si voy a hacer una fiesta para un niño de 2 años, es mejor que sean niños solamente de su edad?

En mi familia hay varios niños menores de 5 años que tienen hermanitos más grandes (10-12 años), y me apena invitar solo a los más pequeños, pero todo lo que estoy organizando para la fiesta es dirigido a niños pequeños y temo que los mayorcitos se aburran porque ya tienen otro tipo de gustos y entretenciones. Alguien ha tenido esta experiencia? Qué decidió hacer? Gracias!

Actualización:

*si alguien me puede dar ideas de jueguitos que pueda hacerse para niños entre 1 y 2 años, es decir, que no impliquen mucho desplazamiento ni correr.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo pienso que es mejor que participe toda la familia, no podrás tú sola con varios niñitos de 2 años y en general a esa edad se usa que vayan los padres para vigilarlos y éstos a su vez no van a dejar a sus otros hijos a menos que ellos tengan alguna otra actividad programada.

Además, los mayores podrían colaborar y jugar con ellos si los designas como líderes del grupo jefes o cuidadores, como si fueran los maestros de los pekes, se sentirán orgullosos y se dedicarán a la tarea de cuidar y entretener a los pekeños con mucho ahínco.

Créeme esto siempre funciona!!!!

Los juegos pueden ser la ronda , el huevo podrido, Martín Pescador, puedes darles crayolas y papel para que pinten y dibujen o si tienes un patio de baldosas, tizas de colores para que escriban en las baldosas, puedes comprar esos maquillajes para dibujarse la cara o contratar estas personas que van a las fiestas infantiles y les pintan las caritas a los niños, incluso puedes traer animadora, ellas se saben todo tipo de juegos, y por sobre todo no olvides que a esa edad les encanta mas que nada ir de aquí para allá y sacar y poner cosas por lo que si pones una caja llena de juguetes se entretendrán con esto bastante tiempo, música para que bailen una piñata y mucha comida y bebida, comer siempre es un buen entretenimiento!!!

Las fisetas de este tipo suelen durar entre 1 hora y media y 2 horas el horario más elegido es entre las 4 y las 6 o entre 5 y las 7 de la tarde para cuando hagas dos o tres juegos coman un poco, jueguen otro poco, rompan la piñata, canten el Cumpleaños Feliz soplen las velas, cortes la tarta y abran los regalos se te habrá terminado la fiesta. Cómprales globos para entregarles al final de la fiesta junto con la bolsita y listo!!! Los globos a los pekes también les servirán para entretenerse los andarán corriendo por todo el salón verás que será super-divertido!!!

Besitos!!!

Athina.

• hace 4 años

Das una información muy importante para poderte responder. EN mi caso tampoco hay niños en l. a. familia de l. a. edad de mi hija ni siquiera los hijos de mis amigas, los pocos que hay son ya adolescentes o son bebés. Así es que yo me decidí a hacerle a mi hija su primer fiesta a los 2 años, ya que le del primer año como ni cuenta se dan sólo fue con unas cuantas personas. Cómo me fue? Te diré que l. a. fiesta salió más cara de lo que pensé porque más que fiesta infantil, fue fiesta de adultos, así es que no les puedes dar de comer sunlight trouble-free warm dogs y un juguito, entonces l. a. comida fue pensada para adultos y no para niños. No todos los niños se dan cuenta de que es SU fiesta y menos (como fue mi caso), si por l. a. falta de niños cercanos a ti, tú hijo no ha asistido a muchas fiestas infantiles. Mi hija sólo había ido a una fiesta infantil como one million mes antes de cumplir los 2 años y sólo sirvió para que se aterrara a l. a. hora de piñata, por lo que cuando le tocó partir su propia piñata fue un tremendo educate, ya que l. a. tuvimos que sacar porque estaba aterrada, y eso que sólo había 3 niños y se le pegó a l. a. piñata con un bat de plástico. Además que ella no entendía porque le pegaban a "esa cosa" que tenía a sus personajes favoritos. Con esto no quiero decirte que no lo festejes, si tu hijo ha asistido a otras fiestas, si sabe que va a romper l. a. piñata, entonces no le será completamente desconocida l. a. fiesta y sí l. a. disfrutará, si estás en un caso como el mío, entonces ni cuenta se dará. Ya mi hija tiene 4 años y desde el 3ro se lo festejé en su escuela y por supuesto ya lo disfruta al a hundred%, de hecho ella cumple en diciembre 5 años y ya desde ahorita está planeando de qué va a ser, cómo quiere su pastel y todas esas cosas, jajaja. Te recomiendo que le hagas una fiesta pequeña, con l. a. familia más cercana, con su respectivo pastel, una piñata pequeña y sus dulces. En cuanto a magos, payasos o cualquier educate, te diré que aún cuando sean más grandes los niños, no todos está preparados para verlos, a muchos les llega a dar miedo. Me ha tocado ver a niños escondidos atrás de otros con el temor de que el ******, el mago, l. a. botarga o lo que sea , se acerque a ellos. Aquí si definitivamente te recomiendo que no lo hagas.

• hace 6 años

Casi todas las sillas de mi casa son compradas en los sitios web, cuando empezamos a re-decorar la casa nos faltaba algo indispensable, unas sillas de comedor, he encontrado un set de sillas de comedor a un excelente precio, muy modernas, robustas y muy cómodas, la elección perfecta para el comedor.

• Anónimo
    hace 1 década

puden ser de 7 años para avajo

no solo de 2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues no sabes en la que te metes si son puros niñitos....te recomiendo que tambien invites a los papas porque se va a hacer todo un desastre.....y no es por que sea mala onda ni mucho menos pero la verdad es muy dificil. Ya lo hice.

• hace 1 década

mira fui docente de preescolar y lo que te aconsejo es que hagas una fiesta familiar donde toda la familia celebre el cumpleaños de tu bebé, la piñata realizala mas grande cuando el tenga 4 o 5 años ya que va a poder disfrutarla y se va a acordar, porque si se la haces ahora no creo que disfrute la fiesta ya que esta muy pequeño mas bien realiza una fiesta con tu familia mas allegada para que le lleven regalos y el disfrute estos regalos, y toma fotos porque el no se va acordar de lo sucedido ya que en esta edad los niños tienen memoria a corto plazo.

• hace 1 década

El año pasado cuando mi hijo cumplió dos años lo que hice fue alquilar una plaza blanda. Es una serie de jueguitos como un tobogán muy pequeño, un autito chiquito, unos juegos de encastre, unos saltarines, un castilliot de plástico y un mini pelotero. Todo iba a rriba de unas planchas de goma eva para amortiguar si alguno se caía o tropezaba. Había dos chicos de casi 6 años y jugaron tanto como los más chiquitos. Si sos de Bs As te paso la dirección de mail para que veas bien la foto de lo que es una plaza blanda, los precios y todo lo que te intersese. El sitio web era:

www.e-piecitos.com.ar

Suerte!!!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

en mi opinion yo creo ke deverias de intenatr involucrar a todos los pekes, en mi familia los unikos bebes son mis dos hijos asi ke sus fiestas son adultos o niños de 8-12 asi que no es tan malo, solo hay que pedir ayuda a los mas grandecitos. y lso juegos pueden ser muy entretenidos. o para mantener a los grandes tambien entrenediso rentales un brincolin y hay juegan ellos, por ejemplo en las piñatas puedes hacer una para pekes y otra para lso niños mas grandes.

• hace 1 década

Va a ser muy dificil que solo invites a niños de su edad solo que invites a todo su salón en efecto a mi me paso con mi esposo el tiene 22 sobrinos osea que la fiesta de 2 años de mi hija ya que yo planee todo para los pequeños y los niños grandes que pasaba con ellos en la piñata batalle mucho porque si se aventaban los pequeñitos les iban a pegar entonces planea mejor una piñata para los peques y una para los grandes porque si solo invitas a los peques entraras en un dilema te lo digo por experiencia.

Respecto de los juegos pues puedes alquilar un brincolin o un inflable y dejar que se suban por tiempos 10 min. los peques 10 min. los grandes puedes comprar pelotitas de colores y ponerlas en una cubeta vacia dejar que escojan una y por el color que uno se gane un premio poner hojas de papel en la pared y decirles que si pintan por ejm. una bolita y al que lo haga primero darle un premio colgar donas con un hilo a una altura determinada y que no usen las manos y que traten de que le den una mordida por la edad te va a costar un poco de trabajo pero pudes ingeniartelas de muchas formas puedes jugar a la sillas entre los mas grandecitos o que bailen y al que mejor baile le das el premio puedes ponerlos a cantar y al que mejor lo haga espero que te diviertas mucho

Fuente(s): Clausen
  • Anónimo
    hace 1 década

Y porque no haces que los mas mayorcitos colaboren contigo en vez de jugar tambien? Se sentiran mas mayores si estan como de jefes de juegos de los peques

bsss

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.