PSICOLOGA preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 1 década

Siempre he deseado ir a visitar mexico pero mis familiares y amistades me advierten que es un pais peligroso.?

ME CUENTAN MIS FAMILIARES Y AMISTADES QUE DESDE QUE SE LLEGA AL AEROPUERTO LO EXPLOTAN CON PROPINAS LOS TAXITAS LE COBRAN UN DINERAL Y SI UNO SE DESCUIDA HASTA SIN MALESTA SE QUEDA.

TAMBIEN QUE ES PELIGROSO POR LOS SECUESTROS Y CRIMENES QUE HAY, Y QUE EL GOBIERNO NO AYUDA EN NADA. ME PUEDEN DECIIR CUAN DE CIERTO ES ESTO, YA QUE MIRO LAS NOTICIAS Y DEJAN MUCHO QUE PENSAR.

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es verdad lo que dice adriana s TODOS LOS PAÍSES SON PELIGROSOS ,HAY DROGAS, PROSTITUCIÓN ,ETC la diferencia creo es en la índice población y el tamaño de un país por eso hay mas delincuencia en un país que el otro .

Fuente(s): he viajado mucho a muchos paises tengo experiencia en diferentes lugares
  • Anónimo
    hace 1 década

COMO TODOS LOS PAISES SON PELIGROSOS, MEXICO ES HERMOSO SOLO HAY QUE CUIDARSE

• hace 1 década

HOLA!!!

Tranquilo, no es para tanto...OK solo piensa que la ciudad mas grande del mundo, bueno pues se magnifican las noticias y aumenta la pobreza, pero es hermosa, divertida, movida, muy movida, encuentras de todo para todos los gustos.

Animate no pasa nada, no te arrepentiras, pero toma encuenta todos los tips que te dieron.

No se de donde vengas ni a que hotel llegues, pero si tienes la posibilidad de escoger un hotel que pase por ti al aeropuerto, habras librado un susto que por lo que veo tienes en mente... por ejemplo Mexicana de aviaciòn tiene un area de VTP donde contratas tu viaje y ellos pasan por ti al aeropuerto si no....

bueno pues antes de salir de la sala donde recoges tu equipaje hay ventanillas donde compras tu boleto de taxi para ir al hotel y ya no tienes que pagar mas solo la pripina cuando te bajes sano y salvo de aprox 1 dolar y simpre toma el taxi de tu hotel, si tienes dudas o te pierdes, acude a los policias y ellos te guiaran. Guarda siempre el telefono de tu hotel y si hay algo que no te guste llama directamente para que te orienten o vayan por ti.

No creo que necesites nada, diviertete y veras que chilangolandia es fabulosa!!!

Bienvenido!!!

• hace 1 década

Para nada es cierto eso, y la parte que es verdad es tan cierta como lo es en NEVAYORK LOS ANGELES PARIS MADRID , RIO, en fin casi cualquier lugar del mundo tiene sus peros y sus detalles.

Ya que andas por aqui, visita www.vistemexico.com y date una idea.

Casi en todos lados las noticias se exageran pero en México ha llegado a tal grado la competencia comercial de la información que ha perjudicado nuestra propia imagen ya que lo que mas se vende es la nota roja.

Aqui encuentras de todo, pero lo mejor es la calides de la gente, si llegas al aeropuerto lo primero es tomar sistemas de transporte autorizado y de ese modo vas sobre seguro.

Imprime tus guias desde la Internet y ven y DESCUBRE MEXICO, seguro no te querras ir al final de tus vacaciones.

Y si requieres informacion adicional o particuar con gusto te la envio.

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • balu
    Lv 5
    hace 1 década

Hola

Espero que te decidas a darnos una visitadita por nuestra tierra... como en todos lados hay de todo.. hasta en EEUU hay de lo mismo...

Aqui lo importante es que no bengas luciendo joyas o no traigas cadenas anillos de oro.. a la vista ... referente a los taxis , hay un servicio que esta dentro del aeropuerto y tiene tarifas mas altas pero son muy seguras si tratas de tomar otros afuera te van a cobrar mas por que estan a la espera decualquier incauto...

Lo que tienen las noticias que hacen un mar en un vaso de agua.. si es cierto pero lo hacen tangrande por atraer alos televidentes como son 2 televisoras

De que pais eres..

Yo soy del D.F. del centro del pais..pero hoy vivo en cancun...al sureste del pais.. pero mi familia aun sige por esossss lares... por lomenos 2 vesces al año estoy en la ciudad y te aseguro que es una ciudad mu y tranquila...

• hace 1 década

Pues mira, te aconsejan no tan mal, me explicaré...

yo radico en la ciudad de méxico (df) desde hace 3 años, nunca me han asaltado, nunca me han explotado, ni nada por el estílo, dirás que de donde soy (de pachuca, a 2 horas del df)... sí, muchos mexicanos se aprovechan de esa forma que te platican tus familias, pero hay maneras de aprovechar prescisamente eso, por ejemplo, para tomar un taxi primero pregunta cuánto te cobran (solo para enterarte aproximadamente), luego le preguntas a otro y tu vas checando si es lo que realmente cobran o te estaban timando...

yo te recomiendo:

adquirir un mapa guía roja o guía verde, mapas de transporte como michobuses, metro, etc. (de internet esta bien)

portar ropa corriente, no de marca como bien te dicen

no portar objetos de valor

siempre traer cambio, monedas fraccionarias

si tienes dudas, pregunta en establecimientos

ser amable, pero saber decir no cuando es necesario

nunca dejar tus cosas (maletas, bolsas) lejos de ti, y si se puede, bien sujetas, por lo mismo, traer pocas cosas

saber siempre a donde se tiene que ir, dirección exacta

no dar confianza a personas nuevas

evitar pasear de noche

ir acompañado

evitar lugares obscuros

tal vez suene como te dicen, pero creeme que se van encantados de méxico, aquí solemos tratar muy bien a los extranjeros. en general, las personas son cálidas y buena onda, y muy amigables

vivir en la ciudad de méxico es muy barato, hay demasiadas cosas por hacer, a donde ir, demasiadas. el df es muy grande, muy muy grande, pero es bien linda.

de preferencia, pide información en tu embajada, que hacer en ciertos casos, a quién puedes acudir.

Donde nunca te recomiendo ir es al estado de méxico ahí si no. pero si a monterrey, guadalajara, cuernavaca (te la recomiendo), puebla, queretaro, guanajuato, etc... y no te arrepientes.

conozco a muchos extranjeros que solo venian de visita, pero ya se quedaron a vivir, por ejemplo, yo.

las noticias usualmente son amarillistas, no les creas. te recomiendo el canal 11 (del politecnico nacional) o de la unam (buscalos en la red). puedes escuchar radio por internet que te de una idea de como es méxico, por ejemplo turola.com

esta muy chido por acá, no te arrepentirás

• hace 1 década

Depende de adonde vayas, el Distrito Federal es muy bonito pero tienes que saber adonde y como llegar, no es lo mismo que llegues y tomes cualquier taxi y te vayas a cualquier hotel, a que llegues tomes un taxi de sitio y te hospedes en un hotel de renombre, tambien tienes que no hablar con extraños, no hacerles confianza ya que no es como en estados unidos, no andar despues de las 5:30 caminando solo por las calles y procurar llevar siempre en tu bolsa unos 300 a 500 pesos en efectivo por si te asaltan, no lleves nada de valor, ni joyas ni alhajas, ni ropa de marca, la gente supone aca que tienes mucho dinero, si vienes cuidate mucho, solo visita lugares turisticos.

• hace 1 década

Bueno, es un poco facil reponderte, porque si tu como turista vienes luciendo tu vestido chanel, con tu bolsa tous, asi que vienes medio casual, y con tus diamantes encima, pues los maleteros, van a querer una buena propina, porque demuestras que tienes, lo de los secuestros es lo mismo, a menos que seas princesa o de la realeza y los secuestradores te conozcan, pues si ten miedo, pero por lo general, los maleantes, ya tienen estudiadas a sus victimas desde tiempo atras, Y la verdad es que no somos diferentes a otros paises, como dicen por ahi, en cualquier lugar se cuecen habas. Te recomiendo que visites Chichen Itza, no por cualquier cosa es una de las proximas 7 maravillas del mundo, no crees?

• Anónimo
    hace 6 años

Como viajamos mucho teníamos mucha necesidad de una bolsa de viaje, en los sitios web he podido encontrar una bolsa que me ha encantado, lo hemos empleado en el primer viaje y ha merecido todo el dinero, es una bolsa muy practica donde caben bastantes cosas y con mucho bolsillos para tener todo ordenado, excelente compra.

• Coco!
    Lv 5
    hace 1 década

las noticias siempren dan notas rojas o medio anaranjadas por el amarillismo, cada país tiene pros y contras, a mi nunca me ha pasado nada, nunca he tenido un problema, los taxis tienen taximetro y a veces es caro a veces muy económico, lo de las maletas lo mismo dicen de prácticamente todos los países del mundo a una amiga le pasó en Francia y a mi tía le robaron en el aeropuerto de Nueva York, los prejuicios son los que marcan la diferencia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.