Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

hola tengo una duda?

mi pregunta es que es sifonear el fondo de una pecera como lo hago y que nesecito para sifonear el fondo de mi pecera y cada cuando hay que hacerlo

7 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Un sifón no es más que una manguera con una boquilla ancha por donde se succiona el agua de la pecera para vaciarla.

el efecto del sifoneo consiste en pasar muy cerca del fondo o incluso escarbando en el fondo con la boquilla mientras se succiona el agua para ejercer un efecto de "aspiradora" en la grava y retirar la suciedad, depende del tamaño de tu pecera, tipo, tamaño y cantidad de peces para determinar la frecuencia con que debe realizarse.

Por regla empírica se cambia el agua de la pecera cada dos semanas por el equivalente al 30% del volumen total del tanque (no más para no dañar la colonia bacteriana) justamente en el momento del cambio de agua es cuando se debe "sifonear el fondo"

La periodicidad de dos semanas aplica si concedes a tus peces 2 litros de agua por cada centímetro de pez, a menos que tengas especies como el escalar o carassius que demandan de cuarenta litros por pez.

Si tu población excede a este parámetro es mejor que cambies el agua y sifonees el fondo una vez cada semana.

Suerte.

• hace 5 años

Ya sabía la calidad de los aspiradores así que no ha sido difícil decidirme de donde comprarme un aspirador de mano, he encontrado el producto perfecto a un precio perfecto, el aspirador lo uso tanto en la casa, en los lugares pequeños como también en el coche porque tiene una buena autonomía y una buena poder de succión.

• Anónimo
    hace 1 década

hola...

el sifoneo se realiza con aparato simple llamado sifon que no es mas que una manguera que en uno de sus extremos llega adherido un tubo mas grueso el cual va en el interior del acuario...

para sifonear el fondo debes de introducir el sifon hasta el fondo si es porible anterarlos un poco y comensar la suscion del agua tienes que sacarlo y colo carlo a un lado para ir limpiando lo mas posible la superficie y el interior de la cama de grava.

tienes que procurar hacer esto lo con la menos luz posible para que los peces no se pongan nerviosos y aumenten sus niveles de estress.

tambien debes de tener el cuidado de no sifonear mas del 30% del agua y dichos sifoneos puedes relizarlos cada 15 dias o mas tiempo dependiendo de la calidad de filtro que tengas.

suerte...

Fuente(s): acuarista.......
  • hace 1 década

sifonear es limpiar desde el fondo de tu pecera todos los reciduos de comida y desechos de tus peces , sin sacar toda el agua de ella. Para ello se utiliza un sifon , que lo puedes conceguir en culaquier tienda de mascotas. y bueno pues a mi me dijeron que se tenia que sinfonear cuando e viera muy turbia el agua y ps eso depende del tamaño de tu pecera y el numero de peces que tengas.

bye

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

para sifonear el agua de tu pecera, necesitas un sifon, y esto de sifonear hazlo cada 15 dias, para quitar toda la suciedad acumulada en la grava.

suerte!!

• hace 1 década

Sifonear es como limpiar el fondo(piso) de la pecera sin tener q vasiarla o sacarle el agua.

Nesecitaras los productos q venden para esto. Los puedes conseguir en la tienda de mascotas!!!Son faciles d utilizar.

Ylo deberas de hacer cada vez q vallas a lavar tu pecera o veas el fondo bastante sucio.

pienso q no nesecitas esto si tu pecera es pequeña, si es grande pues entonces si!!

• Anónimo
    hace 1 década

ve a un acuario!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.