si al cortar un tomate del lado de la cascara, con cuchillo de carnicero .al cuchillo se le va el filo?

pues un compañero del trabajo me llamo la atencion por cortar tomate asi y no se si tiene razon .por lo pronto averigue q para cortar tomate se debe utilizar el cuchillo de sierra.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo siempre tengo una cuchilla para la carne, la que mantengo con un filo que si la tocás te corta. A esa cuchilla en especial no la uso para cortar cosas como Tomate, cebolla, ajo, papel, etc etc. porque es cierto que arruina su filo. Pero estas cosas también afectan los filos de cualquier cuchillo y si tu meta es tener un elemento como para cortas las carnes sin problemas, es lógico que la uses solo para eso.

• hace 1 década

A los cuchillos se les va el filo, por el uso, no por los ingredientes q cortes. Lo q pasa es q si usas el mismo cuchillo para todo, el filo se va más rápido.

Del por qué utilizar cuchillo de sierra, porq al hacer el corte no haces tanta presión en el tomate y evitas q se salga su jugo y pulpa.

Suerte!!!

Fuente(s): Administradora de restaurantes
  • hace 1 década

es verdad que los cuchillos pierden el filo. hay que usar cuchillo de sierra como tu has dicho ok?

• Sonia
    Lv 7
    hace 1 década

Si, es más seguro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.