Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

irma s preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

hola mi pez veta olor amarillo no es feliz y el otro pez que tengo silo es QUÉ AGGOOOO?

MI PEZ ES COLOR AMARILLO TENGO OTRO PEZ VETA Y ES SUPER FELIZ LOS DOS VIVEN EN DIFERENTE PECERA y con una planta pero la del pez beta amariyo se seco y nadamas se quedo con una hoja y esta triste desde que la compre nose que hacer le puse piedritas y nada,, los peces veta si pueden vivir en peceras sin oxigeno aolo con una planta me lo dijo mi veterinario y sin lavar la pecera todo eso lo ago pero nada de nada ayuuuudeeennmmmeeeeeeeee plisssssssss uuurggeeeeee

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola...

mira, es triste mirar en que condiciones se suelen tener a los betas, ya que muchos creen que solo por que los bettas pueden vivir sin oxigenacion del agua y en un espacio del tamaño al que deja una pisada de un buey creen que solo por esto ellos tienen que vivir en un espeacios muy pequeños.

los que son capaces de vivir en es tas condiciones y solo por necesidad son los bettas salvajes, los que han nacido en cautiverio son mas fragiles...

debido al laberinto u órgano laberíntico, estos ejemplares (la familia Osphronemidae , al igual que Anabantidae y Helostomidae) pueden tomar aire de la superficie, de esta forma necesitan poco aporte de aire, por lo que un filtro y un termocalentador serán suficientes. Necesitan espacio... aunque se dice que son capaces de sobrevivir unos 2 meses en el espacio que deja la pisada de un buey, hay que constatar que esto sólo ocurre en la naturaleza, con ejemplares salvajes, los cuales están mucho mejor preparados para la subsistencia que los que podemos mantener en nuestros acuarios. Es muy importante recalcar que los ejemplares que solemos tener en nuestros acuarios necesitan todos los cuidados y todas las atenciones que cualquier otro pez, necesitan tener una temperatura constante y unas buenas condiciones de agua.

A la hora de mantener Bettas, hay que tener en cuenta que son animales territoriales, por lo que tendremos que decidir como los vamos a mantener. Podemos optar por varias opciones:

1. Acuario específico para un solo macho. Lo ideal sería tener un acuario de aproximadamente 20 litros. completamente decorado con filtro y calentador.

2. Acuario especifico con hembras. Mínimo 40 litros, un macho y tres hembras, para evitar ataques entre los ejemplares. Es muy importante tener el acuario muy plantado, con muchos escondites, de tal forma que puedan encontrar rápidamente refugio en caso de necesitarlo.

3. Acuarios comunitarios. En este caso también tenemos que tener mucho cuidado en elegir a los compañeros del acuario y el tamaño del mismo, por ejemplo, en un acuario de 100 litros, se podría mantener un macho y tres hembras de bettas, junto con un trio de “gouramis perla”, mientras que si el acuario fuese de 60 litros no sería recomendable esta combinación.

4. Betteras. Existen multitud de diseños, no es lo más recomendable, pero son indispensables en la reproducción.

suerte...

Fuente(s): acuarista....
  • Anónimo
    hace 1 década

esta pasando por una etapa de deprecion por la soledad

comprale compañero

• hace 1 década

Bueno no te pouedo alludar pero te digo no es pez veta es pez betta y no es olor es color.

• hace 1 década

Pues mira, en primer lugar nunca de los nuncas los vayas a poner juntos. Yo creo que ya lo sabes, pero si los pones se pelean hasta matarse así sean hembra y macho. Creo que si ambos son hembras no hay problema, pero CREO, no estoy segura.

En segundo lugar, ¿Cómo sabes que no es feliz?¿No sonríe o qué ja ja?

No te creas, si lo dices porque nada lentamente y pasa la mayor parte del tiempo quieto y cerca de la superficie es normal, créeme, yo tenía uno y así se comportan.

Por otro lado, puedes ponerlo con otros peces, pero QUE NO SEAN DE SU ESPECIE eh?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

antes de nada deberías aprender a escribir con buena ortografía y redacción, si no me crees checa el título de tu pregunta

• Zaul
    Lv 5
    hace 1 década

>> si eso es cierto yo te recomendaria k de ves en cuando le des de comer por si no lo haces

y pongas su pecera 1/2 al sol todos los dias

eso hace muy feliz al mio

unete a mi y di cualkier tonteria =D

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

• hace 1 década

el que puedan vivir sin aerear el agua no significa que vivan felices en una pecera chica como lo son esas de plantitas, los betta son peces de lagunitas, con muchas raices, es cierto, pero tienen mucho espacio. te recomendaria que lo cambiaras a una pecera un poco mas grande, con una planta pequeña, y que compraras alimento especial que biene en bolitas, pero es mejor un alimento epecial, son pequeños trozos de mozquitos. eso si lo nutre

• Anónimo
    hace 1 década

COMPRA OTRA PLANTA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.