconocidos sin protección. Es jugar con el riesgo constantemente y eso son acciones suicidas, es ese... "Me arriesgo...total" o "A mi no me va a pasar".

• hace 1 década

No, simplemente no es un ser autosuicida, lo que pasa es que está demasiado enajenado y tan metido en el materialismo, que por consiguiente se siente chinche si no tiene dinero. O, si lo tuvo, o, lo perdió. A lo mejor tiene pero no puede, o tiene pero compra toda clase de cosas y no le llenan el lado espiritual, en fin. Puede ser que se autosuicide y a veces es por una tontería o una enfermedad.

Fuente(s): Busca en encuestas de opinión, sigue las reglas y GANATE EL MILLÓN DE DÓLARES...
  • hace 1 década

Básicamente si. Aunque autosuicida es una redundancia ya que no se puede suicidar a otro. El hombre tiene en su núcleo la autodestrucción para volver a un estado de "nada" en el cual no hay placer pero tampoco displacer. Luego, cuando es educado, crece y se somete a la sociedad, reprime su pulsión de muerte que muchas veces surge de diversas maneras: enfermedades, uso excesivo de drogas, descuidos que derivan en accidentes fatales y otros síntomas.

Fuente(s): Psi.
  • hace 1 década

Pues te dire que la frase que ocupas autosuicida es ovbia el suicidio es siempre por la propia persona Sin embargo la pregunta tal cual no es logica La terioa de edmundo reconstituye que cada persona tiene un asesino dentro de si Sim embargo las bases en que las sustentas son realmente ilogicas asi que te suguiron haglas la pregunta de nuevo peor sintetises que es lo que quieres saber al momento en que te las respondamos

Suerte en todo bye

• Anónimo
    hace 1 década

auto suicida no existe esa palabra

se dice suicida el auto esta de mas

de por si el hombre puede o no ser un suicida esta en la persona, saber elegir, pero que pùede hacerlo dalo pòr hecho, por lo que el hombrte SI ES UN SUICIDA O AUTOSUICIDA COMO DICES TU

• Anónimo
    hace 1 década

DEPENDE DE LA PERSONA Y SU DESARROLLO EMOCIONAL, SOCIAL Y CULTURAL.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.