tica* preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

De qué manera podemos redescubrir nuestra condición de seres humanos a partir de las demas vidas que nos rodea

Muchos partimos del hecho de considerar los recursos naturales como eso como recursos que nos sirven para llegar a un fin de utilidad, sin percatar que ellos hacen parte de nuestra propia condición. Que podemos entonces hacer nosotros los seres humanos para reencontrarnos en la esencia viva del cosmos como parte de esa aturaleza. Solo desde esa medida lograremos que el planeta no termine de desaparecer. ¡ No les parece!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No coincido del todo con tu exposición y trataré de explicarte donde.

La mayoría de los recursos que son explotados, casi en su totalidad dependen de los Gobiernos, otros tantos, estan en manos de algunas personas con bastante poder, los que normalmente se reunen en Empresas, pero la mayoría de la población, solo suele ver desde afuera el daño que se está causando sin poder hacer practicamente nada.

Te doy algún ejemplo:

El Petroleo, activo contaminante del medio ambiente, está manejado por negociados gubernamentales.

Las Deforestaciones, único purificador del aire, son causadas por negociados de empresas con los gobiernos.

Las extraciones minerales, contaminantes de aguas naturales, destructoras de hasta glaciares, estan en las mismas condiciones de la anterior.

Las empresas Papeleras y Pasteras, recorren caminos similares a las anteriores y son activos contaminantes del medio ambiente y de las aguas, lugar donde arrojan sus dehechos tóxicos.

Las depredaciones marinas, corren por este mismo curso.

Si seguimos sumando, seguiremos viendo que los factores de contaminación está en manos de muy pocos.

La gente por lo tanto, solo puede reaccionar como lo han hecho en Pascua Lama, y al menos intentar contener con estos daños. Y eso creo es lo único que se puede hacer. El pueblo, solo puede levantarse contra los grandes capitales y los gobiernos.

Solo espero, que algún día nos pongamos de acuerdo y tomemos en nombre de las futuras generaciones, las medidas necesarias para revertir esta situación, esperando que eso no suceda cuando sea demasiado tarde.

Te puedo mandar algunas presentaciones que realicé en la computadora, sobre algunos de estos temas, si es de tu interés.

Por citar algo, ya se han extinguido o están en esos procesos 298 "ESPECIES" de aves, creo que pararemos solo cuando cuando nos llegue el turno a los humanos, ya que no debemos olvidar, que vivimos en un mundo prestado y que somos un animal más.

Fuente(s): Mi correo es: pocobueno48@hotmail.com
  • hace 1 década

Hola filósofa e historiadora colombiana.

Desde mi punto de vista lógico, el planeta no podría desaparecer aunque se acabasen todos recursos naturales que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios a los que los seres humanos hacen uso. Lo que si podría suceder es que la nuestra especie llegase a la extinción total por falta de estos recursos. Pero como el ser humano es sumamente inteligente y previsivo; ya ha puesto en marcha el llamado "desarrollo sostenible" a base de las energías renovables, las cuales nos tendrán vivos como especie durante algunos siglos más.

Un beso desde España.

• hace 1 década

Sabes una cosa "Cuando el ser humano haya matado al último animal, arrancado la última planta y comido el último pescado se dará cuenta que no puede comerse el dinero"

Creo que en esta frase esta toda tu respuesta...

• Anónimo
    hace 1 década

Mi única respuesta a eso , es que hemos perdido el contacto con la tierra y nuestras raíces!!!

La vorágine de la civilización, nos ha llevado a acomodarnos en un hiper consumo que nos lleva a nuestra propia destrucción.

Solo volviendo sobre nuestros pasos ( utopía total) lograríamos mantener un determinado equilibrio, que igualmente no será el mismo de antes, pero en el cual aún es posible vivir!! Terrible no?

o_baba te saluda!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.