Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Cómo se realizó o en qué consistió el proceso de traducción del Libro del Mormón?

¿Existen antecedentes documentales de esto?

Así como los Rollos del Mar Muerto ¿se pueden visitar o conocer los manuscritos originales encontrados en el s. XIX del Libro del Mormón?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La pregunta es concreta ¿como se realizo? ninguno de los foristas te ha respondido ,solo evaden con mucha charlataneria la pregunta.

La idea es que Joseph Smith encontro las planchas de Oro,planchas que nadie vio,las tradujo con ayuda de unos lentes magicos,que tampoco nadie vio ni comprobo,estos lentes magicos le permitieron traducir de un idioma que nadie habia escuchado nunca al ingles,nadie lo vio traducir directamente ,hablaba detras de una cortina y los escribas tomaban nota de lo que decia,luego de traducidas las planchas de oro desaparecieron de tal manera que tampoco nadie ha vuelto a verlas nunca.

Sin duda habras notado tantas veces que he escrito la palabra "NADIE".

Esa es mas o menos la historia de la traduccion de las planchas de oro,que curioso que nadie de los eruditos mormones te haya querido relatarla.

¿Por que sera?

• hace 1 década

El Libro de Mormon eran planchas de oro que fueron traducidas por Jose Smith por medio de inspiración. Oliverio Cowdery escribía la traducción mientras Jose Smith dictaba.

Existe una transcripción que fue dada por Martin Harris a un profesor en lenguas llamado Carlos Anthon. Está en poder de la Comunidad de Cristo.

• c
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Querido Gilbert.

Como estas??

Mira, Yo creo tu conoces bien la historia en cuanto al Libro de Mormón, sabes que fueron Tomadas otra vez por el Ángel Moroni. Por que así fue la voluntad de Dios.

Yo lo acepto así como acepto Muchas cosas de la Biblia en la que no hay vestigios o pruebas que existieron, o que fue verídico, de hecho bien sabes que la Biblia fue una compilación, Oral, no se tomo de Registros, ni manuscritos,

Así que no por eso no voy a creer en ella, yo me conformo con el Testimonio. De quienes dicen que vieron las cosas o las presenciaron. O a como a ellos se las transmitieron, y confió en que es verdad todo. Pues así me lo hace sentir el Espíritu.

Que estes Bien Estimado Gilbert.

Como siempre!!!....Todo mi afecto para ti.

Jacky

• Anónimo
    hace 1 década

cuidado con la secta diabolica de los mormones.

y encima te sacan plata

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tu sabes que las planchas de donde fue traducido el Libro de Mormón fueron llevadas por el angel Moroni. Me puedes decir que si no las tienes no puedes creer o que si no hay documentales esta dificil y todo eso, bueno, te recuerdo las palabras del Salvador a Tomas.

Jose Smith solo sabía inglés, no sabia hebreo, egipcio o cualquier idioma antiguo, la traducción la hizo por inspiración de Dios.

• hace 1 década

Creo que se equivocan sobremanera en decir que la Biblia fue por tradición oral únicamente, es un respaldo vano para el Libro del Mormón. Cuando los Judíos fueron despatriados y llevados a Babilonia, la ley existía, después, cuando regresaron a su patria, Esdras el sacerdote se puso a enseñarles la Ley, o sea, ya se tenían registros documentados de ella. Para cuando nació Jesús, cerca de 70 escribas y traductores de Alejandría habían traducido las Escrituras al griego en una versión conocida como la Septuaginta, de la cual se conservan registros completos. A partir de allí, se escribieron las escrituras griegas cristianas, que, es cierto, algunos se transmitieron oralmente, sin embargo, existen más de 13'000 manuscritos, 5'000 de los cueles están escritos en la lebgua original (koiné, el griego común) uno de los manuscritos más antiguos data cerca del siglo II (el Evangelio de Juan, que se halla en la Biblioteca John Rylands), aproximadamente del año 125 de nuestra era, un tiempo muy reciente. Lo más extraordinario del caso, es que, por ejemplo, entre los rollos del mar muerto y otros manuscritos, incluyendo la Septuaginta, las diferencias son mínimas, apenas errores lingûisticos muy insignificantes, y entre los 13'000 manuscritos de las escrituras Griegas, las diferencias también son minúsculas. Esto da prueba de que Dios intervino en su conservación, y prueba además que era su voluntad que todos conociéramos su Palabra.

No pasa así con el Libro del mormón, exlusividad de los mormones, y que, dicho sea de paso, solo un hombre constató su existencia. Obviamente, sabía que le pedirían las planchas para corroborarlas ¿Cómo justificó que las planchas no estaban en su mano? Fácil: intervención divina, el ángel Moroni las recogió. ¿Por qué haría eso, si permitió que la Biblia estuviera en su totalidad a merced de todo tipo de personas? ¿No es extraordinaria la manera en que se escuda Joseph Smith? Bueno, eso ha hizo no solo con las planchas, cada que estaba en aprietos, mencionaba que era una revelación, que había intervención divina, etc.

Si el Libro Mormón fuese una restauración del evangelio, y por ende de la Biblia, sería igual a esta en su mensaje más esencial, pero hay tantas diferencias (sustanciales diferencias) que resulta imposible hacerlas concordar, a todas luces. (http://www.irr.org/mit/espanol/ismorspa.html )

Joseph Smith dijo que el Libro Mormón "es el libro más correcto de todos los libros sobre la tierrra". Como ya mencioné, las diferencias entre los 13'000 manuscritos de las escrituras Griegas son apenas perceptibles, no tienen cambios sustanciales, una letra de más, una palabra mal escrita, un borrón, etc. pero, ¿qué hay del Libro del Mormón? Pues que entre la primera edición y la última hay 2'000 cambios textuales, y cerca de 27'000 modificaciones del inglés shakespeareano (muy similar al de la Biblia versión Rey Jacobo, que ya se consideraba arcaica en tiempos de Smith, dicho sea de paso). ¿Era tan correcto? ¿Por qué le hicieron tantas modificaciones? ¿No será para ponerlo de vanguardia, para justificarlo?

La perla de gran precio explica que a un tal profesor Charles Anthon se le mostró una copia de algunas inscripciones y declaró que eran genuinas y que la traducción era exacta. Pero, según el relato, al saber del origen de las planchas, se retractó de su veredicto. Esta historia no parece concordar con la afirmación de Smith de que él era el único que tenía el don de traducir el idioma de las planchas, “el conocimiento del cual el mundo había perdido”. ¿Cómo podía el profesor Anthon confirmar la exactitud de un texto que no sabía leer ni, en consecuencia, traducir?

Alejo.

• hace 1 década

Bueno Creo que mis Amigos me han ganado a contestar tu pregunta, y como no tengo Otra mejor que ofrecerte.

Por tu Historial aqui en YR, pude imaginar que eres una persona que conoce mucho de Doctrina y de la Biblia, por lo cual me es grato invitarte Gilbert, a que analises los Contextos Sociales que vienen escritos en la biblia,es decir desde el puntod e vista Socialmente hablando.

Y Veras como el proceso se Repite, en estos tiempos con la Restauracion, Dios llama a un Profeta y le enseña el evangelio, promete bendiciones, hace convenios,la parte que obedece recibe revelaciones y las registra en la Biblia, la parte del pueblo que no obedece es castigada por Dios, y Dios retira las bendiciones y persigue a los verdaderos creyentes, matan al profeta,etc,etc

Si te fijas cada Libro escrito por la Biblia es lo mismo es como un Circulo Social que se repite, solo que cuando el pueblo transgrede Dios retira la Autoridad, y vuelve a llamar a otro profeta y asi sucesivamente.

Cuenta las Dispensaciones y sabras que esta es la Dispensacion Numero 7, es la Plenitud de Los gentiles, es el cumplimiento de los Tiempos, La Dispensacion del Cumplimiento de los Tiempos, puede parecer que estoy loco, y puedes pensar lo que quieras de mi, que soy un demente, pero Jose Smith es el Profeta prometido a los gentiles, para el cumplimiento de los tiempos, esta escrito en la Biblia, asi es necesario que acontezca.

La Obra de Dios no esta aun terminada, la Obra de Dios continua como en epocas anteriores y lo que se vuelve a repetir es la dureza de los gentiles, la persecusion, la difamacion, la incredulidad, acepto que el Libro de Mormon nos presente cosas que aun no se pueden demostrar Cientificamente, pero que la Ciencia tiene mucha tarea al respecto,es decir se nos critica de que Lehi hubiera llegado a América 600 años ante sde Jesucristo, pero si te pones a Investigar el tema de la Colonizacion de las Americas antes de la Colonia Española existe mucha confusion y contradiccion que la Ciencia aun No aclara, al igual que pasa con las Culturas de Mesoamerica, y de la Supuesta Migracion por el Estrecho de Bering,cuando en Sudamerica tenemos las Civilizaciones mas Desarrolladas que el Norte de America.

Tengo Confianza en que con el Tiempo esos Huecos que no ha llenado la Ciencia, terminaran favoreciendo a el Libro de Mormon, como ha estado Sucediendo, tengo la Confianza que algun dia los descubrimientos que se lleven a cabo por la Arqueologia apoyara la Fe Mormona, y se cumplira lo dicho por todos los Profetas de la Biblia Cristiana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.