Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Bajo nivel de hemoglobina?

Hoy fui al hospital a donar sangre por primera vez, y no me aprovaron pq en un examen me encontraron la hemoglobina baja, y si me sacaban sangre podia quedar anemica...

Soy palida, siempre tengo las manos frias... Qué puedo hacer para que suba el nivel de Hb??

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo ideal hubiera sido que te dieran el resultado de ese análisis para que conocieras tu nivel de hemoglobina. Por lo general el nivel normal de hemoglobina en las mujeres es de 12 a 16, ya que nosotros perdemos sangre por nuestro ciclo.

Lo mejor es que acudas directamente con tu médico familiar y le expliques, en caso de no tener los resultados de los analisis que te hicieron para poder donar sangre, lo más seguro es que te dará una orden para unos nuevos. Y en base a los niveles que aparezcan te dará lo que necesitas.

Por lo general te recetan hierro en inyecciones o pastillas. Pero la dósis solamente él te la puede dar.

Lo importante es que comas también alimentos llenos en hierro como pescados, carnes rojas, huevo, y mariscos , te comento que el hierro de orígen animal es el que mejor se absorve.

Pero como toda dieta debe de ser balanceada también puedes encontrar hierro en vegetales como las espinacas, brocoli, repollo en general todos las verduras de hojas verdes, también en legumbres como frijol, garbanzos, lentejas, chicharos, avena, arroz, aceitunas ...y más.

También los podemos encontrar en los frutos secos como la nuez, los datiles, las ciruelas, pasas y albaricoques...

ahh y que crees... también en el chocolate.

También es muy importante incluir en cada comida una fuente fresca en vitamina C, y en este sentido conviene tomar una fruta como postre tipo kiwi, naranja o fresones. El perejil y el limón suponen un vínculo para lograr una mejor absorción del hierro en carnes y pescados.

Pero recuerda... ante un indicio de anemia, lo más importante es acudir con tu médico de confianza... no está de mas prevenir, ya que la anemia, no solo es indicio de una mala alimentación.

Suerte!!!

Fuente(s): Libro " Comer bien " .... por experiencia propia y mi médico reumatólogo.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

La mejor forma,mas rapida,segura y saludable es con un programa de 30 dias de limpieza y quema de grasa de ISAGENIX

http://hflogros.isagenix.com entra ve Historia del exito, Isa videos,programas,y si te decides,Compras,ve seccion de nuticion,Salud y Belleza.no pierdes nada y ganaras mucho.

hectorfalcon49@yahoo.com

Hector Falcon

• hace 1 década

Hola:

Debes ir a un medico para que te haga una muestra para hemoglobina y sepas cual es realmente el resultado.

Cuando vas a donar sangre, es requisito hacer la prueba de hemoglobina por la cantidad de sangre que te extraen. Ellos tienen un minimo en que puedes tener la hemoglobina (aca en PR es 12.5), si la tienes mas baja de eso, no puedes donar.

Luego del examen, el medico te podria ordenar una vitaminas y de ser necesario algunas inyecciones de vitaminas si tuvieras una anemia. Tu tambien puedes contribuir a aumentar tu hemoglobina consumiendo alimentos que contengan mucho hierro. Puedes comer: la yema del huevo, pasas, tomar jugo de zanahoria y remolacha, comer granos (los gandules tienen un alto contenido de hierro). El medico te orientara lo que tienes que hacer y de ser necesario, te recomendara que visites una dietista que te confeccione un menu a base de los alimentos ricos en hierro.

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Consulta con tu medico pero x lo general t dan suplementos de hierro p elevar los niveles de hemoglobina.... pero acude a un medico!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.