Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

AYUDA por favor, es urgente!!!!!!!?

Chicas, esto me da mucha pena pero tengo INFECCION VAGINAL, ya fui al ginecologo y me dio una pomada porque es infeccion vaginal comun por alteración de la flora vaginal que le da al 90% de las mujeres x lo - una vez. Ni siquiera cuando tengo relaciones con mi pareja (Siempre nos cuidamos).

MI DUDA ES que cuando me la aplique el primer día me ardio demasiado casi no podía sentarme por el malestar, el segundo me ardio menos pero me dio comezón y hoy el tercero me dio comezón impresionante casi quería llorar despues de unos minutos se me quito, pero ya no siento los sintomas a lo largo del día.

¿LES HA PASADO ALGO SIMILAR, Y SABEN PORQUE? Respuestas serias y honestas por favor.

muchas gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si la picazon es normal, solo soportalo hasta que acabe tu tratamiento. Me imagino que el doctor te receto una crema, junto con pastillas, para los 5 dias ya debes de estar mejor.

Las cremas que vienen con un aplicador son las mejores, o los ovulos, actuan mas rapido. y esas pastillas de una sola toma que vienen 2 (que son carisimas) pero muy efectivas.

Mas bien te recomiendo que no tengas relaciones sexuales mientas estes en tratamiento, porque sino no te vas a curar. (la misma ginecologa te lo va a decir).

Tambien mayormente cuando una mujer tiene infeccion vaginal, se le recomienda que el novio o pareja tome las mismas pastillas que ella, si te recetaron las pastillas XXXX por 2 dias , entonces el las tiene que tomar tambien 2 dias.

Otra cosa que tambien es efectiva son los baños de asiento, son maravillosos y calman la picazon, eso junto con tu tratamiento claro.

Hay un medicamento que se llama "Plasyodin", es una especie de yodo que sirve para hacer estos baños de asiento que te digo.

Te compras tu lavatorio, le pones un poco de agua tibia (lo suficiente que para cuando te sientes no se riegue el agua) y un poquito de plasyodin (una tapita o 2), y te sientas en el lavatorio por 10 mins. (Truquito: trata de absorber el agua con la vagina y luego puja para botarla, mientras estas sentada en el lavatorio).

claro esto es antes de la crema obviamente.

Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Has de cuenta que ami me pasa igualito, incluso en ocaciones he tenido que enjuagarme por el ardor y la comezon, mira en tu pregunta no mensionas el nombre de la pomada, en mi caso me sucede eso con el gynodactarin, entonces lo que hice fue buscar la sustancia activa del gyno, y compre de otro laboratorio, en este momento no recuerdo el nombre pero si lo encuentro edito mi respuesta, para que pruebes.

• hace 1 década

Lo ideal sería que aunque sea por teléfono se lo consultaras a tu gine, o acaso él no te comentó de las dolencias del mismo??

Te deseo que mejores en este sentido, procura tener mucha higiene, es lo único que puedo decirte, gracias por consultarme y cuídate mucho por favor, un abrazo, Jorge.

• hace 1 década

hola,,,La infección vaginal mas frecuente en la mujer es producida por un hongo llamado cándida albicans, la paciente va a referir secreción vaginal (flujo) de color blanco amarillento y con formación de grumos. Prurito (picazón) de la vulva con ardor y enrojecimiento de la zona. Los síntomas suelen aumentar en la semana pre-menstrual. Se presenta frecuentemente en pacientes diabéticas y en mujeres en tratamiento crónico con tetraciclinas para el acné. También en padecimientos del sistema inmunológico (de defensa del organismo).

La infección por gardnerella (bacteria) tiende a producir una secreción blanca, gris o de color amarillo turbio, con un olor fétido o a "pescado" que aumenta cuando la secreción se vuelve alcalina, como sucede después del coito o de lavarse con jabón. Puede haber prurito o irritación vulvar, pero por lo general no son muy pronunciados.

La infección por trichomonas se caracteriza por una secreción purulenta, acuosa, a veces grisácea y frecuentemente de mal olor, que comienza poco después de la menstruación. Presenta también prurito (picazón) importante.

Las duchas vaginales frecuentes o los jabones no de recomiendan a menos que sean parte del tratamiento indicado por el médico. Estos tienden a trastornar la acidez normal de la vagina y pueden provocar infección.

Fuente(s): revistas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Gray linda. Si es normal, común y corriente que esto nos suceda a las mujeres por infinidad de causas. Si la crema tiene CLOTRIMAZOL, es buena y síguela usando. La picazón es porque este componente actúa contra los hongos y bacterias de la infección y esa es la reacción, pero en la medida que la sigas usando, pasará, pero tienes que usarla como te dijo el doctor, mínimo 6 días ok. Cuidate mucho amiguita. Besos

• hace 1 década

si me ha pasado y es el efecto de la crema que te estas poniendo,,,, se constante y veras que pronto desaparecerá.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.