jorge preguntado en DeportesDeportes de agua · hace 1 década

¡ por fin acaba la copa america de vela ¡, ¡ ALELUYA ¡?

vaya la que nos han dado con la copita america, por favor si alguien realmente ha estado interesado le rogaría que respondiera a esta pregunta, y me dijera el porqué, y si de verdad se ha enterado de las normas de la regata.

por otro lado diré que me parece de lo mas elitista ésto de la copa américa, se han montado unos fiestones para unos pocos con el dinero de los valencianos.

Actualización:

querido miguel m, lo reconozco lo del dinero y los avances a la industria, para que veas que ni mucho menos quiero ser extremista con esto de la copa america, pero la realidad es que la han dado un bombo tela de exagerado para el numero real de personas que entiende este deporte (ínfimo, has de reconocerlo), a la gente que veía las regatas en pantallas gigantes en valencia le preguntaban si entendian algo, y nadie se enteraba de casi nada. yo creo que esa es la realidad de ésto. por lo demás mi apoyo a los que practicáis la vela.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Estimado Jorge:

Que a tí no te guste la navegación a vela, no implica que no deba gustarle a ningún otro.

La Copa América es el deporte organizado más antiguo del mundo. Debe llevar más de 160 años disputándose cada cuatro.

A mí, y a unos 3 millones de personas en todo el mundo no solamente les gusta, sino que lo practican.

Para que tengas una idea: En Nueva Zelanda y Australia, se calcula que hay más naves que habitantes.

Las normas de esta regata son muy particulares, y por ello es que sea tan espectacular.

Para llegar a competir en la Copa América, previamente se compite por el derecho a participar, en la Copa Louis Vutton, donde participan tantos paises como deseen, también por parejas, hasta que solamente quede un desafiante, que terminará compitiendo con el ganador de la competencia anterior.

He tenido oportunidad de vivir esa experiencia, y créeme, es realmente fabulosa.

¿Elitista? Si, sin duda. Pero esto es como la guerra. Durante estas (competencias o guerra) se descubren nuevas técnicas tanto tecnológicas como de navegación, que favorecen a la industria en general.

¿Sabías que los actuales cascos son producto de materiales que ahora se usan en la exploración espacial?

Y en cuanto a los fiestones para unos pocos con el dinero de los Valenciá, reconoce que no es del todo exacto, ya que se han invertido millones de euros en el diseño y construcción de estos barcos, y quien viene a ver estas rondas no son precisamente los residentes, sino gente de todo el mundo que lleva dinero a las arcas , en este caso, Valencianas.

¡Vamos hombre! No seas tan porfiado!

Yo desciendo de andaluces, y bien contento que estoy.

Fuente(s): información general
  • hace 1 década

mmmm pues a mi se me a gustado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.