Smith preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿Cómo controlo la caída del pelo de mi Beagle?

¿es normal que se le caiga tanto pelo?

¿conocen de algo para evitar su caida'

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es normal en todos los perros la muda de pelaje, y ellos siempre estan mudando pelo aunque en los beagles la proporcion es menor que en otras razas de pelo largo.

Todo perro muda el pelo, pero lo mejor es en el caso del beagle darles un baño cada 15 a 20 dias, primero debes lavarle con un jabon con bajo PH para que no se le irrite la piel y luego pasarle un shampoo canino, ahora hay muy buenas opciones en el mercado.

Para que el peluche brille mucho es mejor que te consigas un cepillo de cerdas juntas, hay unos de cerdas metalicas curvas que son muy buenos, para todos los dias pasarle su peinado un "mitt" o guante con cerdas redondeadas es recomendable, asi de paso lo acaricias y lo que es definitivo es darle de comer comida de buena calidad (balanceada) para perros, los balanceados de mala calidad y la alimentacion deficiente provocan caspa, comezon y sobre todo muy mal olor.

Si tu perro no huele mal esta bien alimentado, dale mucho cariño y sacalo a pasear y a correr de vez en cuando porque los beagles son muy inquietos, disciplinalo sobre el tema porque si se mal acostumbra comienza a ladrar y ese ladrido del beagle que es "cantado" puede molestar a tus vecinos.

• hace 1 década

Pueda ser que tenga parásitos lo que yo les doy a mis perros es sulfasuccidina o sulfatiasol media pastilla por tres o cuatro días y ya no vuelven a votar el pelo prueba-lo lo venden en la farmacia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.