Angelorum preguntado en Noticias y actualidadActualidad · hace 1 década

¿Usurpación de títulos? ¿"Universidad" de Madres de Plaza de Mayo?

Fui de los que criticaron a Blumberg y manifesté que no tenía mi confianza por haber mentido, y mucho, sobre su falso título de ingeniero (afirmó haberse recibido a los 27 años como ingeniero textil en Alemania y luego debió confesar que no lo es).

Pero "LEY PAREJA PARA TODOS" es JUSTICIA.

He visto que enfrente al Congreso de la Nación, existe una denominada "Universidad de las Madres de Plaza de Mayo". Bueno. NO EXISTE TAL UNIVERSIDAD (al menos reconocida oficialmente como tal por el Ministerio de Educación de la Nación). No me he enterado que avisen que no están reconocidas como Universidad. ¿No será esto también una USURPACION DE TITULOS? Si el que se arroga un título universitario sin tenerlo, usurpa ese título... ¿qué decir de quienes se arrogan el título de UNIVERSIDAD sin serlo? ¿Ser madres de "desaparecidos" da impunidad para decir y hacer lo que se quiere?

LISTA UNIV. ACEPTADAS

http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Autoridades_Uni...

Actualización:

Dafne ... A mí me parece más de facho el calificar de facho al que critica a alguien de izquierda, por más que la crítica (como en este caso), sea válida. Porque por más "progre" que seas, si no tenés una Universidad, sigue siendo mentira el adjudicártela. Y supongo que nunca te harás defender por un abogado de la Universidad de la calle, ni te harás operar por un cirujano de dicha emérita Universidad de la Calle.

Actualización 2:

FERNANDO B ... No tengo "herida" por Blumberg, porque nunca simpaticé con él, siempre pensé que era un pobre hombre que había sufrido una terrible pérdida, pero que eso no justificaba que pudiera opinar sobre todo, sin saber de ello (como por ejemplo, seguridad, derecho penal, etc.). Con lo de su falso título, me terminé de decepcionar. Y cuando evalúen sin pasión lo que hizo Blumberg, verán que no aportó nada para la seguridad. En cuanto a las Universidades Populares, te recuerdo que no por agregar "popular" a algo, lo volvés "bueno"... Las democracias "populares" de Europa del Este, por ejemplo, eran dictaduras encubiertas de partido único, y cuando el "populus" (pueblo) pudo opinar, los echó a patadas. Tan populares no eran. ¿Si le agrego "popular" a una Universidad no reconocida, se vuelve válida? En todo caso sería una "Casa de Estudios", pero no puede emitir títulos universitarios, luego no es Universidad.

Actualización 3:

Muchos desvalorizan la importancia que tiene si Blumberg, Telerman o ahora las Madres, se adjudican títulos o calidades que no tienen.

Gracias por decirme "paspado", pero eso no te da la razón ni cambia mi forma de pensar.

Creo firmemente que todo esto tiene una importancia fundamental que algunos parecen olvidar... el valor de la VERDAD. Cuando da lo mismo la verdad que la mentira, es que se ha perdido el rumbo. Las opiniones y actitudes no valen por la ideología del que las tiene, sino por si son VERDAD o MENTIRA.

Blumberg, Telerman, las Madres, los que se adjudican títulos o calidades que no tienen, MIENTEN. Sean fachos o progres, izquierda o derecha, paspados o con talquito, ... No puedo confiar, apoyar, votar, aprobar, respetar al que MIENTE. Tan simple como eso. No importa la ideología. Importa la verdad (que es la adecuación del pensamiento con la realidad).

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hay por lo menos 3000 millones de madres en el mundo y eso no te derecho a nada... sobre los otros 3000

en particular las madres de plaza de mayo son las madres que no supieron educar a sus hijos , porque sus hijos encontraron la violencia , muerte y secuestros para hacer política.

Estas madres y sus hijos no son ejemplos de NADA...

AL IGUAL QUE NUESTRO MONTONERO IZQUIERDA PRESIDENTE QUE SE BURLA DE NOSOTROS CON EL INDEC Y LA CORRUPCIÓN IGUAL QUE MENEN CON EL SUPER DELINCUENTE Y MINISTRO DE VIDO

• hace 1 década

la "universidad de la calle" tampoco esta reconocida por ningun ministerio, sim embargo educa a mas ciudadanos que muchas de las "aceptadas" (a veces bien y a veces mal, como todas las universidades "aceptadas") me parece que no hay que tomarse literalmente tantas cosas. La mayoria d elos abogados se hacen llamar doctores y solo una decima parte de ellos realmente lo son. En este pais, los unicos que tienen impunidad son los corruptos. Me parece por demas de facho tu apreciacion, y ademas no creo que Blumberg haya dejado de dormir por haber perdido tu confianza...

• Anónimo
    hace 1 década

Es verdad no està reconocida como universidad.

Tambièn es verdad Que Scioli ha firmado como licenciado varios documentos y me enterè que no tiene tal tìtulo. Como tambièn que a K, esposa y muchos secuaces les digan doctor y firmen como tales y en realidad lo ùnico que son es ABOGADO.

Despuès del proyecto de Jorge Vanossi que va desde multas hasta inhabilitaciòn en la polìtica por 4 años deberàn cuidarse de arrogarse titulos que no poseen, bueno hay varios ejemplos como el gobernador de Santa cruz, Telerman y vaya a saber cuàntos màs que deben haber vuelto a la facultad para obtener sus titulos.

Y en cuanto a las viejas estas eso no es nada màs que terciarios de guerrilleros y Sergio Schocklender quien es rector enseña "derecho de familia"

Posdata: lo ùltimo es ironìa.

.

• hace 1 década

Ángel terrenal ¿como podes decir que es culpa de sus madres que no los supieron educar? No se si sabias pero no todos los torturados y asesinados en Argentina eran terroristas, si lo hubieran sido esto no habría terminado con la victoria de los militares. Con respecto a lo de Bumbleg y a esto de las Madres de Plaza de Mayo son pavadas, sin sentido. Cualquiera que se rasga las vestiduras por esas cosas es un paspado, no tengo otra manera de decirlo, y no es porque haya cosas peores sino porque son una tontera. El cambio que produjo Blumberg no lo hizo por ser ingeniero ni techista, ni panadero sino por hacer algo positivo de algo horrible que le paso. Lo de las Madres de Plaza de Mayo ¿sabes si tienen titulo o algo así? o simplemente te dan un diploma por tu presencia, bueno habría que ver. Pero ya regularizaran la situación, saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

QUE SE PUEDE ESPERAR DEL PARRICIDA ESE QUE ANDA CON l. a. VIEJA RESENTIDA , DECRÉPITA E INTOLERANTE DE l. a. BOSTAFINI? A ellos se les dio hace un tiempo largo un predio que perteneció al scientific institution que nunca fue realizado en l. a. ciudad oculta , creo que ese scientific institution fue iniciativa de Eva Peron para los más necesitados , ahora bien, por que no averiguamos que hace Schoklender ahí? investiguemos , quizás nos encontremos con sorpresas.Ustedes saben que este parricida tiene muchas causas en l. a. justicia ? l. a. más liviana es automobiles (en cantidad ,)mellizos.Estafas de todo tipo.and so forth.....Pero no pongamos a las madres de plaza de mayo en l. a. misma bolsa , por que l. a. linea fundadora, no recibe los beneficios monetarios y de los otros, que recibe esta lacra. Un consejo : ni te gastes en contestarles a los cerrados ineptos de siempre , no valen l. a. pena , no son personas, son entes resentidos que escriben por que tienen un teclado adelante y no quieren ser menos.

• hace 1 década

Me parece muy buena la observación.

Ahora, como las críticas van a las Madres de Plaza de Mayo (de gran influencia en el Gobierno, vale decir), quien las hace pasa a ser un Facho, Torturador, Vendepatria capitalista, imperialista, etc, y se deja de lado el tema en cuestión.

Bueno sería tratar todos llos temas con el debido respeto y de manera lo más objetiva posible.

Paren de defender lo indefendible, o de justificar incongruencias, chantadas y abusos, porque de esa manera vamos a seguir yendo "para atrás"

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

La Universidad de Las Madres se inscribe en una viejisima tradicion de Universidades Populares, asi llamadas porque promovian cursos de diversas naturaleza,

Menciono algunas

Universidad Popular Alejandro Korn

Universidad Popular Alborada

Universidad Popular Resistencia y tantisimas otras Universidades populares que cumplen la funcion que el estado dejaba vacante, en formacion de artesanos, cursos de pintura, talleres literarios, artes y oficios varios

y demas.

El odio hacia las Madres y el desconocimiento de la tradicion de las Universidades Populares ,sumado a la herida abierta por el Inyenieri, hicieron que el autor de la pregunta ,metiera la patita

• hace 1 década

Parece que en la Argentina las Madres de Plaza de Mayo son intocables y pueden hacer cualquier cosa.

Lo de Blumberg, bueno, creo que bastante bochornoso para él. Pero estoy con el en todo lo que dice. Me parece que le dieron con un caño, cuando hubo otros que hicieron lo mismo y paso casi como una anecdota, A este hombre hasta podria costarle la carrera politica, se ensañaron con el. No creo que sea tan grave, ya te digo, solo es una vergüenza para el, nada mas.

Chaucito.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.